Earth Wind & Power: El exceso de energía procedente de fuentes eólicas, solares y de gas se utilizará para alimentar los centros de datos del HPC

Earth Wind & Power (EWP) ha anunciado hoy una solución sólida de ESG para alimentar los centros de datos. Para ello, se utilizará el exceso de energía eólica, solar y de gas para satisfacer el aumento de la demanda de potencia informática sin ningún impacto negativo en las redes existentes. Con esta nueva práctica, EWP crea un puente sostenible y largamente esperado entre el exceso de energía en el sector de la industria energética y la falta de energía en la industria de los centros de…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

OSLO, Noruega, (informazione.it - comunicati stampa - economia)

Con esta nueva práctica, EWP crea un puente sostenible y largamente esperado entre el exceso de energía en el sector de la industria energética y la falta de energía en la industria de los centros de datos de Computación de Alto Rendimiento (HPC por sus siglas en inglés) sin renunciar a los fuertes estándares ESG. Los centros de datos HPC modulares de Earth Wind & Power utilizan las tecnologías más energéticamente eficientes mundialmente.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210615005685/es/

Earth Wind & Power and CEO, Ingvil Smines Tybring-Gjedde (picture) will create a sustainable bridge between the excess power in the energy industry and the power deficiency in the High Performance Computing (HPC) datacenter industry (Photo: Business Wire)

La compañía instala equipos modulares ampliables para centros de datos en instalaciones locales de producción de energía en todo el mundo. Así, la energía sobrante en el emplazamiento se utiliza para la HPC cuando no es comercialmente viable ningún otro aprovechamiento de energía o cuando la demanda y los precios de la energía son bajos.
La solución de EWP puede implementarse en entornos con un clima extremadamente cálido sin comprometer los niveles de servicio y proporcionando incentivos financieros para poner en marcha nuevos proyectos renovables que de otro modo no serían económicamente viables.

El CEO, el exministro noruego de Seguridad Pública Nacional y viceministro de Petróleo y Energía, Ingvil Smines Tybring-Gjedde, afirma: «Estoy orgulloso de liderar una compañía con estándares ESG fuertes que aprovecha el exceso de energía disponible para satisfacer la demanda exponencialmente creciente para el procesamiento de datos».

EWP colabora actualmente con varias compañías energéticas para ampliar su huella ESG encontrando soluciones para su exceso de energía.

EWP está fundada por pioneros de las industrias eólica y solar y de E&P internacionales, algunas de las cuales están listadas en la bolsa de valores de Oslo.