Solar Biotech adquiere Noblegen

Noblegen ahora operará bajo el nombre de Solar Biotech Canada, continuando como el centro de biofabricación e investigación y desarrollo con certificación de calidad alimentaria (SQF9) de la organización en Canadá. La nueva compañía aprovechará las fortalezas de ambos socios en microbiología y biofabricación para ofrecer soluciones revolucionarias de biotecnología y biología sintética ("SynBio") para una amplia gama de aplicaciones. Noblegen ahora operará bajo el nombre de Solar Biotech...
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NORTON, Va., (informazione.it - comunicati stampa - ambiente)

"Este es un importante paso adelante para Solar Biotech y sus socios industriales, ya que pone en línea de inmediato la capacidad y la experiencia que tanto se necesitan en la industria de la biofabricación. Estamos reuniendo a dos empresas innovadoras con carteras de propiedad intelectual complementarias y experiencia en el sector que nos ayudarán a tener un impacto duradero en el mundo", dijo Alex Berlin, consejero delegado de Solar Biotech y recién nombrado presidente de Solar Biotech Canada.

Las amplias capacidades upstream y downstream de Solar Biotech Canada, resultantes de una inversión de 40 millones de dólares estadounidenses en desarrollo de infraestructura y tecnología durante los últimos nueve años, estarán disponibles para clientes y socios existentes y nuevos.

La empresa tiene como objetivo impulsar la bioeconomía apoyando la creación, el desarrollo tecnológico y la ampliación de empresas innovadoras en las fases de desarrollo y producción. Se centrará en apoyar el desarrollo de procesos y productos a partir de una amplia diversidad de microorganismos como bacterias, hongos, levaduras y microalgas.

"En el centro de Solar Biotech Canada está la realidad de que las soluciones reales a problemas reales solo se pueden lograr a través de la colaboración y los esfuerzos conjuntos", dijo Mark Iliopoulos, vicepresidente de operaciones comerciales y empresariales de Canadá. "A través de Solar Biotech Canada, potenciaremos la innovación y las tecnologías emergentes para comercializarlas antes. Alentamos a las empresas que buscan apoyo para escalar, optimizar y comercializar su tecnología a conectarse con nosotros".

Solar Biotech Canada planea aprovechar el apoyo del gobierno para desarrollar aún más su sitio industrial y su equipo altamente cualificado en el área históricamente industrial, Peterborough, Ontario, ubicada a 90 minutos de Toronto. La instalación de biofabricación con sede en Peterborough, que puede funcionar con casi un 100 % de energía libre de emisiones, comprende un centro de biofabricación completamente equipado con una capacidad nominal total de más de 160.000 litros de fermentación de precisión aguas arriba y un extenso equipo de procesamiento aguas abajo, que incluye secado por aspersión y liofilización, y laboratorios analíticos y de innovación con sede en la Universidad de Trent.

Acerca de Solar Biotech

Solar Biotech, Inc. es una empresa líder en el desarrollo de productos SynBio y tecnología avanzada de bioprocesamiento con la misión de transformar la forma en que se fabrican los productos de consumo a través de tecnologías avanzadas de bioprocesamiento, incluida la fermentación de precisión. La instalación de investigación y desarrollo y biofabricación en Norton, Virginia, ha facilitado en los últimos años la introducción exitosa de varios productos importantes en los segmentos de mercado de alimentos y bebidas SynBio y otros. Al reconocer las crecientes tendencias de consumo de bienes de consumo sostenibles, rastreables y más saludables, Solar Biotech está comprometida con operaciones ambientalmente racionales para ofrecer productos SynBio de la más alta calidad disponibles en todo el mundo. Solar Biotech está trabajando en la próxima generación de tecnologías de bioprocesamiento sostenibles para revolucionar la industria SynBio. Para obtener más información sobre la biotecnología solar, visite www.solarbiotech.com.

Para consultas de medios, póngase en contacto con: Mark Iliopoulos, vicepresidente de operaciones comerciales y empresariales de Canadá, mark.iliopoulos@solarbiotech.com

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/solar-biotech-adquiere-noblegen-301885188.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road