Groupe Média TFO llega a nuevos territorios en Europa con la serie Champlain

Groupe Média TFO, un líder norteamericano en contenido educativo francés, se complace anunciar que la versión en inglés de su serie Le Rêve de Champlain (El Sueño deChamplain) estará disponible en todos los hogares de Europa Occidental. La distribución de la serie ganadora del Gemini, que está basada en el explorador Samuel Champlain, marca la primera expansión más allá de las fronteras norteamericanas para el emisor público con sede en Ontario.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

TORONTO, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

El acuerdo de contenido de tres años presentará a Champlain y su historia a una nueva audiencia y estará disponible en RAI 3 en Italia, TV Catalunya en España y canal Toute l'histoire de Groupe AB en Francia, un canal que se centra en documentales históricos.

"Las grandes historias de Canadá, como la de Samuel de Champlain, merecen ser celebradas y compartidas con el resto del mundo," dijo la Honorable Mélanie Joly, Ministra del Patrimonio de Canadá. "Nuestro gobierno está encantado de que esta producción de alta calidad sea presentada a los públicos de Italia, Francia y España, ayudando a promover nuestra cultura en el extranjero."

Este nuevo acuerdo de distribución internacional está cerca de dos importantes asociaciones de contenido en Estados Unidos; una con PBS Learning Media y la otra con Louisiana Public Broadcasting. Educativo, digital y francófono, Groupe Média TFO es uno de los mayores productores, agregadores y distribuidores de contenido multiplataforma para una nueva generación de Canadá. El anuncio de hoy es parte de una estrategia global para incrementar las exportaciones de su contenido, ampliando el alcance y contribuyendo a la sostenibilidad del francés en todo el mundo.

"Exportar nuestro contenido nos permite compartir la herencia cultural y lingüística de Ontario y nuestra experiencia en tecnología e innovación más allá de nuestras fronteras," dijo Glenn O' Farrell, director general y consejero delegado de TFO Media Groupe. "El hecho de que este gran trabajo histórico haya encontrado audiencias en Europa Occidental es una fuente de gran orgullo para nuestro equipo. Nos complace ver que nuestros esfuerzos de marketing están forjando un espacio para los francófonos de Canadá en el escenario mundial."

Acerca de laSerie:
Producida inicialmente para celebrar los 400 años de la presencia francófona en Canadá, Le Rêve de Champlain es un proyecto multi-propiedad inspirado por el éxito de la biografía del mismo nombre del autor ganador del Premio Pulitzer, David Hackett Fischer.

Dirigido por Martin Cadotte y producido por Slalom Productions y Fair Play Group, la dramática serie muestra la llegada de Samuel de Champlain a Canadá en 1603 y documenta su viaje a Ontario en 1615. Entrevistas y reportajes son compartidos por la conocida periodista e invitada Marie-Louise Arsenault con Champlain interpretado por el popular actor de Québec, Maxime le Flaguais. Padre fundador de franco-ontarianos, Champlain dejó atrás las raíces de una población francesa en Ontario que es ahora de 600.000. La serie será distribuida en inglés pero doblada en italiano y subtitulada en catalán para los nuevos espectadores.

Acerca de Groupe Média TFO
Groupe Média TFO es un destino principal para audiencias que buscan contenido educativo y cultural en francés. Ofrece experiencias estimuladoras y contenido ganador de premios, siempre al frente del aprendizaje digital. TFO sirve a 2 millones de estudiantes y 30.000 profesores de Ontario y Canadá. Opera el Canal de YouTube en francés número uno en Canadá. TFO ha recibido premios y elogios de Austin y Amsterdam (Kidscreen Awards, Gémeaux, Cassies, IBC Awards, SXSW Film Design Awards y más). Orgullosos de su legado como emisor público, Groupe Média TFO tiene la oportunidad de celebrar y fomentar el idioma francés y la cultura en Ontario y en todo el mundo. Para saber más sobre Groupe Media TFO y su mandato visite su declaración de posición estratégica o http://www.groupemediatfo.org/ .

Contacto de medios: Carla Maggiotto, Directora de Cuenta, Media Profile, [email protected], o: +1-416-342-1829, m: +1-416-710-8464; Carole Nkoa, Directora de Comunicaciones y Gerente de Francophone Community Relations, Groupe Média TFO, [email protected] , T: +1-416-968-8313, M: +1-416-606-5113

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom