Recover™ es reconocido como Socio de Pensamiento de la Red de Moda y Estilo de Vida de las Naciones Unidas

Recover, la empresa líder en ciencia de materiales, se incorpora a la Red de Moda y Estilo de Vida de las Naciones Unidas como Socio de Pensamiento en 2024, lo que reafirma su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y su dedicación para forjar vínculos entre las industrias globales de moda y estilo de vida. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240529878998/es/ Recover™ is a global producer of…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MADRID, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Recover™ is a global producer of recycled cotton fiber (Photo: Recover™)

Como productor de fibra de algodón reciclada premium y primera firma en su espacio en escalar su tecnología de alto valor a nivel global, Recover es un actor importante dentro de la cadena de suministro e inspira cambios. Recientemente, reafirmó su apoyo a los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y su compromiso con la concreción de acciones beneficiosas para la comunidad en general fue un factor clave en la selección de la empresa como Socio de Pensamiento en 2024.

La Red de Moda y Estilo de Vida de las Naciones Unidas, liderada por la Oficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones de Colaboración y Fashion Impact Fund, funciona como catalizador para el desarrollo sostenible dentro de los sectores de moda y estilo de vida. Desempeña un rol clave en el fomento de los ODS al conectar a actores clave de la industria, los medios de comunicación, los gobiernos y las entidades de la ONU. Juntos, Recover y la Red de Moda y Estilo de Vida de las Naciones Unidas comparten la visión de construir cadenas de suministro resilientes y trazables, algo necesario para lograr la circularidad.

Anders Sjöblom, director ejecutivo de Recover, comentó: “La colaboración con la Red de Moda y Estilo de Vida de las Naciones Unidas es un hito para Recover, ya que considero que las alianzas estratégicas son completamente necesarias para impulsar cambios transformadores dentro de la industria de la moda. En Recover, creemos que la verdadera innovación reside en crear valor no solo para nuestra empresa, sino también para la sociedad y el medioambiente. No vemos la hora de contribuir a un futuro más sostenible para la moda”.

Kerry Bannigan, cofundador de la Red de Moda y Estilo de Vida Conscientes, agregó: “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Recover como Socio de Pensamiento a la Red de Moda y Estilo de Vida de las Naciones Unidas en 2024. Su liderazgo y enfoque innovador a la moda circular contribuirá significativamente a nuestra misión”.

La primera aparición de Recover como Socio de Pensamiento de 2024 tendrá lugar en la reunión anual de la Red de Moda y Estilo de Vida de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo el 3 de junio en la sede central de las Naciones Unidas en Nueva York. En una conversación con la corresponsal de Vogue Business, Madeleine Schulz, Sjöblom explicará su visión para la empresa y los desafíos y las oportunidades que existen en el sector actualmente.

Por consultas de medios de comunicación sobre la reunión anual de la Red de Moda y Estilo de Vida de las Naciones Unidas, enviar un mensaje a [email protected].

Acerca de Recover™

Recover™ es una empresa líder en ciencia de materiales y productora global de fibra de algodón y mezclas de fibras de algodón recicladas de bajo impacto ambiental y alta calidad. Sus productos premium, ecológicos y competitivos se crean mediante una alianza con la cadena de suministro de minoristas y marcas globales, lo que ofrece una solución sostenible de avanzada en el mundo de la moda. Como empresa familiar de cuarta generación, con una historia de 75 años en la industria textil, la misión de Recover consiste en escalar su tecnología patentada para lograr un impacto positivo en el medioambiente y asociarse con otras marcas, minoristas y otros artífices del cambio a fin de cumplir los objetivos de sostenibilidad del sector.

Acerca de la Red de Moda y Estilo de Vida de las Naciones Unidas

La Red de Moda y Estilo de Vida de las Naciones Unidas es una colaboración entre la Oficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones de Colaboración y Fashion Impact Fund, con el objetivo de impulsar los objetivos de desarrollo sostenible dentro de los sectores de moda y estilo de vida. Para obtener más información, visite https://sdgs.un.org/partnerships/action-networks/conscious-fashion-and-lifestyle-network.