Citigroup Nombra a Helio Lima Magalhaes Director Nacional de Citigroup para Brasil

Citi anunció hoy que Helio Lima Magalhaes ha sido nombrado Director Nacional de Citi (Citi Country Officer, CCO) para Brasil. Magalhaes, que regresó a su Brasil natal y a Citi luego de trece años, reportará a Francisco Aristeguieta, Director Ejecutivo para América Latina.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

“Nos complace tener de vuelta a Helio en Citi como CCO para Brasil, un mercado que se destaca entre los mercados emergentes de todo el mundo y es un elemento esencial para el éxito de nuestra estrategia en América Latina”, comentó el Sr. Aristeguieta.

“Contamos con la experiencia de Helio para expandir aun más nuestra presencia en Brasil mediante el establecimiento de nuevas relaciones con clientes y el impulso del crecimiento en el país, mientras reforzamos al mismo tiempo las sólidas raíces locales de nuestra franquicia a través de firmes programas de Citi Foundation”, declaró Manuel Medina-Mora, Director Ejecutivo de Banca de Consumo Global y Presidente del Concejo para México y América Latina. “Aprovecharemos la experiencia, el liderazgo comprobado y la profunda comprensión del mercado de Helio para garantizar que Citi Brasil se destaque, mientras impulsa una rentabilidad constante en todas nuestras unidades de negocios”.

Citi tiene 7.000 empleados en Brasil, más de 400.000 cuentas minoristas, 101 sucursales de Citibank, 100 sucursales de Credicard y 5 millones de tarjetas de crédito.

El Sr. Lima Magalhaes reemplaza a Gustavo Marin, quien se desempeñó como CCO para Brasil desde 2005.

El Sr. Lima Magalhaes regresa a Citi luego de trece años con American Express, donde se desempeñó como Director de Servicios de Red Globales para el continente americano, Gerente Nacional de American Express México y Presidente de American Express Brasil.

Anteriormente, el Sr. Lima Magalhaes ocupó varios puestos en Citi entre 1988 y 2001, incluso como Vicepresidente de Comercialización y Productos para Citibank Latin America en 2001 y también como Director de la División de Operaciones y Tecnología para la región en el año 2000. Entre 1997 y 2000, estuvo a la cabeza de la división de Tecnología Global y Operaciones de Banca Privada de Citibank, y desde 1994 hasta 1997 fue Vicepresidente de Tecnología de Credicard Citi Brazil. Previamente prestó servicios como Director de Comercialización para Banca de Consumo de Citibank Brasil y Director de Tecnología de la División Minorista. Antes de incorporarse a Citibank en 1988, fue Director de Tecnología de Argos Insurance.

El Sr. Lima Magalhaes tiene un título de grado en Ingeniería Eléctrica de George Washington University y una maestría en Ciencias Informáticas de la Universidad Católica de Rio de Janeiro.

Citi

Citi, el banco global líder, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y opera en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a consumidores, empresas, gobiernos e instituciones una amplia variedad de productos y servicios financieros, incluso banca y crédito para el consumidor, banca empresarial y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacciones y administración de patrimonio.

Puede encontrar información adicional en www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://new.citi.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi