Se inaugurará la Feria de Tecnología de Punta de China 2019 (CHTF2019), con la innovación el área de la Gran Bahía como protagonistas

Mejor innovación tecnológica . Más colaboración en innovación . Promoción de la comercialización de la innovación . Creación de un entorno sólido para la innovación . Haciéndose eco de la estrategia nacional de desarrollar el Área de la Gran Bahía que abarca Guangdong, Hong Kong y Macao para convertirla en un centro internacional de innovación científica y tecnológica, la 21. a edición de la exposición de tecnología de punta, China Hi-Tech Fair (CHTF2019), se llevará a cabo del 13 al 17 de…
SHENZHEN, China, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

Haciéndose eco de la estrategia nacional de desarrollar el Área de la Gran Bahía que abarca Guangdong, Hong Kong y Macao para convertirla en un centro internacional de innovación científica y tecnológica, la 21.a edición de la exposición de tecnología de punta, China Hi-Tech Fair (CHTF2019), se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre de 2019 en Shenzhen, para destacar los logros y el potencial de innovación tecnológica en el Área de la Gran Bahía, en torno al tema "Dinamizar el Área de la Gran Bahía con más apertura e innovación".

Desde su creación en 1999, la exposición CHTF se ha convertido en un evento líder en ciencia y tecnología que reúne recursos mundiales especializados en innovación. Notablemente, 2019 es el año inaugural de la estrategia de desarrollo del Área de la Gran Bahía, de modo que CHTF2019 pondrá de relieve las ventajas de su plataforma para atraer a más expositores y visitantes al Área, promover con eficacia la colaboración tecnológica y económica regional y fortalecer la comunicación entre los jóvenes empresarios de Shenzhen y Hong Kong.

CHTF2019 tendrá 23 zonas temáticas que abarcan todas las industrias tecnológicas. Entre ellas, la Zona de exposición del Área de la Gran Bahía será clave para resaltar nuevas oportunidades para desarrollar la sinergia regional. Hasta ahora, las delegaciones de expositores de Guangdong, Hong Kong, Macao y Shenzhen han confirmado su participación. Una serie de corporaciones multinacionales y compañías líderes del área participarán en la exposición, en particular, el Instituto de Investigación Conjunta Internacional China-Singapur, el Instituto de Investigación de Ciencia y Tecnología Aplicada de Hong Kong, el Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong y la Oficina de Guangdong del Gobierno de la RAE de Hong Kong.

Además, habrá varios foros en simultáneo con la Feria. Uno de los foros temáticos de innovación tecnológica en el Área reunirá el 13 de noviembre a varios representantes de distintas áreas de la bahía, investigadores y economistas para tratar las innovaciones futuras y la cooperación en el Área. Entre los oradores se destacan Wang Yiming, director adjunto del Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado de China, Ba Shusong, economista jefe de la Asociación Bancaria de China, David Nguyen, director de investigación y desarrollo de Accenture Labs - Shenzhen.

Otros distinguidos oradores del foro son Joseph Sifakis, científico informático y ganador del Premio Turing 2007, Yan Lida, presidente de Enterprise Business Group de Huawei, Erwin Neher, Premio Nobel de Fisiología y Medicina y Chen Liming, presidente de IBM Greater China.