Feria Internacional del Libro 2017 de Sharjah: 2,38 millones de visitantes y 56 millones de dólares en ventas de libros

La Feria Internacional del Libro de Sharjah (SIBF, por sus siglas en inglés) cierra su 36.ª edición con una nota sin precedentes y la asistencia de 2,38 millones de visitantes en sus 11 días de celebración. La tercera feria del libro más grande del mundo contó con más de 2600 eventos culturales, 400 autores e intelectuales y 1690 expositores de 60 países, que expusieron hasta 1,5 millones de títulos.
SHARJAH, Emiratos Árabes Unidos, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20171116005696/es/

During Sharjah International Book Fair 2017 (Photo credit: Sharjah Book Authority)

El alto volumen de compra de libros arrojó una suma total de ventas que puede redondearse en 56 083 417 de dólares (206 millones de Dirham de Emiratos Árabes), un 17 % más en comparación con 2016. Tanto la cantidad de asistentes como las cifras de ventas de libros de la exposición SIBF 2017 son las más altas en los 35 años de historia de la feria.

El Programa profesional, el precursor anual de la feria que ofrece una de las plataformas de red de contactos más importante para los editores de la región, contó con 2800 reuniones de establecimiento de contactos entre 405 editores y profesionales para firmar acuerdos para la compra y venta de derechos. El hashtag '#SIBF2017' utilizado en el período previo y durante toda la feria llegó a 139 países y registró más de 1300 millones de impresiones en inglés y árabe, una clara prueba de la talla mundial de la exposición SIBF.

Esta edición contó con la participación del Reino Unido como «Invitado de honor», una colaboración cultural a la que acudieron personalidades como Alexandra Shulman, ex redactora jefe de Vogue británica; Claudia Joseph, la biógrafa real del Reino Unido; Sarfraz Manzoor, periodista británico; Neel Mukherjee, la aclamada novelista; y Jacks Thomas, director de la Feria del Libro de Londres, entre otros.

La feria acogió a personalidades destacadas de la cultura y literatura árabe, entre ellos: Ghassan Masoud, actor internacional sirio; Abdo Khal, escritor saudita; Waciny Laredj, novelista argelino; Ibrahim Nasrallah, poeta y novelista palestino; y el novelista jordano Jamal Naji.

REntre las figuras de renombre no pertenecientes al mundo árabe que participaron en la feria, se incluyen: Wasim Akram, exjugador de críquet paquistaní; Peter Lerangis, escritor estadounidense de ficción para niños y adultos jóvenes; Victoria Christopher, escritora y novelista estadounidense; Julien Columeau, escritor francés; Manu Joseph, novelista indio, y muchos más.