BATS Global Markets Actualización de enero de 2015: Cuota récord del 8,8 % del mercado de opciones en EE. UU

La compañía también anunció la entrada en el mercado de divisas con el acuerdo de adquisición de Hotspot FX
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

KANSAS CITY, Misuri, NUEVA YORK & LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

BATS Global Markets (BATS) hizo público hoy el volumen de enero, la cuota de mercado y los hechos destacados del mes, entre ellos una cuota de mercado récord para BATS Options del 8,8 % y uno de sus meses más fuertes en acciones europeas con una cuota de mercado del 24,2 %.

• El récord del 8,8 % de BATS Options en enero fue un aumento respecto al 6,3 % en diciembre de 2014 y al 3,3 % hace un año. BATS Options también estableció el récord de cuota de mercado del día con un 10,4 % el 28 de enero. En enero, BATS Options informó de 10 días en los que la cuota de mercado llegó al 9,0 %, un nuevo récord para una actividad en crecimiento.
  • En EE.UU., BATS terminó con éxito la integración de los mercados bursátiles de Direct Edge, EDGX y EDGA, en la tecnología propia de BATS el pasado 12 de enero y anunció un aumento mes tras mes en cuota de mercado, mientras que la compañía terminaba su integración tecnológica. La cuota de mercado de enero fue del 20,9 % contra el 20,8 % en diciembre de 2014, y con un incremento respecto al 10,2 % de enero de 2014. El promedio del volumen diario en las bolsas de BATS fue de 1,5 mil millones de acciones.
  • En Europa, BATS Chi-x Europe, la bolsa más grande de la región, anunció una cuota de mercado total del 24,2 %, su mejor mes desde julio de 2013. El valor teórico diario promedio negociado fue de 13,6 mil millones de euros, el más alto de la historia de la bolsa. Año por año, la cuota de mercado aumentó en 12 de los 15 mercados que cubre BATS Chi-x Europe.
  • BATS Chi-X Europe también estableció un nuevo récord mensual con una cuota de mercado del 21,2 % en el IBEX 35 de España, con un nuevo récord del día el 21 de enero cuando la cuota de mercado llegó al 25,9 %. A modo de referencia, en enero de 2013, la cuota de mercado mensual de las acciones IBEX 35 fue de 4,4 %.
  • En enero, se registraron más de 358 900 millones de euros en las instalaciones de información de negociación de BXTR y BATS Chi-X Europe.
  • El 28 de enero, BATS anunció que había acordado la adquisición del mercado Hotspot FX. El cierre de la operación está previsto durante la primera mitad de 2015 y representa la expansión de BATS hacia actividades comerciales no accionariales, ya que supone su entrada en la clase de activos de mayor dimensión en el mundo.
  • También en enero, en una carta abierta a la industria, BATS propuso iniciativas de estructura del mercado diseñadas para beneficiar a todos los inversores y emisores, incluyendo la eliminación de un mercado de valores único y para todos en Estados Unidos y una reducción en los honorarios de acceso a títulos de alta liquidez de más del 80 %.
  • BATS terminó la ampliación de sus oficinas en el 17 State Street en la zona sur de Manhattan. Todos los socios del área de Nueva York están ahora radicados en esta oficina.

Resumen de la cuota de mercado y del volumen de enero de 2015

Acciones EE. UU. (Bolsas de BATS: BZX, BYX, EDGA, EDGX)   Enero de 2015
Industria en general – Volumen promedio diario consolidado   7290 millones de acciones
Bolsas de BATS: Cuota de mercado equivalente   20,9 %
Bolsas de BATS: Volumen promedio diario equivalente   1530 millones de acciones
Opciones sobre acciones estadounidenses (BATS Options)
BATS Options: Cuota de mercado equivalente   8,8 %
BATS Options: Volumen promedio diario equivalente   1 525 072 de contratos
Títulos europeos de renta variable (BATS Chi-X Europe)
Volumen consolidado paneuropeo1: Valor promedio diario teórico   56 400 millones de euros
BATS Chi-X Europe: Cuota global del mercado europeo   24,2 %
BATS Chi-X Europe: Valor total teórico negociado   286 000 millones de euros
BATS Chi-X Europe: Valor promedio diario teórico   13 600 millones de euros
European Trade Reporting (BXTR)
BXTR: Valor total teórico informado   358 900 millones de euros
BXTR: Valor promedio diario teórico informado   17 100 millones de euros

1Basado en la cobertura de mercado de BATS Chi-X Europe, disponible en www.batstrading.co.uk.

A continuación se describen otros datos adicionales referentes a los volúmenes de BATS y las cuotas de mercado por segmentos (renta variable estadounidense, opciones sobre valores de renta variable estadounidense y renta variable europea).

Renta variable estadounidense: Estadísticas de la cuota de mercado y del volumen de las bolsas de BATS

Estadísticas de la calidad de mercado

• Durante enero, la bolsa BZX ocupó el 1.er o 2o puesto en calidad de cotización en un 74 % de las acciones en el índice S&P 500®, medido mediante la diversificación efectiva, según las estadísticas de calidad del mercado de BATS.
  • Juntas, las bolsas BZX y EDGX también tuvieron la diversificación efectiva más baja en 13 de los 25 principales productos negociados en bolsa.

Resumen, volumen y estadísticas de los valores de mercado de las bolsas de BATS (BZX, BYX, EDGA, EDGX)
    Enero de 2015   Enero de 20142
Porcentaje de las bolsas de BATS en la cuota global del mercado de valores estadounidense   20,9 %   10,2 %
Volumen promedio diario negociado en las bolsas de BATS   1530 millones de acciones   706 800 millones de acciones
Volumen total de la industria   7290 millones de acciones   6940 millones de acciones
Valor total teórico negociado en las bolsas de BATS   1,24 billones de dólares   597 300 millones de dólares
Valor promedio diario teórico negociado en las bolsas de BATS   62 000 millones de dólares   28 400 millones de dólares
Cuota de mercado global de BATS: Valores Lista A (“Tape A”)   19,0 %   9,1 %
Cuota de mercado global de BATS: Valores Lista B (“Tape B”)   25,1%   14,5 %
Cuota de mercado global de BATS: Valores Lista C (“Tape C”)   21,5 %   9,7 %
Cuota de mercado global de fondos negociados en la bolsa (ETF) de BATS3   25,3 %   15,8 %
Rendimiento mensual y al cierre del índice BATS 1000

-2,9 %
22,302.48

-3,4 %
20,115.84

2Solo datos de la bolsa BATS BZX y BYX
3Basado en los datos de ArcaVision.com

Para realizar un seguimiento de la cuota de mercado de renta variable estadounidense en los intercambios comerciales y negociaciones fuera de bolsa más importantes, consulte el Resumen de los volúmenes de mercado de renta variable estadounidense de BATS.

Opciones sobre valores de renta variable estadounidenses: Estadísticas de la cuota de mercado y volumen de BATS Options

• Las cinco opciones de BATS Options con mayor volumen de negociación en el mes de enero fueron las de: Standard & Poor’s Depositary Receipt ETF Trust (SPY), Apple Inc. (APPL), PowerShares QQQ Trust, Series 1 ETF (QQQ), iShares Russell 2000 ETF (IWM), y iPath S&P 500 VIX Short-Term Futures ETN (VXX).

Cuota de mercado y volumen de BATS Options
    Enero de 2015   Enero de 2014
    Contratos   Cuota de mercado   Contratos   Cuota de mercado
Volumen promedio diario equivalente   1,525,072   8,8 %   598,841   3,3 %

Para realizar un seguimiento de la cuota de mercado de opciones estadounidense en los intercambios comerciales más importantes, consulte el Resumen de los volúmenes de mercado de renta variable estadounidense de BATS.

Renta variable europea: Estadísticas de cuota de mercado y volumen de BATS Chi-X Europe

Para realizar un seguimiento de la cuota de mercado de opciones estadounidense en los intercambios comerciales más importantes y otros medios, consulte el Resumen de los volúmenes de mercado paneuropeos de BATS.

Cuota de mercado de BATS Chi-X Europe por mercado4
    Enero de 2015   Enero de 2014
    (En millones, excepto porcentaje)
Cuota del mercado global europeo de BATS Chi-X Europe   24,2 %   22,1 %

Índices clave
Valores de EUROSTOXX 50   24,8 %   22,9 %
FTSE RIOB   8,5 %   9,0 %

4Representan cifras consolidadas de los libros públicos o confidenciales (disponibles y no disponibles para el público) de BATS Europe (BXE) y de Chi-X Europe (CXE), salvo que se indique lo contrario.
5Libros de órdenes no mostrados de BXE y CXE.

Acerca de BATS Global Markets, Inc.

BATS Global Markets, Inc. es un operador global líder en los mercados de valores, que trabaja para lograr mejores mercados para comerciantes, inversores y emisores. En los EE. UU., BATS opera cuatro bolsas de valores (BZX, BYX, EDGX y EDGA) y se sitúa regularmente como el principal mercado de fondos negociados en bolsa (ETF) y de liquidez minorista. La empresa es una sede de cotización importante de ETF y otros productos estructurados, y también opera BATS Options, un mercado de opciones de títulos en los EE. UU. En Europa, BATS opera la mayor bolsa de valores paneuropea y ofrece servicios de negociación y cotización en los 15 principales mercados europeos. También opera la mayor plataforma de negociación paneuropea, BXTR. Con su tecnología patentada de primera clase y su permanente orientación al cliente, BATS trabaja para ofrecer eficiencia, transparencia y equidad a los participantes en el mercado. La empresa tiene su sede central en Kansas City, con oficinas en Nueva York, Londres y Chicago. Para obtener más información sobre BATS, visite www.bats.com y síganos en Twitter @BATSGlobal.