El menaje del hogar hecho en Indonesia será el centro de atención de la feria Maison et Objet de 2019

"Los 24 diseñadores han estado siguiendo muy de cerca los artículos con mayor demanda en el mercado europeo antes de desarrollar los productos expuestos en la feria Maison et Objet de 2019. Estos productos son objetos únicos hechos a mano que no se pueden encontrar en ningún otro lugar", afirmó el Sr. Francis Surjaseputra, conservador responsable de la HDII. "Los 24 diseñadores han estado siguiendo muy de cerca los artículos con mayor demanda en el mercado europeo antes de desarrollar los...
Articolo Precedente

Articolo Successivo

sucessivo
Paris, (informazione.it - comunicati stampa - arte e cultura)

Con la certeza de que "IDentities" contará con una gran participación debido a la calidad de los productos artesanales indonesios, la BEKRAF espera conseguir transacciones por valor de 2 millones de euros. Esto tiene lugar tras el éxito de la agencia en el Salone del Mobile de Milán, en el que las transacciones ascendieron a 1,6 millones de euros en total.

"Según los datos de los que disponemos, la artesanía se presentó como uno de los tres principales subsectores de la economía creativa, con la mayor aportación al PIB y a las exportaciones de Indonesia. Creo que nuestros productos perfectamente realizados a mano contribuirán a incrementar los precios de mercado, debido a la riqueza cultural y a historia de fondo con la que contamos", afirmó el Sr. Joshua Simandjuntak, vicepresidente de Marketing de BEKRAF.

Colores vivos y materiales que representan el fuerte carácter de Indonesia

Cada miembro de "IDentities" adopta una obra local con elementos indonesios y colores inspirados en la naturaleza para imitar la brisa tropical exótica de Indonesia. Algunos de los ejemplos son las tradicionales olas indonesias que se complementan a la perfección con las alfombras de colores vivos de Moire Rugs, así como la serie de relojes exóticos y respetuosos con el medio ambiente de PALA Nusantara compuestos por micelio de setas.

También se presentan colores tropicales y estampados vivos en capas para tapices hechos de restos textiles de procedencia local, creados por Threadapeutic.

"Reutilizamos retales de las industrias locales de la moda y el mobiliario, convirtiendo los restos de la industria de la moda en obras de arte. Seleccionados en función del color y la textura, se estructuran en capas conformando un único tejido en tecnicolor con el fin de crear telas con combinaciones únicas destinadas a las prendas de vestir, accesorios de moda y decoración para el hogar", manifestó la Sra. Nagawati Surya, fundadora de Threadapeutic.

El fuerte carácter de Indonesia también se ve reflejado en los productos que se elaboran utilizando una mezcla de los recursos naturales indonesios. Esto incluye un colorido escabel hecho de hormigón creado por Conture Concrete Lab, así como una lámpara de araña tejida con mimbre natural de DUA Lighting.

"Todos estos elementos juntos no solo evocarán un ambiente exótico en torno a la artesanía indonesia, sino que, sobre todo, haciendo un gran hincapié en las cuestiones sociales y medioambientales, los clientes irán más allá del diseño y la funcionalidad cuando se fijen en nuestros productos. Esto garantizará que nuestros productos brillen en la escena internacional", concluyó el Sr. Simandjuntak.

Más información en: Catálogo de IDentities

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/971135/MO_DIGITALASET_01.jpg

Sito Web
www.bekraf.go.id