El Banco EXIM saudí y Trafigura firman un acuerdo de préstamo

Con el fin de conectar productores saudíes con mercados internacionales El banco saudita de exportación e importación (Saudi EXIM) firmó un acuerdo con Trafigura, empresa líder mundial en la comercialización de materias primas, para obtener una línea de crédito de USD 500 millones a tres años. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231023431862/es/ Dr. Naif Al-Shammari, Deputy CEO of Saudi EXIM Bank and Christophe…
RIYADH, Arabia Saudita, (informazione.it - comunicati stampa - economia)

El Banco EXIM saudí y Trafigura firman un acuerdo de préstamo

Dr. Naif Al-Shammari, Deputy CEO of Saudi EXIM Bank and Christophe Salmon, CFO of Trafigura during the signing ceremony (Photo: AETOSWire)

El Dr. Naif Al-Shammari, Director Ejecutivo Adjunto de EXIM y Christophe Salmon, Director Financiero de Trafigura firmaron el acuerdo en presencia de Jeremy Weir, Presidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de Trafigura. Este acuerdo facilitará la compra de materias primas de producción nacional del Reino de Arabia Saudita y le permitirá a Trafigura conectar a los productores saudíes con más de 156 mercados de todo el mundo.

Con respecto al acuerdo, el Dr. Al-Shammari señaló: “Estas líneas de crédito demuestran parte de nuestro esfuerzo para ampliar el alcance de las exportaciones saudíes a todo el mundo. Nuestra colaboración con Trafigura se alinea con los objetivos de Vision 2030 y será fundamental para la llegada de prometedoras oportunidades de inversión y comercio entre el Reino y los países de todo el mundo. Este esfuerzo estratégico allanará el camino para impulsar el crecimiento económico mundial y avanzar en el comercio internacional.”

“Nos complace haber firmado este importante acuerdo de financiación con el Banco EXIM saudí que, sin dudas, ayudará a desarrollar aún más nuestras relaciones comerciales en el país", declaró Jeremy Weir. "Con este acuerdo, los productores saudíes de materias primas como el cobre, el oro y los productos derivados del petróleo, tendrán más oportunidades para acceder a los mercados internacionales, y lo haremos posible aprovechando nuestros recursos globales, nuestro profundo conocimiento del mercado y nuestra experiencia en logística de la cadena de suministro.”

Con el objetivo de aumentar las exportaciones saudíes no petroleras y mejorar su posicionamiento en los mercados mundiales en diversos sectores, el Banco EXIM saudí ofrece servicios de financiación, garantías y seguros de crédito a las exportaciones.

Acerca del Banco EXIM saudí:

Se fundó en 2020 con el objetivo de promover las exportaciones saudíes no petroleras y mejorar su competitividad en diversos sectores en los mercados de todo el mundo. Brinda servicios de financiación, garantías y seguros de crédito a las exportaciones para fortalecer la confianza en los productos saudíes y cumplir uno de los principales objetivos de Vision 2030 del Reino: aumentar en un 50% para el año 2030 el aporte de las industrias no petroleras, que actualmente se encuentra en un 16%. El Banco de Exportación e Importación es uno de los fondos de desarrollo supervisados por el Fondo Nacional Saudí de Desarrollo.

Contacto:

* Email: [email protected]
* Sitio web: https://saudiexim.gov.sa
* X: @SaudiEXIM
* Linkedin: @SaudiEXIM

Acerca de Trafigura:

Trafigura es un grupo líder en la comercialización de materias primas, propiedad de sus empleados y fundado hace 30 años. En el corazón del suministro mundial, Trafigura conecta recursos vitales para potenciar y construir el mundo. Trafigura despliega su infraestructura, su experiencia en el mercado y su red logística mundial para transportar petróleo y sus derivados, metales y minerales, gas y energía desde donde se producen hasta donde se necesitan, creando relaciones sólidas que logran cadenas de suministro más eficientes, seguras y sostenibles. Trafigura invierte en proyectos y tecnologías de energía renovable para facilitar la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono, incluso a través de joint ventures H2Energy Europe y Nala Renewables.

El Grupo Trafigura también se compone de activos industriales y actividades operativas, como el productor de múltiples metales Nyrstar, la empresa de almacenamiento y distribución de combustible Puma Energy y nuestro joint venture Impala Terminals. El Grupo emplea a más de 12.000 personas y opera en 156 países.

Visite: www.trafigura.com

Fuente: AETOSWire