Coty Inc. presenta a CHANEL una oferta de compra de la marca de cosméticos Bourjois, para fortalecer su posición de liderazgo mundial en cosméticos de color

Una vez finalizada la operación, CHANEL se convertiría en un importante accionista de COTY
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK y PARÍS, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Coty Inc. (NYSE: COTY) y CHANEL acaban de anunciar que Coty ha presentado una oferta vinculante para adquirir la marca de cosméticos Bourjois de CHANEL por 15 millones de acciones de clase A de Coty. CHANEL ha aceptado iniciar estas exclusivas negociaciones.

La cartera de productos de cosmética de color de Bourjois se vende a través de unos 23.000 puntos de venta en más de 50 países alrededor del mundo. La marca ostenta posiciones de liderazgo en algunos de los mercados más atractivos para la cosmética de color, como Europa Occidental, Medio Oriente y Asia. Bourjois fue fundada en 1863, por el actor francés Joseph-Albert Ponsin, quien desarrolló una línea de cosméticos de color para sus colegas actores.

«Estamos deseando que la marca Bourjois forme parte de nuestra cartera de productos líderes de belleza, además de dar la bienvenida a CHANEL como accionista de Coty», comentó Bart Becht, presidente y director ejecutivo interino de Coty Inc. «Las marcas de Bourjois se complementan perfectamente con la cartera de cosméticos de color de Coty. Además, la sólida tradición, imagen de calidad y posiciones de liderazgo de la compañía en varios países de Europa Occidental, donde Coty busca aumentar su presencia, ofrecen a la empresa una gran oportunidad para reforzar su posición de liderazgo en el amplio segmento en constante crecimiento de los cosméticos de color».

«Estamos muy entusiasmados con las posibilidades que podrían presentarse para Bourjois a partir de la unión con Coty», declaró Michael Rena, representante de CHANEL. «Coty y Bourjois comparten una pasión por los cosméticos de color, y juntos aumentarán su potencial para avanzar aún más y liderar esta atractiva categoría mundial. Pensamos examinar más detalladamente la oferta para entrar en conversaciones constructivas con Coty».

La propuesta está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las autorizaciones reglamentarias. Los organismos pertinentes que representan a los empleados serán consultados antes de formalizar un acuerdo definitivo.

Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones en el presente comunicado de prensa son declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas reflejan los puntos de vista actuales de Coty con respecto a la oferta para adquirir Bourjois y los beneficios esperados de dicha transacción, incluyendo su efecto en la posición de Coty en materia de cosméticos para el color. Estas declaraciones prospectivas por lo general pueden ser identificadas por palabras o frases como «espera», «bienvenida», «busca», «oportunidad», «potencial», «podría», «pretende», «será», «sería» y palabras o frases similares. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los resultados previstos debido a los riesgos e incertidumbres incluyendo si la transacción podrá completarse o no en los términos o plazos esperados, inexactitudes en nuestras suposiciones en la evaluación de la transacción, dificultades en la integración de la marca de cosméticos Bourjois en Coty y otras dificultades en el logro de los beneficios esperados de la transacción. Información adicional acerca de posibles riesgos e incertidumbres que pudieran afectar los resultados comerciales y financieros de Coty se incluye bajo «Factores de riesgo» y «Discusión y análisis de la gerencia acerca de la condición financiera y los resultados de las operaciones» en el Informe Anual de la compañía en el Formulario 10-K para el año fiscal que cerró el 30 de junio de 2014, y otros informes periódicos que Coty ha presentado y puede presentar oportunamente ante la Comisión de Bolsa y Valores. Coty no asume responsabilidad alguna de actualizar las declaraciones prospectivas contenidas en el presente comunicado de prensa o en otras circunstancias.

Acerca de Coty Inc.

Coty es un líder mundial en belleza con ingresos netos de 4.600 millones de dólares para el ejercicio fiscal finalizado el 30 de junio de 2014. Fundada en París en 1904, Coty es una compañía dedicada exclusivamente a la belleza que cuenta con una cartera de fragancias conocidas, cosméticos de color y productos de cuidado de la piel y cuerpo vendidos en más de 130 países y territorios. Las ofertas de producto de Coty incluyen marcas globales como Adidas, Calvin Klein, Chloé, Davidoff, Marc Jacobs, OPI, philosophy, Playboy, Rimmel y Sally Hansen.

Acerca de Bourjois

¡Belleza con acento francés desde 1863! Este es el lema de Bourjois, una empresa francesa que opera en más de 50 países. La marca distribuye desde hace más de 150 años productos originales, creativos y atractivos, que acercan la elegancia parisina a todas las mujeres del mundo.