MetLife amplía su cartera agrícola con un préstamo de $150 millones a una de las compañías de granos más importantes de Brasil

Amaggi Group apunta a incrementar la producción
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - ambiente)

MetLife, Inc. (NYSE:MET) anunció hoy que otorgó un préstamo hipotecario agrícola por $150 millones a Amaggi Group, un conglomerado agrícola de propiedad familiar que es uno de los productores locales y comerciantes de materia prima agrícola más importante de Brasil.

El préstamo tiene tasa variable y un plazo de 12 años. La deuda cuenta con la garantía de una hipoteca inmobiliaria calificada sobre un establecimiento agrícola desarrollado en el estado de Mato Grosso, Brasil.

“Este préstamo agrícola en Brasil guarda coherencia con nuestra estrategia de invertir en hipotecas con la garantía de inmuebles de alta calidad en los principales mercados," dijo Robert Merck, director ejecutivo senior y jefe global de bienes raíces de MetLife. "Amaggi Group es una de las compañías agrícolas líderes de Brasil y esperamos trabajar con ellos para ayudarlos a desarrollar su negocio."

Fundada en 1977, Amaggi Group realiza ventas por $4 mil millones y posee tierras de labranza por un valor de $1,5 mil millones en Brasil. La compañía también cuenta con un almacenamiento de granos bien desarrollado e instalaciones de transporte.

MetLife inauguró su oficina de inversiones agrícolas en Brasil en abril de 2012. En la actualidad, la compañía tiene una cartera de préstamos agrícolas en Brasil por un total aproximado de $700 millones.

A nivel global, la cartera agrícola de MetLife tiene un valor aproximado de $13 mil millones.

Acerca de MetLife

MetLife, Inc. (NYSE: MET), a través de sus subsidiarias y afiliadas ("MetLife"), es una de las compañías de seguros de vida más grande a nivel mundial. Fundada en 1868, MetLife es proveedor global de seguros de vida, anualidades, beneficios para empleados y gestión de activos. Presta servicios a unos 100 millones de clientes y opera en casi 50 países. Además, ocupa posiciones líderes en los mercados de los Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente. Para obtener más información, visite www.metlife.com.