JPMorgan Chase reformulará sus estados financieros provisionales para el primer trimestre de 2012

El beneficio neto para el período de seis meses finalizado el 30 de junio de 2012 no se verá afectado
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM) ha informado hoy que modificará sus estados financieros provisionales presentados anteriormente para el primer trimestre de 2012. La reformulación no afectará al total de ingresos o ganancias de la empresa en lo que va del año.

La reformulación anunciada hoy se traducirá en una reducción de 459 millones de dólares del beneficio neto presentado anteriormente por la empresa para el primer trimestre de 2012. La actualización de los resultados responde a valoraciones de determinadas posiciones de la cartera crediticia sintética en la oficina central de inversiones (CIO, por su sigla en inglés) de la empresa.

Más específicamente, se esperaba que los operadores de la CIO ajustaran el valor de sus posiciones según sus expectativas para la ejecución en el mercado. En este caso, mientras que las posiciones estaban dentro de los umbrales establecidos por un grupo de control de valoración independiente dentro de la CIO, la firma ha descubierto recientemente información que plantea dudas sobre la honestidad de los operadores en los ajustes y sugiere que algunos individuos podrían haber intentado evitar dar a conocer el monto total de pérdidas en la cartera durante el primer trimestre.

Como resultado, ya no estamos seguros de que los ajustes de los operadores reflejaran las estimaciones de buena fe del valor razonable al final del trimestre y hemos decidido reajustar las posiciones utilizando puntos de referencia externos del «mercado intermedio», ajustados según consideraciones de liquidez. Si bien hay un rango de valores aceptables para esas posiciones, creemos que nuestro enfoque representa una valoración objetiva y una perspectiva razonable dadas las circunstancias.

La dirección tomó la determinación de realizar la modificación el 12 de julio de 2012 y examinó el asunto con el Comité Auditor de la Junta directiva de la empresa el mismo día.

Ya no se debe confiar en nuestros estados financieros para el primer trimestre de 2012 presentados anteriormente. Esperamos presentar los resultados financieros actualizados para el primer trimestre tan pronto como sea posible y, por supuesto, antes de que presentemos nuestros estados financieros para el segundo trimestre.

Además, hemos determinado la existencia de debilidades materiales en nuestro control interno sobre la información financiera presentada al 31 de marzo de 2012 relacionada con los controles internos de la CIO sobre la valoración de la cartera crediticia sintética. Las deficiencias de control fueron remediadas sustancialmente al 30 de junio de 2012.

Actualmente estamos realizando la revisión interna de estos problemas. En caso de obtener información adicional para nuestros informes financieros periódicos, la daremos a conocer oportunamente.

Más detalles relacionados con la actualización están disponibles en un Formulario 8-K que la firma presenta esta mañana ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

Acerca de J.P. Morgan Chase

JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM) es una empresa líder de servicios financieros globales con activos de 23.000 millones de dólares y operaciones en todo el mundo. La empresa es líder en inversiones bancarias, servicios financieros para consumidores y pequeñas empresas, banca comercial, procesamiento de transacciones financieras, gestión de activos y capital privado. Componente de Dow Jones Industrial Average, JPMorgan Chase & Co. presta servicios a millones de consumidores en los Estados Unidos y a muchos de los clientes corporativos, institucionales y gubernamentales más importantes del mundo bajo sus marcas J.P. Morgan y Chase. Para obtener información acerca de JPMorgan Chase & Co. visite www.jpmorganchase.com.