NYSE Euronext anuncia plan de recompra de acciones

El plan de 100 millones de dólares comenzará tras el anuncio de las ganancias del tercer trimestre de 2011 y se prevé su finalización en el cuarto trimestre del mismo año
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

NYSE Euronext (NYX) anunció hoy sus planes de recomprar hasta 100 millones de dólares en acciones comunes de NYSE Euronext en el mercado abierto, mediante transacciones privadas negociadas o como resulte conveniente, a discreción de la gerencia. Dichas recompras estarán sujetas a los reglamentos, las leyes y autorizaciones de Estados Unidos y Europa, a las consideraciones estratégicas, las condiciones del mercado y otros factores. Coincidiendo con el plan anunciado por NYSE Euronext, Deutsche Boerse también ha anunciado un plan de recompra de alrededor de 100 millones de euros. NYSE Euronext y Deutsche Boerse han acordado coordinar sus respectivos programas de recompra a fin de preservar los porcentajes de propiedad del 40% y 60% para antiguos accionistas de NYSE Euronext y Deutsche Boerse, respectivamente, en la compañía fusionada tras la combinación de negocios pendientes.

Según se prevé, el plan de recompra de acciones de NYSE Euronext comenzará después de la publicación de las ganancias del tercer trimestre de 2011, el 3 de noviembre de 2011, y concluirá en el cuarto trimestre de 2011. La ejecución de la recompra de 100 millones de dólares es posible en virtud de una autorización de la Junta directiva por 1.000 millones de dólares emitida en marzo de 2008 y suspendida en el cuarto trimestre del mismo año. Hasta la suspensión del plan, se habían utilizado 350 millones de dólares de la suma total autorizada de 1.000 millones de dólares.

«Con los actuales niveles de operaciones bursátiles, no creemos que la fuerza subyacente de nuestra franquicia, la fuerte generación de flujo de efectivo libre y el carácter atractivo de nuestra próxima fusión con Deutsche Boerse se vean reflejados adecuadamente en el precio de las acciones», comentó Michael S. Geltzeiler, vicepresidente ejecutivo y director financiero del grupo, NYSE Euronext. «Teniendo en cuenta nuestra filosofía orientada al valor para el accionista, estamos retomando un programa de recompra de acciones limitado, que se suma al ya atractivo flujo de dividendos que esperamos pagar a los inversores como resultado de nuestra fusión».

Todas las recompras de acciones se realizarán de conformidad con las disposiciones aplicables de las Reglas 10b-5 y 10b-18 y el Reglamento M de la Ley de mercado de valores (Securities Exchange Act) de 1934 y sus modificaciones y estarán sujetas a cualquier otra legislación y normativa aplicable, incluyendo las leyes y normativas europeas aplicables y las normativas de la Autorité des Marchés Financiers.

Acerca de NYSE Euronext

NYSE Euronext (NYX) es un operador global líder de mercados financieros y proveedor de tecnologías de operaciones bursátiles innovadoras. La compañía comercializa acciones, futuros, opciones, productos de renta fija y productos negociados en las bolsas de Europa y los Estados Unidos. Con aproximadamente 8.000 emisores en cartera (sin incluir productos estructurados europeos), los mercados de valores de NYSE Euronext (la Bolsa de Valores de Nueva York, NYSE Euronext, NYSE Amex, NYSE Alternext y NYSE Arca) representan un tercio de las operaciones bursátiles del mundo, la mayor liquidez de cualquier grupo bursátil mundial. NYSE Euronext también opera NYSE Liffe, una de las empresas líderes de derivados europeos y la segunda mayor empresa de derivados del mundo por valor de operaciones. La compañía ofrece tecnología comercial integral, conectividad y productos de datos de mercado y servicios a través de NYSE Technologies. NYSE Euronext participa en el índice S&P 500 y es el único operador bursátil en la lista de Fortune 500. Para obtener más información, visite: http://www.nyx.com.

Aviso legal

En relación con la transacción propuesta para fusionar NYSE Euronext y Deutsche Boerse AG, Alpha Beta Netherlands Holding N.V. (“Holding”), una sociedad holding de reciente formación, ha presentado una Declaración de Inscripción en el Formulario F-4 ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (“SEC”) el día 3 de mayo de 2011, que incluye (1) una declaración informativa para accionistas de NYSE Euronext, que también constituye un memorando para Holding que fue utilizado en la reunión extraordinaria con accionistas celebrada el 7 de julio de 2011 y (2) un memorando de oferta de Holding para emplear en relación con la oferta de Holding que propone adquirir las acciones de Deutsche Boerse AG, propiedad de accionistas estadounidenses. Holding también ha presentado un documento de oferta ante la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (Bundesanstalt fuer Finanzdienstleistungsaufsicht) (“BaFin”), (Bundesanstalt fuer Finanzdienstleistungsaufsicht) (“BaFin”), que fue aprobado por dicho organismo para su publicación conforme a la Ley de Adquisiciones alemana (Wertpapiererwerbs-und Übernahmegesetz), que fue publicado el 4 de mayo de 2011.

Se recomienda a los inversores y titulares de valores que lean detenidamente la declaración informativa para accionistas definitiva, el memorando, el documento de la oferta con todas sus modificaciones y documentos adicionales publicados correspondientes a la transacción propuesta para combinar ambos negocios, dado que contienen información importante. Puede obtener una copia gratuita de la declaración informativa definitiva, el memorando, el documento de la oferta y demás documentos relacionados presentados por NYSE Euronext y Holding ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, en el sitio Web de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos: www.sec.gov. La declaración informativa definitiva, el memorando y demás documentos relacionados también se pueden obtener gratuitamente en el sitio Web de NYSE Euronext: www.nyse.com. Se podrá acceder al documento de la oferta con sus modificaciones y a la información publicada adicional a través del sitio Web de Holding: www.global-exchange-operator.com.

El presente documento no constituye una oferta de compra ni una solicitud de oferta de venta de acciones de Holding, Deutsche Boerse AG, ni de NYSE Euronext. Las condiciones finales y las disposiciones complementarias con respecto a la oferta pública se darán a conocer en el documento de oferta aprobado por la BaFin, y en los documentos que se presentarán ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos.

Toda oferta de valores se hará exclusivamente a través de un memorando que cumpla con los requisitos del Artículo 10 de la Ley de Valores de 1933 estadounidense, según las enmiendas, y con la legislación europea aplicable. La oferta de intercambio y el documento de oferta de intercambio no constituirán la emisión, publicación ni publicidad de oferta según las leyes y las disposiciones de las jurisdicciones a excepción de Alemania, Reino Unido, Irlanda del Norte y Estados Unidos de América. Las condiciones finales relevantes de la transacción propuesta para combinar los negocios se darán a conocer en los informes revisados por las autoridades financieras competentes de Europa.

Sujeto a ciertas excepciones, sobre todo en cuanto a los accionistas institucionales calificados (tekikaku kikan toshika) según los términos del Artículo 2, párrafo 3 (i) de la Ley de Instrumentos Financieros y Bolsa de Valores de Japón (Ley Nº 25 de 1948, según enmienda), la oferta de intercambio no se efectuará directa ni indirectamente en Japón, ni podrá enviarse a dicho país por correo ni por ningún otro medio ni instrumento (incluyendo, entre otros, la transmisión por facsímil, teléfono e Internet) de comercio interestatal o extranjero de ningún establecimiento nacional de operación de valores de Japón. Por lo tanto, no se podrán enviar copias de este anuncio ni de ninguno de los documentos que lo acompañan, directa o indirectamente por correo ni por ningún otro medio, ni tampoco reenviarlas ni transmitirlas en, hacia o desde Japón.

Las acciones de Holding no se han registrado ni se registrarán según las disposiciones de la ley de valores aplicable de Japón. Sujeto a ciertas excepciones, sobre todo en cuanto a los accionistas institucionales calificados (tekikaku kikan toshika) según los términos del Artículo 2, párrafo 3 (i) de la Ley de Instrumentos Financieros y Bolsa de Valores (Ley Nº 25 de 1948, según enmienda), las acciones de Holding no se podrán ofrecer ni vender dentro de Japón, ni por cuenta ni beneficio de ninguna persona en Japón.

Declaraciones prospectivas

El presente documento incluye declaraciones prospectivas sobre NYSE Euronext, Deutsche Boerse AG, Holding, el grupo ampliado y demás implicados, que pueden incluir declaraciones sobre la combinación de negocios propuesta, la probabilidad de que se pueda consumar dicha transacción, los efectos de la misma sobre los negocios de NYSE Euronext o Deutsche Boerse AG, y demás declaraciones que no hacen referencia a hechos históricos. Por su propia naturaleza, las declaraciones prospectivas implican cierto grado de riesgo e incertidumbre dado que dependen de eventos y circunstancias que podrían ocurrir o dejar de ocurrir en el futuro. Dichas declaraciones prospectivas no garantizan el rendimiento futuro ni los resultados concretos de las operaciones, la condición financiera y liquidez, y el desarrollo de las industrias en las que operan NYSE Euronext y Deutsche Boerse pueden diferir sustancialmente de lo expresado o sugerido por las declaraciones prospectivas del presente comunicado. Toda declaración prospectiva se aplica únicamente a la fecha del presente documento. A excepción de lo requerido por la ley, ni NYSE Euronext, Deutsche Boerse AG o Holding asume obligación alguna de actualizar o revisar públicamente las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado del suministro de nueva información, eventos futuros o causa alguna.