Russell Reynolds Associates designa a Rusty O’Kelley para liderar el servicio de mejores prácticas ejecutivas

Se lanzó el nuevo libro blanco de Rusty O’Kelley titulado “Insights from Conversations with U.S. Banking Regulators: Implications for Bank Directors” (“ Principales conceptos de entrevistas con reguladores bancarios de los EE. UU.: implicancias para los directores bancarios”)
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

En el día de hoy, Russell Reynolds Associates anunció la designación de Jack “Rusty” O’Kelley III para que conduzca a nivel global el servicio de mejores prácticas ejecutivas dentro de los servicios de consultoría para directores ejecutivos de la firma. El servicio de mejores prácticas ejecutivas ofrece asesoramiento a las juntas directivas de todo el mundo para mejorar ciertas áreas como su cultura, eficiencia y compromiso de los directores, procesos y estructura del comité ejecutivo, y para alinear la composición de la junta directiva en función de la estrategia corporativa.

Con posterioridad a esta designación, Russell Reynolds Associates también lanzó su nuevo libro blanco llamado “Insights from Conversations with U.S. Banking Regulators: Implications for Bank Directors”, escrito por Rusty O’Kelley. Allí se analizan las grandes expectativas en lo que respecta a las responsabilidades de gobernanza corporativa y al nivel de compromiso que deben hacer frente los directores de bancos hoy en día; en el libro blanco también se indican los pasos que deben seguir las juntas directivas de los bancos para afrontar futuros desafíos. Se destacan los datos recopilados a partir de entrevistas realizadas a la Junta directiva de la Reserva Federal, a la Oficina del Controlador de la Moneda, a la Corporación Federal de Seguros de Depósito y al Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

“La pericia y experiencia del Sr. Rusty ayuda a que nuestros clientes eleven sus estándares de eficacia ejecutiva, gobernanza corporativa y planificar la sucesión de directores ejecutivos”, dijo Clarke Murphy, director ejecutivo de Russell Reynolds Associates. “Las juntas se encuentran bajo una gran presión para llevar a cabo una supervisión que exceda el cumplimiento. Se hace un mayor énfasis en la planificación estratégica y en la formulación de una cultura efectiva a nivel ejecutivo. Rusty nos deja bien posicionados para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes”.

Antes de incorporarse a Russell Reynolds Associates el año pasado, O’Kelley administró la Práctica de Consultoría sobre Liderazgo para el Continente Americano para una firma de consultoría de liderazgo y búsquedas ejecutivas. Ha llevado adelante evaluaciones y procesos de mejoras para juntas directivas de diversas corporaciones de la lista Fortune 500 en variadas industrias. O’Kelley también diseñó y administró la planificación de sucesiones de directores ejecutivos de compañías de Fortune 500, fondos privados de inversiones y fondos de cobertura. Antes de eso, formó parte de Katzenbach Partners, una consultora líder en estrategias y organizaciones, donde desarrolló y condujo la planificación de directores ejecutivos y la práctica de transición de la firma. O’Kelley comenzó su carrera como abogado corporativo en Sullivan & Cromwell y se enfocó en fusiones y adquisiciones de bancos, regulación de valores y gobernanza corporativa.

O’Kelley se desempeñó como director no ejecutivo para Seventy-Fifth Avenue Investments y Trak Chicago 1 Investments, y en las juntas de Hampton University, New Yorkers for Children y The Yale Law School. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias de la Contabilidad en Hampton University y un Juris Doctor de Yale Law Schoool.

Acerca de Russell Reynolds Associates

Russell Reynolds Associates es líder global en la evaluación, el reclutamiento y la planificación de sucesiones de directores ejecutivos, juntas de directores y puestos clave dentro del grupo C. Con 350 consultoras en 44 oficinas en todo el mundo, trabajamos en forma conjunta con organizaciones públicas y privadas de todas las industrias y regiones. Ayudamos a nuestros clientes a desarrollar juntas y equipos ejecutivos que hagan frente a los desafíos y aprovechen las oportunidades que presentan las tendencias digitales, económicas, ambientales y políticas que asignan un nuevo formato al entorno comercial global. www.russellreynolds.com.