P&G «¡HAZLO POR LAS CHICAS!» CAMPAÑA A NIVEL NACIONAL MOVIMIENTO DE DETECCIÓN TEMPRANA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

P&G GIVE Hope (Programa Dar Esperanza), la Fundación Nacional de Cáncer de Mama y Giuliana Rancic congregan a mujeres de todos lados del país para llevar a cabo el autoexamen de mamas y crear el Plan de Detección Temprana de Cáncer de Mama
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

CINCINNATI, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

La Compañía Procter & Gamble (NYSE: PG ―siglas de la Bolsa de Nueva York) y la Fundación Nacional de Cáncer de Mama, Inc. (NBCF, por sus siglas en inglés) dan inicio hoy al quinto programa anual de GIVE Hope y a su campana «¡Hazlo por las chicas!» diseñada con el objetivo de congregar a las mujeres para que asuman el control de su salud mamaria, para que tomen acción y creen un plan de detección temprana en la lucha contra el cáncer de mama. Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama en algún momento de su vida, pero si se detecta (localiza) en una etapa temprana, la tasa de supervivencia en un periodo de cinco años es del 98 por cientoi. Los autoexámenes de mamas rutinarios y un plan predeterminado de detección temprana son las herramientas más importantes en la lucha contra el cáncer de mama, y salvan miles de vidas cada añoii. La portavoz de la campaña y sobreviviente de cáncer de mama, Giuliana Rancic, junto con los empleados de P&G que a su vez han sobrevivido al cáncer, liderarán el Día de Acción de «¡Hazlo por las chicas!» el 20 de septiembre de 2012 con una fiesta vía Twitter, #GiveHope, diseñada para motivar a las mujeres a llevar a cabo el autoexamen de mama ese día, y a que den los primeros pasos hacia la implementación de un plan de detección temprana.

“El mensaje de detección temprana es de vital importancia para mí, y es un mensaje que yo necesito que todas las mujeres escuchen y actúen de acuerdo a él, especialmente porque me salvó la vida”, afirmó Rancic. “No hay segundas oportunidades con el cáncer de mama ―y una de cada ocho de nosotras lo va a tener. El recurso más importante para sobrevivir a esta enfermedad es detectarla antes de que se extienda, y la única manera de hacerlo es siendo proactivas con el manejo de nuestra salud mamaria”.

Recomendamos encarecidamente a las mujeres a participar del Día de Acción de «¡Hazlo por las Chicas!» tomando parte de la fiesta vía Twitter, llevando a cabo el autoexamen de mama o haciendo correr la voz con amigos y familiares en Facebook. Los participantes pueden crear un símbolo que represente su compromiso con la detección temprana de cáncer de mama por medio de una aplicación de fotografía personalizada que puede encontrarse en facebook.com/pgmygive. La meta es crear ímpetu social para este llamado a la acción con respecto a la importancia de la detección temprana, y que el mensaje no solo les llegue a mujeres en todas partes, sino que las motive a actuar. P&G también incentiva la participación por medio de la donación de 1 dólar a la NCBF por cada fotografía de perfil creada, hasta alcanzar los $25,000.

Los consumidores también pueden participar en el programa redimiendo los cupones que aparecerán en el P&G brandSAVER® en las ediciones del 30 de septiembre y del 14 de octubre.Este se encuentra en el interior de los periódicos dominicales de mayor circulación en el país y contiene descuentos en los siguientes productos P&G: Always®, Bounce®, Bounty®, Cascade®, Charmin®, Clairol®, Cover Girl®, Crest®,Downy®, Duracell®, Febreze®, Fixodent®, Gillette®, Head & Shoulders®, Ivory®, Luvs®, Olay®, Old Spice®, OralB®, Pampers®, Pantene®, Puffs®, Scope®, Secret®,Swiffer®, Tampax®, Tide®, Venus®, Vicks®, Wella®, Nioxin®, Sebastian®, My Black is Beautiful®, y Orgullosa®. Por cada cupón brandSAVER® redimido, P&G donará $0.02 y $0.01 respectivamente (destapados) a NBCF. Desde 2008, P&G ha recaudado $1.9 millones para NBCF con este esfuerzo. Los fondos apoyan la misión de NBCF de salvar vidas por medio de la educación en detección temprana y la provisión de mamografías para aquellos que las necesiten.

“Hay más de dos millones y medio de sobrevivientes de cáncer de mama en Estados Unidos; ellos son la prueba viviente de que la detección temprana sí salva vidas”, afirma Janne Haile, fundadora & CEO de NBCF. “Este año la campana GIVE Hope ha puesto en marcha una meta agresiva con el Día <<¡Hazlo por las chicas!>> ―y envía un mensaje convincente. Estoy orgullosa de que la NCBF se haya asociado con una compañía como P&G, la cual ha tomado una postura firme en este asunto”.

El compromiso de P&G con la detección temprana empieza desde dentro, y los empleados que han sido sobrevivientes de cáncer ayudan a Rancic a liderar el Día de Acción de «¡Hazlo por las chicas!». Ellos han sido destacados en ambos folletos de brandSAVER®, y congregarán la participación en las redes sociales, servirán de panelistas durante la fiesta vía Twitter, y sus historias impactantes y edificantes saldrán reseñadas en www.facebook.com/pgmygive.

“Nunca esperé detectar un bulto a la edad de 26 años… la mayoría de mujeres jóvenes no piensan en el cáncer de mama”, dijo Allison Maxwell, Gerente de Consumo & Conocimiento del Mercado en P&G. “Pero como la enfermedad ha estado presente en mi familia, siempre he llevado a cabo autoexámenes rutinarios, lo cual ha demostrado ser una actividad que salva vidas. De manera que les imploro a las mujeres que nos acompañen este 20 de septiembre, que se hagan el autoexamen de mama y que tomen el control de su salud mamaria. Espero que mi historia les sirva como un llamado de atención a todas”.

Para información adicional sobre la campaña y para información sobre cómo participar en el Día de Acción de «¡Hazlo por las chicas!» visite Facebook: www.facebook.com/pgmygive, siga la campaña vía Twitter (@pgmygive), y participe en la fiesta de Twitter el día 20 de septiembre a las 3:00 p.m. (hora del este), #GiveHope. Para mayor información sobre la importancia de la detección temprana en la lucha contra el cáncer de mama, visite www.nbcf.org.

Acerca de la Fundación Nacional de Cáncer de Mama

Reconocida como una de las organizaciones de cáncer de mama líderes en el mundo, la misión de la Fundación Nacional de Cáncer de Mama (NCBF, por sus siglas en inglés) es salvar vidas por medio de la detección temprana y proveer mamografías a aquellos que los necesiten. Ganadora de la calificación máxima de 4 estrellas del Charity Navigator (Navegador de Caridad) por 8 años, NCBF les da a las mujeres “Help for Today…Hope for Tomorrow®” (Ayuda hoy… Esperanza mañana) por medio de su Programa de Mamografía Nacional, Beyond The Shock® (Más allá del shock), Plan de Detección Temprana. El sitio en línea MyNBCF apoya tanto a la comunidad como a los programas de investigación de cáncer de mama. Para mayor información, por favor visite www.nbcf.org.

Acerca de P&G GIVE

GIVE Hope es parte del programa GIVE de P&G, diseñado para animar y permitirle a la gente usar sus compras diarias para tener un impacto sobre las vidas de otras personas y mejorarlas. GIVE personifica el profundo compromiso de P&G con la responsabilidad social y está diseñado para tener un impacto (y mejorar) las vidas de la gente basado en tres pilares: GIVE Hope, GIVE Health y GIVE Education (Dar Esperanza, Salud y Educación). Cada pilar está atado a P&G brandSAVER, en donde las donaciones de cada cupón redimido se hacen a nombre de un socio de caridad, logrando de esta manera que sea simple para los consumidores contribuir sin tener que gastar mucho tiempo ni dinero. Permitiéndoles a los consumidores atender problemas sociales importantes que afectan nuestra comunidad, GIVE le ayuda a P&G a cumplir su propósito de lograr un impacto y mejorar vidas, ahora y en las generaciones por venir.

Acerca de Procter & Gamble

P&G sirve aproximadamente a 4,4 millardos de personas alrededor del mundo con sus marcas. La compañía posee uno de los más fuertes portafolios de marcas confiables, de calidad y líderes, incluyendo Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®, Whisper®, Pantene®, Mach3®, Bounty®, Dawn®, Fairy®, Gain®, Pringles®, Charmin®, Downy®, Lenor®, Iams®, Crest®, Oral-B®, Duracell®, Olay®, Head & Shoulders®, Wella®, Gillette®, Braun®, Fusion®, Ace®, Febreze®, AmbiPur®, SK-II®, y Vicks®. La comunidad P&G incluye operaciones en cerca de 80 países alrededor del mundo. Por favor visite http://www.pg.com para las últimas noticias e información a profundidad sobre P&G y sus marcas.

i Instituto Nacional del Cáncer
ii Sociedad Americana del Cáncer: (American Cancer Society, 2011) Enlace para la Sociedad Americana del Cáncer, 2011: http://www.cancer.org/Cancer/BreastCancer/DetailedGuide/breast-cancer-detection