The Coca-Cola Africa Foundation Amplía su Alcance de la Iniciativa Replenish Africa

Coca-Cola Amplía su Inversión a 65 Millones de USD para Programas de Acceso al Agua Segura Beneficiando a 6 Millones de Personas para 2020; En Camino de Alcanzar la Meta Original de 2 Millones de Personas para 2015
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Daegu, Corea del Sur, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Hoy, en el 7.º Foro Mundial sobre el Agua, Ahmet Bozer, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Coca-Cola International, anunció la expansión de la Iniciativa Replenish Africa (Replenish Africa Initiative, RAIN) de The Coca-Cola Africa Foundation (TCCAF), al prometer un adicional de 35 millones de USD para apoyar los programas de saneamiento Panafricano y de acceso al agua segura para 4 millones de personas para 2020. Esta nueva financiación se basa en el compromiso original de la RAIN de 30 millones de USD para llevar el acceso al agua segura a 2 millones de personas en todo el continente africano para finales de 2015, realizado en el 5.º Foro Mundial sobre el Agua, en Estambul, en 2009. Estos fondos ayudarán a mejorar las vidas de más de un total de 6 millones de africanos a través del acceso a agua segura, saneamiento e higiene (WASH) para 2020.

Children wash their hands before class begins at a school in Uganda. (Photo: Business Wire)

Hoy, con más de 140 socios, la RAIN es una asociación público-privada liderada por TCCAF, cuyos programas, actualmente, empoderan a 2000 comunidades en todos los programas de WASH en 37 países africanos. La expansión se basa en los importantes progresos realizados por la RAIN hacia su objetivo de mejorar el acceso al agua segura para 2 millones de personas en África, un objetivo que el programa está en camino de alcanzar para finales de 2015. A través de la expansión del programa RAIN, TCCAF y sus socios trabajarán para mejorar el acceso al agua segura para 6 millones de africanos; empoderar, económicamente, a 250 000 mujeres y jóvenes; promover la salud y la higiene en miles de comunidades, escuelas y centros de salud; y devolver hasta 18 500 millones de litros de agua a la naturaleza y a las comunidades.

"Nuestro compromiso con el bienestar de las comunidades africanas es inquebrantable. Gracias a los esfuerzos de la RAIN, estamos reforzando el increíble progreso realizado hasta la fecha con muchos de nuestros socios y se han comprometido a aún más", afirmó la Dra. Susan Mboya, Presidenta de The Coca-Cola Africa Foundation. "Al comenzar el trabajo en esta era de nuevos compromisos, debemos mantener los avances logrados a partir de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y establecer estas economías para alcanzar el éxito. A través de programas y asociaciones enfocadas en el acceso al agua segura, el empoderamiento económico de la mujer, la creación de empleo y el bienestar de la comunidad, estamos invirtiendo en el progreso y en la prosperidad futuros de los pueblos y de la economía africanos".

La RAIN y sus socios anunciaron programas que protegerán las cuencas, proporcionarán acceso al agua segura sostenible y crearán nuevas oportunidades para las mujeres y los jóvenes empresarios en África para finales de 2020. Estos programas incluyen:

• En Kenya, Madagascar y Mozambique, Water & Sanitation for the Urban Poor (WSUP) aprovechará la financiación de la RAIN para contribuir al acceso en toda la ciudad a mejores servicios de agua y a las reducciones asociadas en el agua y la higiene relacionadas con las enfermedades en ciudades seleccionadas, lo que beneficiará así a un máximo de 2 millones de personas para 2018.
  • En Zambia, TCCAF, Millennium Challenge Corporation (MCC), United States Agency for International Development (USAID) y WSUP están proporcionando acceso al agua segura sostenible en toda la ciudad de Lusaka. WSUP y USAID están aprovechando la financiación de TCCAF para proporcionar el acceso seguro y sostenible al agua para más de 40 000 personas a través de quioscos de agua comunitarios y una red de distribución, así como la prestación de servicios de saneamiento y educación en higiene en las escuelas en zonas periurbanas de Lusaka, lo que beneficiará hasta a 50 000 personas. Se espera que las inversiones más amplias de MCC en el agua, el saneamiento y el drenaje en Lusaka mejoren la salud y la productividad económica de más de 1,2 millones de habitantes de la ciudad.
  • En Ruanda, TCCAF y Global Grassrootsestán empoderando a las mujeres para dirigir las empresas de agua y mejorar el acceso a ésta para 30 000 personas en todo el país.

"WSUP se enorgullece de ser uno de los socios estratégicos clave de TCCAF, creando un cambio sistémico en la prestación de servicios de WASH en toda África", señaló Neil Jeffery, Director Ejecutivo de Water & Sanitation for the Urban Poor. "Sobre la base de nuestro éxito conjunto, vamos a apoyar y permitir que los proveedores de servicios aumenten su respuesta hacia la visión compartida del servicio mejorado de agua y saneamiento. TCCAF también colaborará con la rama de consultoría de WSUS (WSUP Advisory) para asociarse con otros que están reduciendo la prestación de servicios de WASH fuera de los países centrales de WSUP".

Acerca de RAIN

En respuesta a los severos desafíos de agua que enfrentan los casi 300 millones de africanos que viven sin acceso al agua potable, TCCAF introdujo Replenish Africa Initiative (RAIN) en 2009. La RAIN reconoce los proyectos de agua que TCCC y sus embotelladoras asociadas ya han apoyado en el continente (desde 2005) y los nuevos proyectos de agua de TCCC en África de las inversiones de la RAIN del 2010 al 2015. La RAIN tiene como objetivo proporcionar el acceso al agua segura a más de 6 millones de personas en África para finales de 2020. La RAIN es la contribución de TCCC para ayudar al África a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas sobre el acceso al agua potable y el saneamiento. TCCAF aprovechará esta inversión de 65 millones de USD, y su objetivo es atraer la financiación complementaria dólar por dólar hasta el año 2020.

Acerca de The Coca-Cola Africa Foundation

The Coca-Cola Africa Foundation (TCCAF) es una entidad financiada a través de Coca-Cola que se preocupa por los proyectos de mejora comunitaria a través de África. TCCAF ha comprometido recursos y está colaborando con otras organizaciones para proporcionar a las comunidades un mejor acceso al agua potable y al saneamiento a través de la Replenish Africa Initiative (RAIN); para contribuir al fortalecimiento de los sistemas de salud de África; y para crear oportunidades para el empoderamiento de los jóvenes. La RAIN es el programa distintivo de TCCAF y sirve como la respuesta de Coca-Cola a los desafíos del agua en África. Además de la RAIN, The Coca-Cola Africa Foundation apoya programas en el Fortalecimiento de Sistemas de Salud y Empoderamiento de la Juventud en África. Más información sobre la RAIN en nuestra página web.

Acerca de Global Environment & Technology Foundation

The Global Environment & Technology Foundation (GETF), establecida en 1988, es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro con la misión de promover el desarrollo sostenible a través de las asociaciones y las acciones dirigidas. La GETF trabaja con socios públicos y privados para dar forma a un futuro más brillante para las comunidades y el medio ambiente mediante la creación y gestión de asociaciones de alto impacto, introduciendo nuevas tecnologías y dirigiendo programas que tienen un impacto duradero y positivo en el mundo. La GETF es el gerente de programa de la Replenish Africa Initiative (RAIN), que es la iniciativa distintiva de la comunidad de The Coca-Cola Africa Foundation. La RAIN transformará las vidas de, al menos, 6 millones de personas en África para el 2020 a través del acceso de agua potable sostenible. Por su parte, la GETF también maneja la Water and Development Alliance y el Project Last Mile Partnership entre The Coca-Cola Company y la USAID. Además, la GETF también es hogar del Global Water Challenge y del US Water Partnership.

Acerca de USAID

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (United States Agency for International Development, USAID) es una agencia del gobierno federal que recibe orientación de política extranjera general del Secretario de Estado. Nuestro trabajo apoya el crecimiento económico equitativo a largo plazo y adelanta los objetivos de política exterior de EE. UU., apoyando el crecimiento económico, la agricultura y el comercio, la salud mundial, la democracia, la prevención de conflictos y la asistencia humanitaria. La USAID proporciona asistencia en cinco regiones del mundo: África subsahariana, Asia, América Latina y el Caribe, Europa y Eurasia y el Oriente Medio. Con sede en Washington, D.C., la fortaleza de la USAID está en sus oficinas locales en todo el mundo. Trabajamos en estrecha asociación con las organizaciones voluntarias privadas, las organizaciones indígenas, las universidades, las empresas estadounidenses, los organismos internacionales, otros gobiernos y otras agencias del Gobierno de los Estados Unidos. La USAID tiene relaciones de trabajo con más de 3500 compañías estadounidenses y más de 300 organizaciones voluntarias privadas con sede en los Estados Unidos.

Acerca de Millennium Challenge Corporation

The Millennium Challenge Corporation (MCC) es una agencia de ayuda extranjera innovadora e independiente del gobierno de los EE. UU. que ayuda a liderar la lucha contra la pobreza global a través de la promoción del crecimiento económico sostenible. MCC se basa en el principio de que la ayuda es más efectiva cuando refuerza el buen gobierno, la libertad económica y las inversiones en la gente. Para saber más acerca de MCC, sírvase visitar http://www.mcc.gov.

Acerca de Water & Sanitation for the Urban Poor

Water and Sanitation for the Urban Poor (WSUP) es una asociación sin fines de lucro entre el sector privado, ONG e instituciones de investigación centradas en la solución del problema mundial del agua y del saneamiento inadecuados en las comunidades urbanas de bajos ingresos. Aporta soluciones duraderas a las zonas de bajos ingresos al trabajar en colaboración con prestadores de servicios, lo que incluye a empresas de servicios públicos de agua, autoridades y empresas locales, y las comunidades a las que atienden. Esta asociación fortalece la capacidad de los prestadores de servicios para entregar servicios sostenibles de agua y saneamiento en toda la ciudad, promover buenos hábitos de higiene y elevar los estándares ambientales de las comunidades de bajos ingresos. WSUP es socio de la RAIN que implementa proyectos en Kenia, Madagascar, Mozambique, Uganda y Zambia para mejorar la vida de cientos de miles de personas y proporcionar servicios de agua potable y saneamiento a las comunidades. Para obtener más información, visite http://www.wsup.com/

NOTA A LA PRENSA: La Dra. Susan Mboya estará en el sitio en Daegu, Corea del Sur, en el 7.º Foro Mundial sobre el Agua, el martes, 14 de abril, para celebrar una sesión informativa sobre la Replenish Africa Initiative y atender las preguntas de los medios en persona. Muchos de los socios mejores en su clase de la RAIN, como Water & Sanitation for the Urban Poor, que han sido fundamentales para el logro de las metas de la RAIN, también participarán en la reunión. El evento se llevará a cabo el martes, 14 de abril, de 13:30 a 14:30, en DEC_309, DAEGU – EXCO, 3F, Sala 323.