La encuesta Global del Costo de Cumplimiento Normativo de Prevención de Lavado de Dinero realizada por Veris Consulting revela un incremento significativo en los costos de cumplimiento...

aunque existen insuficiencias.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

RESTON, Va., (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Veris Consulting, Inc. (Veris) anuncia los resultados de su encuesta Global del Costo de Cumplimiento Normativo de Prevención de Lavado de Dinero, la cual revela que a nivel mundial el 57% de los encuestados registraron aumentos en sus presupuestos y costos de cumplimiento con la normativa sobre la prevención de lavado de dinero y las regulaciones de la Office of Foreign Assets Control (OFAC) durante los últimos 12 meses. Aproximadamente 66 % de los encuestados reportaron aumentos similares durante los últimos tres años. A pesar de estos aumentos, el 32% de los encuestados comentaron que los presupuestos de cumplimiento con dichas regulaciones siguen siendo insuficientes o severamente insuficientes.

El 61% de los encuestados también registraron un aumento en la participación de sus respectivas juntas directivas durante los últimos tres años con respecto a temas de cumplimiento, según reporta Veris.

La encuesta inaugural del 2013 se llevó a cabo entre el 12 de febrero y el 15 de mayo de 2013 y contó con la participación de 284 instituciones financieras y 46 países representados en los resultados. Las preguntas de la encuesta abordaron temas tales como el costo de cumplimiento, presupuestos, principales factores de costo, número de empleados y el impacto de regulaciones adicionales.

Los encuestados identificaron los sistemas de monitoreo de transacciones automatizados, políticas y procedimientos, revisión y actualización de información de los clientes al igual que la capacitación como los principales factores de costo en sus presupuestos de cumplimiento con la normativa de prevención de lavado de dinero y OFAC.

"En base a los resultados de la encuesta y nuestra experiencia con trabajos realizados en este campo, observamos que a medida que las operaciones de las instituciones financieras se vuelven más complejas e interconectadas a través de distintas jurisdicciones – y reconociendo que las leyes, las regulaciones y los procedimientos de examinación de los organismos regulatorios siguen evolucionando – las instituciones financieras requerirán dedicar cada vez más recursos para cumplir con las regulaciones de prevención de lavado de dinero y OFAC ", según comenta Sven Stumbauer, Director Ejecutivo de Veris Consulting.

La encuesta también hizo referencia a los costos de otros temas de índole regulatorio, como lo son el Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) y el Foreign Corrupt Practices Act (FCPA). La mayoría de los encuestados registraron aumentos adicionales en sus presupuestos de cumplimiento regulatorio debido a sus esfuerzos para cumplir con las leyes de FATCA y FCPA.

Para obtener mas información sobre esta encuesta por favor póngase en contacto con:

Sven Stumbauer
Director Ejecutivo
Líder de la Práctica Forense para Miami y Latinoamérica
Oficina: +1-305-728-0398
Móvil: +1-404-402-8578

Acerca Veris Consulting, Inc.

Veris Consulting, Inc. sirve a un grupo diverso de clientes domésticos e internacionales como unproveedor líder de servicios de consultoría altamente especializadas en las áreas de contabilidad forense, investigaciones corporativas, cumplimiento regulatorio, finanzas corporativas, servicios de asesoramiento de fusiones y adquisiciones, gestiones financieras, subcontratación de la gestión financiera y desarrollo y ejecución de encuestas especializadas. Visita a Veris Consulting en www.verisconsulting.com.