UBS Asset Management contrata a Suni Harford como responsable de inversiones

UBS Asset Management ("UBS AM") anunció hoy que Suni P. Harford se sumará a la empresa como responsable de inversiones en julio del corriente año. Se encargará de dirigir a unos 500 empleados del sector de inversiones y supervisar la administración de casi 600 mil millones de dólares en activos, tanto tradicionales como alternativos. Trabajará desde Nueva York, bajo las órdenes de Ulrich Koerner, presidente de UBS AM.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

ZURICH Y NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Suni llega a UBS AM desde Citigroup Inc., donde trabajó durante los últimos 24 años, ocupando diversos cargos, entre ellos el de responsable regional para los mercados de América del Norte, en el que se desempeñó durante los últimos nueve años. En este cargo, supervisó las ventas, el comercio, la generación de ingresos y la investigación de los ingresos fijos, divisas, materias primas, la renta fija y los negocios municipales. Suni también integró el Comité de Inversiones del Plan de Pensiones de Citi y el directorio de Citibank Canada.

Siempre abogando por la diversidad, tanto en el sector de los servicios financieros como en la comunidad de los negocios en general, Suni fue responsable conjunta de Citi Women e integró el directorio de la fundación The Forte Foundation, una organización sin fines de lucro estadounidense que se dedica a aumentar la cantidad de mujeres en puestos ejecutivos en las empresas. También le encanta promover la causa de la comunidad de veteranos del ejército estadounidense y participa en varias organización relacionadas con este tema.

"Suni es una importante líder con amplia experiencia y gran capacidad de impacto, con una carrera en Wall Street que abarca casi 30 años. Tiene una excelente capacidad de liderazgo combinada con un amplio conocimiento de los mercados de inversión en diversas clases de activos y una profunda comprensión de la macroeconomía", aseguró Ulrich Koerner, presidente de UBS AM. "En los últimos dos años y medio, hemos transformado la unidad de inversiones, que pasó de ser una estructura modular a la plataforma integrada que tenemos hoy en día. En su nuevo cargo de responsable de inversiones para la gestión de activos, Suni continuará con esta transformación y ejecutará nuestra estrategia para ofrecerles un rendimiento sostenible a nuestros clientes".

Acerca de UBS

UBS ofrece consultoría financiera y soluciones a clientes con alto patrimonio líquido, institucionales y corporativos de todo el mundo, así como a clientes del sector privado en Suiza. La estructura operativa del Grupo está compuesta por nuestro Centro Corporativo y cinco divisiones comerciales: Gestión de patrimonio, Gestión de Patrimonio en las Américas, Banca Personal y Corporativa, Gestión de Activos y Banco de Inversión. La estrategia de UBS se desarrolla sobre los puntos fuertes de todos sus negocios y concentra sus esfuerzos en las áreas en las que se destaca, a la vez que procura capitalizar las perspectivas de crecimiento atrayentes para generar ingresos atractivos y sostenibles para sus accionistas. Todos sus negocios son eficaces en términos de capital y se benefician de una posición competitiva robusta en sus principales mercados.

UBS tiene presencia en todos los centros financieros más importantes del mundo. Tiene oficinas en 54 países, con cerca de 34 % de sus empleados en las Américas, 35 % Suiza; 18 % en el resto de Europa, Medio Oriente y África y 13 % en Asia Pacífico. UBS Group AG emplea aproximadamente 60 000 personas en todo el mundo. Sus acciones cotizan en la SIX Swiss Exchange y en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).