Barnes & Noble elige a Tara Hefner como ganadora nacional del concurso “Mi maestro preferida” y “Maestro del año” 2014-2015

La educadora de Fredericksburg, Virginia, recibe los elogios de su alumna y se gana u$s 10 000 para compartir con la escuela secundaria Riverbend High School
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

Barnes & Noble, Inc. (NYSE:BKS), una de las mayores librerías del mundo y vendedor líder de contenido, medios digitales y productos educativos, eligió a Tara Hefner de la escuela secundaria Riverbend High School en Fredericksburg, Virginia, como ganadora nacional del concurso “Mi maestro preferida” y “Maestro del año” 2014-2015. La señora Hefner, profesora de Inglés como Segundo Idioma (ESL), fue nominada por su alumna Jeimy Alfaro, y fue elegida entre más de 7.000 propuestas en las sucursales de Barnes & Noble de todo el país.

Desde septiembre de 2014 hasta marzo de 2015, Barnes & Noble invitó a los estudiantes a nominar a su maestro o maestra preferida escribiendo ensayos, poemas o cartas de agradecimiento que describan cómo ha influido en su vida y por qué los aprecian y admiran. Las presentaciones fueron aceptados en las librerías de Barnes & Noble y los criterios de selección fueron la naturaleza convincente de las cualidades del profesor, la sinceridad de la apreciación del alumno y la calidad de la expresión y la escritura.

"El concurso 'Mi maestro preferido' de Barnes & Noble rinde homenaje a miles de maestros todos los años y reconoce su capacidad para inspirar a los estudiantes", explicó Sarah DiFrancesco, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Barnes & Noble. "Estamos muy contentos de presentar nuestro más alto honor, el premio al Maestro del año de Barnes & Noble, a Tara Hefner, profesora de ESL, que verdaderamente encarna las cualidades que describe el conmovedor ensayo de Jeimy Alfaro".

En su ensayo, Jeimy escribió: "Estimada señora Hefner... quiero que sepa que usted fue muy importante para mí, no sólo en cuanto al aprendizaje de inglés, sino también y sobre todo, en mi vida. Como ya sabe, pasé los primeros 16 años de mi vida en la ciudad más peligrosa del mundo, San Pedro Sula, en Honduras. Mientras vivía allí, fui testigo de asesinatos por peleas entre pandillas, abuso de drogas y violencia, muchas veces mientras caminaba hacia a la escuela. Todos los días era presa de la ansiedad y el miedo y literalmente, soñaba con tener la oportunidad de vivir y estudiar en Estados Unidos.

"Cuando ese sueño finalmente se hizo realidad, tuve que afrontar varios desafíos. Empecé la escuela sabiendo solamente dos palabras: "no English", y esa era mi respuesta a todo aquel que me dirigía la palabra. Pensé en abandonar, dejar la escuela y buscar un trabajo para ayudar a mi familia más veces de las que puedo contar. Entonces un día entré en su salón de clases. Me saludó con una sonrisa y nunca dejó de darme un abrazo cuando salí de la clase. Lo más importante es que me hizo creer en mí misma y en mi capacidad para cumplir todos mis sueños... Usted me dijo algo que nunca olvidaré. Usted me dijo: "Nunca te voy a dar por perdida". Y puso esas palabras en acción. Cuando le dije que no podía completar mi tarea porque no tenía una computadora o una impresora, usted decidió organizar un "Club de deberes" después de clases para que todos los alumnos de ESL pudiéramos utilizar esas cosas... Mis calificaciones mejoraron mucho gracias a esto.

"Cuando tuve rendir el examen de Redacción SOL para graduarme este año, pensé que jamás lo lograría. Pero usted sí creyó en mí. Vino a mi casa por las tardes y los fines de semana para trabajar conmigo en redacción y lectura. El día que me llamó el asistente y me dijo que había aprobado el examen redacción fue el más feliz de mi vida. Me dijo que había aprobado, ¡y eso significaba que me podía graduar! Pero fui todavía más feliz cuando pude darle la noticia a usted y ver lo orgullosa que estaba de mí. A usted se le llenaron los ojos de lágrimas y nos invitó a mi y a una amiga a cenar esa noche, tal como lo había prometido. Usted siempre cumplió las promesas que me hizo y realmente no encuentro palabras para decirle todo lo que la admiro y respeto por ocuparse tanto de mí y de mis compañeros".

Junto con el título de "Maestra del Año", la señora Hefner recibirá u$s 5000 y un homenaje en una celebración especial de la comunidad en la sucursal de Barnes & Noble en Fredericksburg, Virginia. La escuela de la señora Hefner también recibirá u$s 5000.

El programa de Barnes & Noble "Mi maestro preferido" ofrece a los estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias la oportunidad de contarle a su comunidad lo mucho que aprecian a sus maestros. Pueden nominar a los maestros de los grados 1 a 12. Los premios para los ganadores locales y regionales incluyen premios para los profesores, NOOK® y mucho más.

El concurso "Mi maestro preferido" está abierto de septiembre a marzo. Los detalles sobre las bases del concurso se pueden encontrar en www.bn.com/myfavoriteteacher.

Acerca de Barnes & Noble, Inc.

Barnes & Noble, Inc. (NYSE:BKS) es una empresa que forma parte de la lista Fortune 500 y es líder en venta de contenido, medios interactivos y productos educativos. Cuenta con 649 librerías Barnes & Noble en 50 estados y con uno de los sitios de comercio electrónico más grandes de Internet: BN.com (www.bn.com). La unidad de negocio digital NOOK ofrece los premiados productos NOOK® así como una amplia colección de contenidos de ocio y lectura interactiva a través de su tienda NOOK Store® (www.nook.com). Por su parte, Barnes & Noble College Booksellers, LLC cuenta con 717 librerías que atienden a más de 5 millones de estudiantes y profesores universitarios de facultades y universidades de todo Estados Unidos.

Para consultar información general sobre Barnes & Noble, Inc., puede visitar el sitio web institucional de la empresa: www.barnesandnobleinc.com.

Barnes & Noble®, Barnes & Noble Booksellers® y Barnes & Noble.com® son marcas comerciales Barnes & Noble, Inc. o sus filiales.

Para más información sobre Barnes & Noble, https://twitter.com/BNBuzz, http://instagram.com/barnesandnoble yhttp://thebarnesandnoble.tumblr.com y síganos en https://www.facebook.com/barnesandnoble.