MERCADO LATINOAMERICANO DE VITAMINAS Y SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS CRECIÓ 5% EN 2013, SOBREPASANDO PROMEDIO GLOBAL

La empresa de investigación de mercado global, Euromonitor International, lanzó hoy un nuevo e-book “Claves para descifrar el mercado de vitaminas y suplementos alimenticios en América Latina” enfocado en las oportunidades y retos de la industria.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

SANTIAGO, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Según el e-book, América Latina es el segundo mercado más dinámico de vitaminas y suplementos alimenticios (VDS) a nivel global, con crecimiento anual promedio de casi 5% entre 2008 y 2013. Un aumento en los ingresos disponibles y la creciente tendencia de salud y bienestar son factores que impulsan este crecimiento. Esto ha llamado la atención de jugadores internacionales lo que ha resultado en mayor competencia y desarrollo de productos.

Brasil y México son los mercados más grandes de VDS de la región, abarcando el 32% y 27%, respectivamente, de las ventas retail totales en Latinoamérica en 2013. Ecuador y Venezuela están entre los mercados más dinámicos con crecimientos anuales de 6.1% y 5.5% (términos constantes, tipo de cambio fijo) respectivamente, en el valor de ventas retail entre 2008 y 2013. Mientras que en general los productos enfocados en huesos (suplementos de calcio) y en la digestión (fibra y probióticos) son los que muestran mejores resultados a lo largo de la región, los suplementos de belleza enfocados en la salud de la piel y uñas son especialmente populares en Argentina, Chile y Colombia.

De acuerdo con Mark Strobel, Analista de Consumer Health, “Las empresas deben tomar en consideración el panorama global del mercado de VDS y conocer las estrategias que han sido exitosas en otros mercados, tales como las recomendaciones y la premiumización de marcas privadas.”

Se espera que el buen desempeño del mercado de VDS en América Latina continúe. La proyección del mercado indica que el valor de ventas retail seguirá creciendo 3% al año (en términos constantes, tasa de cambio fija) hacia 2018 hasta alcanzar USD$5,5 mil millones.

Para descargar el e-book, visita: http://go.euromonitor.com/e-book-claves-descifrar-mercado-vitaminas-suplementos-alimenticios-americalatina.html

Acerca de Euromonitor International

Euromonitor International es el proveedor líder a nivel mundial de inteligencia estratégica de mercados de consumo. Contamos con 40 años de experiencia en la publicación de informes y análisis de mercados internacionales y base de datos online sobre mercados de consumo.