Moody’s Analytics evalúa el «riesgo de las personas» en las instituciones financieras

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Moody’s Analytics, una empresa líder en gestión y medición del riesgo, acaba de anunciar los resultados de su estudio, «People Risk: Improving Decision Making in Commercial Lending» (El riesgo de las personas: mejorar la toma de decisiones en materia de préstamos comerciales), que analiza lo que ha denominado «riesgo de las personas», es decir, el grado de importancia que supone la capacidad del personal que trabaja en la industria financiera en todo el mundo.

«Luego de estudiar nuestro amplio conjunto de datos, obtenidos de programas de capacitación de banqueros de todo el mundo, hemos podido evaluar exhaustivamente la competencia del sector en materia de créditos, para determinar si los profesionales del crédito cuentan con las herramientas necesarias para operar en un escenario de riesgos cada vez más exigente», comenta Ari Lehavi, director ejecutivo de capacitación y certificación de Moody’s Analytics. «Creemos que esta evaluación del “riesgo de las personas” ofrece puntos de vista muy útiles sobre la calidad de los criterios y la toma de decisiones en el sector bancario».

Moody’s Analytics analizó las puntuaciones de 55.000 exámenes de diagnóstico realizados al comienzo de su curso sobre préstamos comerciales «Commercial Lending eLearning» durante los últimos cinco años. Los resultados se utilizaron para crear una nueva métrica para el análisis de riesgos, denominada MPAIR (por Moody’s Performance Assessment Indicates Risk), que mide el porcentaje de examinandos con puntuación inferior al umbral de aprobación del 70%.

Según el informe, Moody’s Analytics encontró una importante disparidad a través de las instituciones financieras, con puntuaciones que iban desde el 10% hasta un máximo del 88%. Por otra parte, esta investigación revela la existencia de un vínculo entre el nivel MPAIR de un banco y su riesgo relativo de cobro.

«La relación directa entre la puntuación MPAIR de la institución y su riesgo de cobro en comparación con otras instituciones financieras pone de relieve la importancia de la capacitación del personal del banco. Solo con una formación adecuada se puede garantizar que las decisiones sobre créditos se basan en el análisis riguroso y competente», añade Lehavi.

La puntuación promedio de las pruebas para el examen de diagnóstico fue apenas superior al aprobado, y la categoría Riesgo financiero obtuvo las puntuaciones más bajas. Por otra parte, aunque las puntuaciones para Riesgo financiero destacaron como las más bajas frente a otras áreas, existen amplias variaciones en las puntaciones de todas las áreas que tienen que ver con el riesgo.

En general, Moody’s Analytics encontró que las instituciones con grandes poblaciones de empleados con bajas puntuaciones tienden a obtener perfiles financieros más riesgosos que sus pares.

Para obtener más información, visite www.moodysanalytics.com/peoplerisk.

Acerca de Moody’s Analytics
Moody’s Analytics ayuda a los mercados de capital y a los profesionales de gestión de riesgo de todo el mundo a responder con confianza a un mercado en continua evolución. La empresa ofrece herramientas únicas y las mejores prácticas para la medición y la gestión del riesgo a través de la experiencia y la pericia en el análisis de crédito, investigación económica y gestión de riesgo financiero. Al ofrecer software de vanguardia, servicios de consultoría e investigación, que incluyen el análisis patentado de los servicios para inversores de Moody’s, Moody’s Analytics integra y personaliza su oferta para abordar los desafíos específicos de cada negocio. Moody's Analytics es una filial de Moody's Corporation (NYSE: MCO), la cual publicó ingresos por 3.000 millones de dólares en 2013, emplea a aproximadamente 8500 personas en todo el mundo y está presente en 31 países. Información adicional disponible en www.moodysanalytics.com.