Warwick Chemicals Ltd otorga un pedido de 1,9 millones USD a Rockwell Automation

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MILWAUKEE, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Warwick Chemicals Ltd, una división de Warwick International Group Ltd, ha otorgado un pedido de 1,9 millones USD a Rockwell Automation (NYSE: ROK) y a su equipo de Soluciones Globales. El proyecto de varias fases reemplazará la solución del sistema de control distribuido de Warwick Chemical Ltd (DCS) por el sistema de automatización de procesos de Rockwell Automation PlantPAx para lograr un costo total de propiedad más bajo, una amplia conectividad con sistemas externos y mejorar el servicio y el soporte.

Warwick Chemicals awarded Rockwell Automation a $1.9M order to replace its distributed control system with Rockwell Automation PlantPAx process automation system. (Photo: Business Wire)

Warwick Chemicals Ltd lidera el mercado global de producción de activadores del lavado para la industria del detergente y los biocidas. “Nuestro DCS actual fue instalado en 1994, ampliado en 1998 y luego se volvió a ampliar en 2001. Al reemplazar nuestra infraestructura DCS de 17 años de antigüedad, Rockwell Automation nos ayudará a lograr nuestros objetivos de productividad y los agresivos planes para la mejora del proceso”, manifestó Colin Ainsworth, ingeniero electrónico, de control e instrumentación en Warwick Chemicals Ltd. De acuerdo con un estudio realizado por ARC Advisory Group, la industria global de procesos sostiene pérdidas de aproximadamente 20.000 millones USD anuales, o sea cerca del cinco por ciento de la producción anual, debido a tiempos fuera de servicio no programados de los sistemas DCS antiguos.

“Este triunfo es significativo porque demuestra la creciente confianza de Warwick Chemical en Rockwell Automation como proveedor de control de procesos”, dijo John Genovesi, Vicepresidente y Gerente General de Programas Informáticos y Comercio de Procesos, Rockwell Automation. “El sistema de automatización de procesos PlantPAx le proporciona a Warwick una plataforma de control integrada única basada en los protocolos de comunicación estándar, lo cual minimiza los costos de integración y mantenimiento mientras ofrece una valiosa perspectiva de producción. Este triunfo es un ejemplo de nuestra creciente posición en la industria de control de procesos”.

Anteriormente, Warwick Chemicals Ltd contaba con varias plataformas de control para su proceso de producción. “PlantPAx llevará nuestro éxito con Rockwell Automation hasta nuestras operaciones del proceso”, expresó Ainsworth. “También nos ayudará a migrar hacia una plataforma de control única en toda la planta que será más fácil de operar y mantener por nuestro personal de ingeniería”.

“Nos sentimos complacidos y honrados de ejecutar este proyecto”, manifestó Terry Gebert, Vicepresidente y Gerente General, Rockwell Automation Global Solutions. “Nuestro historial de migraciones exitosas de DCS continúan preparando el terreno para el reconocimiento de Rockwell Automation y PlantPAx como los mejores sistemas del mundo para reemplazar los tradicionales DCS”.

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), la empresa más grande del mundo dedicada a la información y automatización industrial, hace que sus clientes sean más productivos y que el mundo sea un lugar más sostenible. Con sede central en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation cuenta con cerca de 21.000 empleados para atender a clientes en más de 80 países.

Acerca de Rockwell Automation Global Solutions

Los miles de ingenieros del equipo de Soluciones Globales de Rockwell Automation diseñan, construyen y actualizan soluciones de información, seguridad, energía y control para sus clientes del sector de producción. Trabajando en conjunto con un PartnerNetwork™ escalable, el negocio de soluciones globales de la compañía puede abordar una amplia gama de proyectos que incluye proyectos corporativos de varios millones de dólares que cubren dos o más países. Los clientes incluyen las industrias del petróleo y el gas, petroquímicos, productos para el consumidor, ciencias biológicas, industria automotriz, de neumáticos e industrias pesadas como el cemento, metales, minería, pulpa y papel, y servicios básicos de energía y agua.

Acerca de Warwick International Group Ltd

Warwick International Group Ltd es un productor líder en químicos especializados que proporciona sistemas de activación del lavado a los mercados globales de telas y de cuidados del hogar. Maneja el establecimiento de producción de activadores del lavado más grande del mundo en su sede de Mostyn, al norte de Gales. Visite www.warwickchem.com para más información.

PartnerNetwork y PlantPAx son marcas comerciales de Rockwell Automation Inc.

Galería multimedia y de fotografías disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50109657&lang=es