La iniciativa 5by20 de The Coca Company llega a más de 1,2 millones de mujeres emprendedoras

Un estudio indica que las mujeres aumentaron sus ventas en un promedio del 44 % después de recibir capacitación sobre habilidades empresariales.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

ATLANTA, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

The Coca-Cola Company hoy anunció un fuerte avance hacia sus objetivos para posibilitar el fortalecimiento económico de 5 millones de mujeres emprendedoras distribuidas por toda la cadena de valor de Coca-Cola para el año 2020. Los resultados de cierre del año 2015 indican que la iniciativa, conocida como 5by20, ha alcanzado a un total de más de 1,2 millones de mujeres emprendedoras en 60 países desde su lanzamiento en 2010.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160413005631/es/

Noko, a guardian to five children and a restaurant owner in Diepsloot, South Africa, learned about bookkeeping, marketing and other business skills in a workshop offered by Coca-Cola's 5by20 program and UN Women. She says her confidence has grown and her profits have nearly doubled. In Noko's words, "Sometimes when I look around my business, I see how far I have grown and I am filled with so much pride I could cry. Now I do not worry about my future, I am excited just thinking about how much more I can do." (Photo: Business Wire)

En 2015, la iniciativa 5by20 alcanzó a más de 372 000 mujeres emprendedoras, aumentando la cantidad total de participantes mujeres en un 43 % durante el transcurso del año. Este crecimiento se puede atribuir principalmente a los programas que se amplían y replican en Eurasia: regiones de África y Asia Pacífico.

“Creemos que las comunidades pujantes y sostenibles son fundamentales para la sostenibilidad comercial y que las mujeres son absolutamente esenciales para nuestro éxito.”, expresó Bea Perez, Directora de Sostenibilidad de The Coca-Cola Company. “Aún nos queda mucho por hacer, pero estoy orgulloso del progreso que estamos concretando. Es alentador poder reunirme con las participantes y ver con mis propio ojos cómo 5by20 está transformando la vida de las mujeres, familias y comunidades en todo el mundo”.

5by20 se centra en ayudar a las mujeres emprendedoras distribuidas por toda la cadena de valor de Coca-Cola (productoras agrícolas, proveedoras, distribuidoras, proveedoras minoristas, recicladoras y artesanas) a superar los desafíos mientras crean y hacen crecer sus negocios. Al brindar acceso a habilidades empresariales, servicios financieros, activos y redes de asistencia de pares y mentores, 5by20 está ayudando a las mujeres a triunfar en sus emprendimientos, mientras que las ayuda a crear comunidades sostenibles.

Resultados del mercado: Sudáfrica

En 2013, Coca-Cola e Ipsos, una empresa de investigación líder en el mercado mundial, comenzaron a llevar a cabo un estudio de impacto de 101 mujeres emprendedoras en Guateng y las provincias del noroeste, cerca de Johannesburgo, Sudáfrica. Estas proveedoras minoristas formaron parte de un programa más amplio de capacitación sobre habilidades empresariales perteneciente a la iniciativa 5by20 en colaboración con socios como ONU Mujeres y Hand in Hand Sudáfrica. Los resultados obtenidos durante 18 meses indican que, en promedio, las mujeres emprendedoras que participan en el estudio observaron un aumento en las ventas e ingresos personales, que pudieron usar para los gastos básicos de sus familias y para depositar en cuentas de ahorro.

Los puntos de datos específicos del estudio incluyen los siguientes:

- Las ventas comerciales promedio crecieron en un 44 % y los datos indican que el ingreso personal promedio aumentó en un 23 % en un año (de julio de 2014 a julio de 2015).

- Más de la mitad (54 %) de las participantes informaron que sus negocios mejoraron ‘en gran medida’ como consecuencia de la capacitación. De las mujeres que informaron que sus negocios mejoraron ‘en gran medida’, más de la mitad observó un aumento en sus ingresos personales.

- En promedio, desde el inicio, las mujeres demostraron tener mayor capacidad para enfrentar por sí solas sus gastos básicos y los de su familia, como así también los gastos escolares para la educación de los hijos, visitas médicas y vestimenta.

- Aproximadamente dos tercios de las participantes informaron que lograron ahorrar dinero todos los meses.

- Más del 90 % de las mujeres incluidas en el estudio expresó sentir confianza en relación con la posibilidad de poder mantener sus negocios abiertos e inclusive crecer.

“Estos puntos de datos indican que las mujeres que participan en nuestra iniciativa 5by20 están logrando un progreso sostenible al alcanzar un fortalecimiento económico”, señaló Therese Gearhart, Presidente de Coca-Cola Sudáfrica. “Una mujer fortalecida, educada y exitosa crea un efecto dominó en toda su comunidad cuando puede hacer frente a la educación de sus hijos, satisfacer las necesidades médicas básicas de su familia y brindar asistencia y mentoría para otras mujeres emprendedoras. Toda la comunidad se beneficia”.

Las asociaciones con organizaciones como ONU Mujeres, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Financiera Internacional (International Finance Corporation, IFC), MercyCorps, TechnoServe, Bill & Melinda Gates Foundation, Hand in Hand Sudáfrica, y con varios socios regionales y locales en todo el mundo son fundamentales para el éxito de la iniciativa 5by20 de The Coca-Cola Company.

Como tal, Coca-Cola recientemente se ha comprometido a colaborar con el IDB, ONU Mujeres, el Pacto Global de las Naciones Unidas, entre otros, para desarrollar una nueva herramienta de diagnóstico para ayudar a las empresas a alcanzar equidad entre los hombres y las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Esta nueva herramienta ayudará a las empresas a evaluar el desempeño en relación con los Principios de Apoderamiento de las Mujeres (Women’s Empowerment Principles, WEP), identificar las fortalezas, brechas y oportunidades; definir un punto de referencia para el progreso en relación con los pares, las leyes y las normas de la industria; destacar las buenas prácticas; y definir objetivos concretos e indicadores de desempeño. Para leer más sobre la herramienta de diagnóstico de WEP, haga clic aquí.

Para obtener más información sobre Ipsos e información detallada sobre el estudio en Sudáfrica al que se hace referencia en este comunicado, visite: http://ipsos-na.com/news-polls/us/

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo y refresca a consumidores con más de 500 marcas de bebidas con y sin gas, y más de 3800 opciones de bebidas. Encabezada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, la cartera de nuestra empresa presenta marcas por un valor de 20 mil millones de dólares; 18 de ellas disponibles en opciones con contenido reducido en calorías, bajo en calorías y que no contiene calorías. Nuestras marcas con un valor de 1000 millones de dólares incluyen Diet Coke, Coca-Cola Zero, Fanta, Sprite, Dasani, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Del Valle, Georgia y Gold Peak. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, somos el principal proveedor tanto de bebidas gasificadas, como sin gas. Personas en más de 200 países consumen más de 1,9 mil millones de nuestras bebidas a diario. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra empresa se concentra en las iniciativas que reducen nuestra huella ambiental, crean un entorno de trabajo seguro e inclusivo para nuestros asociados y aumentan el desarrollo económico de las comunidades donde trabajamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los 10 principales empleadores privados con más de 700 000 empleados en el sistema. Para obtener más información, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

Acerca de 5by20

5by20 es la iniciativa mundial de The Coca-Cola Company que busca alcanzar el fortalecimiento económico de 5 millones de mujeres emprendedoras distribuidas por toda la cadena de valor de la empresa para el año 2020. Específicamente, esto hace referencia a las pequeñas empresas con las que la empresa opera y que están dispersas en más de 200 países en todo el mundo. Esta iniciativa apunta a ayudar a las mujeres emprendedoras, desde fruticultoras hasta artesanas, a superar las barreras que enfrentan para que sus empresas alcancen el éxito. 5by20 y The Coca-Cola Company se enorgullecen de estar ofreciendo a millones de mujeres oportunidades para desarrollar su empresa, apoyar a sus familias y crear sus comunidades, mientras inspiran a muchas más a hacer lo mismo. Para obtener más información, visite www.5by20.com.

NOTA PARA LOS EDITORES:

Pie de foto: Noko, tutora de cinco niños y propietaria de un restaurante en Diepsloot, Sudáfrica, se interiorizó sobre contabilidad, comercialización y otras habilidades empresariales relacionadas en un taller ofrecido por el programa 5by20 de Coca-Cola y ONU Mujer. Expresó que su confianza creció y sus ganancias prácticamente se duplicaron. En sus propias palabras: “A veces cuando miro un poco a mi alrededor y veo cómo mi negocio ha crecido, me siento tan orgullosa que hasta podría llorar de emoción. Ahora no me preocupa mi futuro, me entusiasma el solo hecho de pensar en cuánto más puedo lograr”. Aquí puede encontrar más información sobre Noko.