La última encuesta de opinión de los proveedores realizada por Taulia reveló que el 62% de los proveedores pretende pagos anticipados, un aumento del 54% en 2016

La nueva encuesta de proveedores identifica las deficiencias en el flujo de efectivo y la previsibilidad de los pagos como las principales razones para solicitar pagos anticipados ● Una encuesta de proveedores realizada por Taulia reveló que el 62% de los proveedores están interesados ​​en recibir pagos anticipados. ● El 39% de los proveedores no recibe el pago en el plazo convenido. ● 95% calificaron a Taulia positivamente por su facilidad de uso. ● Casi 20.000 proveedores participaron en la encuesta internacional.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

SAN FRANCISCO, (informazione.it - comunicati stampa - economia)

Más del 62% de los proveedores está interesado ​​en recibir pagos anticipados de sus clientes, en relación con el 54% en 2016, según una nueva encuesta de proveedores realizada por el proveedor líder de soluciones de capital corriente, Taulia.

La encuesta, que se realizó en el cuarto trimestre de 2018, evaluó las opiniones de más de 18.500 proveedores en la red de Taulia. Se consultó a los proveedores, desde grandes multinacionales a pequeñas y medianas empresas, sobre diversos temas, desde los pagos anticipados hasta los desafíos en materia de capital corriente.

Entre las conclusiones, se presentaron algunas ideas sobre por qué los proveedores prefieren los pagos anticipados. Las principales razones citadas por los proveedores fueron, entre otras, cubrir faltas de flujo de efectivo (43%), lograr una previsibilidad de pago (26%) y satisfacer las necesidades de capital corriente (21%). Los proveedores también mencionaron que aceptan pagos anticipados para reducir el período de ventas pendientes de cobro y cumplir con su objetivo de efectivo estacional. En comparación, solo el 2% se mostró motivado por la posibilidad de acceder a tasas favorables.

Sin embargo, a pesar de la escala de interés en los pagos anticipados, el 39% de los proveedores señaló que actualmente sus clientes les pagan con mora. "Esto subraya la considerable oportunidad para que los programas de pago anticipado brinden a los proveedores el respaldo de capital corriente que tanto necesitan, al tiempo que abordan el problema de los pagos demorados", subrayó Bob Glotfelty, vicepresidente de Customer Success.

La encuesta también preguntó a los proveedores sobre su experiencia en el uso de Taulia. Alrededor del 95% la calificó como muy positiva, positiva o neutral en términos de facilidad de uso. Los proveedores también notaron beneficios específicos, como la sencillez de la plataforma, la puntualidad de los pagos y la capacidad de recibir declaraciones y notificaciones apropiadas.

"En el entorno competitivo actual, las empresas necesitan más efectivo que nunca, en particular a la luz de la incertidumbre instalada en torno a ciertos temas como el Brexit y la guerra comercial entre Estados Unidos y China", explicó Cedric Bru, gerente general de Taulia. "Los programas de pagos anticipados como Taulia facilitan las operaciones de las empresas a lo largo de la cadena de suministro, para que puedan ampliar su propio capital corriente".

Para leer la encuesta completa, visite https://taulia.com/2019-supplier-survey/

Nota para los editores:

Taulia ofrece soluciones de capital de trabajo para que las empresas liberen más fácilmente dinero en efectivo, aceleren los pagos y mejoren las condiciones de la cadena de suministro.

Desde su fundación en 2009, Taulia soñó con un mundo donde todas las empresas alcancen el éxito gracias a la disponibilidad de dinero en efectivo mediante nuestra plataforma de última generación. Actualmente, nuestro equipo de revolucionarios técnicos en finanzas ha diseñado una red que conecta 1,6 millones de empresas en 168 países, y ha acelerado más de 90 mil millones de dólares en pagos anticipados.

Taulia tiene su sede central en San Francisco y sucursales en los Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico.