2015, otro año record para Viena como destino de convenciones

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160331/350052 )
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Austria, (informazione.it - comunicati stampa - turismo)

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160331/350052 )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160331/350053 )

"Viena como destino de conferencia ha conseguido unos resultados record en todos los indicadores clave del año 2015", explicó Norbert Kettner, director de la Oficina de Turismo de Viena. Viena ha hospedado un total de 3.685 congresos, convenciones empresariales e incentivos en 2015. Las estancias nocturnas resultantes alcanzaron los 1,7 millones, lo que supone un aumento de un 13% en comparación con el año anterior. "La contribución realizada por la industria de las reuniones de Viena para el valor añadido nacional de Austria ha subido un 16% en comparación con el año 2014, llegando a los 1.040 millones de euros, lo que supone un aumento considerable y la superación de la barrera de los 1.000 millones de euros por primera vez", destacó Kettner. El 81% del valor añadido se atribuyó a los congresos internacionales, que llevó a la mitad la cifra total de delegados de reuniones y registró un 76% de las estancias nocturnas durante 2015. Las reuniones, congresos e incentivos celebrados en Viena aseguraron más de 19.000 trabajos de todo el año en toda Austria. En general, la capital de Austria registró 14,3 millones de estancias nocturnas en el año 2015, un 12% de las cuales estuvieron relacionadas con la industria de las reuniones.

2015, otro año record para Viena como destino de convenciones

Desde hace años, la International Congress and Convention Association (ICCA) ha clasificado a Viena entre las tres mejores metrópolis mundiales para la celebración de congresos. "Viena consigue puntuaciones por ser un núcleo en Europa Central con acceso sencillo, contando con un apoyo óptimo de las instituciones urbanas y científicas, disponiendo de un sector de hoteles de múltiples usos y contando con localizaciones de reuniones de nivel superior", comentó Kettner. "Los delegados de congresos invierten una media de 534 euros al día en Viena, y casi la mitad de ellos planea volver a visitar de forma privada la ciudad". Viena - a la que se puede llegar directamente con vuelos directos desde más de 180 destinos mundiales - ofrece actualmente unas 65.000 camas de hotel. Si desea más información visite la página web: http://www.vienna.convention.at.

- Referencia cruzada: Fotografía disponible por medio de AP Images (http://www.apimages.com) -

Si desea más información:

Vienna Tourist Board
Isabella Rauter
Teléfono: +43/1/211 14-301

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom