Visable: datos del Barómetro Europages del primer trimestre de 2024 en Europs

El impulso de las búsquedas B2B en Italia y España no muestra signos de desaceleración El impulso de las búsquedas B2B en Italia y España no muestra signos de desaceleración El sector manufacturero italiano vive actualmente un período de notable crecimiento y dinamismo. Contrariamente a la tendencia mundial de desaceleración económica, la industria manufacturera italiana muestra una fuerte resiliencia e incluso supera la media mundial, con un PMI (indicador de gestores de compras) superior...
China, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

El sector manufacturero italiano vive actualmente un período de notable crecimiento y dinamismo. Contrariamente a la tendencia mundial de desaceleración económica, la industria manufacturera italiana muestra una fuerte resiliencia e incluso supera la media mundial, con un PMI (indicador de gestores de compras) superior a 50 puntos en el primer trimestre de 2024.

Esta fortaleza se refleja en el barómetro, donde Italia ocupa el segundo lugar en las siguientes áreas clave: países con más búsquedas, países más seleccionados durante las búsquedas y países que envían solicitudes directas de mayor calidad.

España mantiene el ritmo, lo que demuestra el interés continuo de los compradores, ya que se ubica entre los cinco primeros países de búsqueda, los países más seleccionados durante las búsquedas, los países que reciben las solicitudes directas de mayor calidad y los países que envían las solicitudes directas de mayor calidad. Aprovechando este impulso, Italia y España están consolidando sus posiciones como fuerzas importantes en el panorama B2B de Europa.

Francia mantiene una ventaja constante en un mercado turbulento

Mientras que otras economías importantes se enfrentan a obstáculos económicos, Francia se mantiene estable y ocupa consistentemente el primer lugar en tres áreas clave: los países que más buscan, los países que reciben y los países que envían las solicitudes de compradores de mayor calidad.

Esta fortaleza podría verse reforzada por un ecosistema de innovación dinámico, particularmente en áreas alineadas con las tendencias actuales del mercado. Estas tendencias, como refleja el barómetro, muestran un aumento del interés por productos innovadores y sostenibles. El compromiso de Francia con las soluciones medioambientales posiciona perfectamente a sus empresas para capitalizar esta demanda.

Además, Francia se beneficia de factores geopolíticos favorables, lo que crea un entorno estable y seguro para que las empresas prosperen. Esta combinación de una economía diversificada, un enfoque en la innovación y la alineación con las tendencias de sostenibilidad posiciona a Francia para un éxito continuo en el mercado internacional.

Sostenibilidad e Innovación a la vanguardia

Las búsquedas de productos del primer trimestre para 2024 arrojan luz sobre la demanda de artículos de primera necesidad diarios, como cosméticos, ropa y alimentos. Incluso en medio de crisis y desafíos económicos, la demanda de productos de belleza persiste. Las empresas europeas de moda y belleza también están diversificando sus estrategias de abastecimiento para reducir la dependencia de China, impulsadas por preocupaciones sobre la estabilidad de la cadena de suministro y las prácticas éticas de abastecimiento.

Visable: datos del Barómetro Europages del primer trimestre de 2024 en Europs

Las tendencias de búsqueda también revelan un aumento en la demanda de productos innovadores y sostenibles, con maquinaria para la fabricación de vidrio (805%) y productos de construcción impermeabilizantes (734%). Esta creciente demanda refleja un cambio hacia soluciones que ofrecen sostenibilidad ecológica a través de la reciclabilidad. Las asignaciones presupuestarias específicas de la Comisión Europea para el desarrollo regional, la infraestructura verde y la investigación e innovación respaldan aún más el enfoque de esta industria en la innovación y la sostenibilidad.

Además de los materiales de construcción, hay un aumento significativo en las búsquedas de electrónica médica (718%), lo que indica una ola de innovación en tecnología sanitaria. Esto se alinea con los objetivos del programa EU4Health de priorizar la accesibilidad y fortalecer la preparación sanitaria en toda la Unión Europea.

Sarah Jürs
ABC Straße 21
20354 Hamburgo
email: [email protected]

Acerca de ep Barometer
El barómetro de Europages rastrea las nuevas tendencias y el origen de las búsquedas, ayudando a las PYMEs a mantenerse a la vanguardia y encontrar nuevas oportunidades. Con 2 búsquedas B2B por segundo, estos datos recopilados en el barómetro de europages son la fuente más fiable para conocer las tendencias de adquisiciones gracias a su alcance incomparable (más de 7 millones de visitantes en todo el mundo), su base de compradores activos (3 millones de búsquedas mensuales) y su mercado en constante evolución (con más de 3.000 nuevas empresas que ofrecen productos y servicios en 26 idiomas).

Acerca de Visable
Visable apoya a las PYME a hacer que los productos y servicios sean accesibles internacionalmente para los compradores. Como combinación de sus propias plataformas B2B y servicios de marketing online, como Google Ads y retargeting, diseñados específicamente para clientes empresariales, la empresa ofrece una amplia cartera digital para aumentar el alcance en Internet.

Entre las plataformas operadas por Visable GmbH se incluyen wlw ("Wer liefert was"), hoy la plataforma B2B líder en la región D-A-CH, y la plataforma europea B2B europages, en la que están registradas alrededor de tres millones de empresas. Juntas, las plataformas llegan a tres millones de compradores B2B al mes que buscan información detallada sobre empresas y productos. Las plataformas registran alrededor de 266.000 consultas de búsqueda al día. Con sus servicios de marketing online, Visable ofrece a las empresas oportunidades adicionales para aumentar su alcance en Internet.

Visable se fundó como respuesta a los desafíos de la internacionalización y la digitalización en el sector B2B y hoy emplea a unas 500 personas en sus sedes de Hamburgo, Berlín, Münster, París y Hanzhou. Como paraguas conjunto de las marcas wlw y europages, Visable amplía continuamente sus plataformas B2B y sus servicios de marketing online.

Puede encontrar más artículos, información, comunicados de prensa y descargas en https://www.visable.com/de_de/ueber-uns/presse.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2404311/Visable.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/visable-datos-del-barometro-europages-del-primer-trimestre-de-2024-en-europs-302135688.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road