TXU Energy y Dallas Film Society Abren Votación para Ideas de Cine para Estudiantes

El cuarto concurso de cine para estudiantes Light Up the Red Carpet de TXU Energy ofrece la oportunidad de ganar $50 por sugerencias para mejorar las películas de los estudiantes
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

DALLAS, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

¿Cuál es la gran idea acerca de la energía? Es lo que los cineastas estudiantiles de escuelas de secundaria y universidades han compartido con TXU Energy y Dallas Film Society como parte del 4.º concurso anual de cine para estudiantes Light Up the Red Carpet de TXU Energy. Ahora está en las manos de los espectadores a elegir las ideas que podrían llevarse a casa los máximos honores. Entre hoy y el 14 de diciembre, los votantes en línea por mejor cortometraje determinarán cuáles estudiantes trabajarán con mentores de la industria para terminar de crear sus películas y competir por la oportunidad de caminar sobre la alfombra roja y compartir aproximadamente 35.000 USD en premios.

Los votantes en línea pueden elegir la idea para película de estudiantes de secundaria o de universidad que más les agrade a través de txu.com/studentfilmcontest. Se desafía a los cineastas participantes a que exploren la conservación, la eficacia y la gestión de la energía para que respondan una pregunta simple a través de sus películas: ¿Qué significa la energía para ustedes?

Los nombres de los 10 finalistas del concurso para estudiantes de escuelas de secundaria y universidades serán publicados en el sitio web del concurso el 17 de diciembre, el mismo día que el concurso se abre para recibir sugerencias de los espectadores sobre las películas. En este punto, los espectadores también pueden ganar: El concurso juzgará las sugerencias de los espectadores y otorgará una tarjeta Visa prepagada de 50 USD hasta tres personas que hayan enviado las mejores sugerencias para mejorar las películas finalistas a través del sitio web del concurso. Al final del concurso, los espectadores seleccionados que hayan compartido ideas con los ganadores del gran premio y el primer lugar para mejorar sus películas, se les dará una tarjeta Visa prepagada adicional por un valor de 100 USD.

Los 20 estudiantes que consigan la oportunidad de trabajar con mentores competirán por el gran premio y por el premio al primer lugar en el concurso 2013, y recibirán un software para edición de películas valorado en casi 300 USD para ayudar a que sus películas se encuentren terminadas antes del 15 de febrero. Todos los participantes tendrán la oportunidad de competir por el voto popular del concurso enviando sus películas terminadas antes de la misma fecha.

Los ganadores tendrán la oportunidad de ver su película en la pantalla grande en el Festival Internacional de Cine de Dallas 2013 Este año, el gran premio de 7.500 USD se otorgará a la mejor película en las categorías colegio secundario y universidad. Los ganadores de los primeros puestos de cada categoría recibirán 3.000 USD, y las películas de cada categoría que reciban la mayor cantidad de votos en línea ganarán el premio a la elección de la comunidad y 1.000 USD. Los premios se dividirán en partes iguales entre los alumnos ganadores y los departamentos audiovisuales de los establecimientos educativos en los que estudian.

Para obtener detalles completos sobre el concurso, incluidas las reglas oficiales y una breve descripción en video, visite txu.com/studentfilmcontest.

Acerca de TXU Energy

TXU Energy es un proveedor minorista de electricidad competitivo líder en el mercado, que brinda servicios a más habitantes de Texas que cualquier otro proveedor minorista. TXU Energy ofrece una variedad de soluciones y productos innovadores, lo que permite tanto a sus clientes particulares como corporativos elegir las opciones que mejor se adecuen a sus necesidades, incluyendo su excepcional servicio al cliente, planes de servicio de electricidad a precios competitivos, opciones innovadoras de eficiencia energética, programas de energía renovable, y otros productos y servicios de electricidad relacionados. Visite txu.com para obtener más información acerca de TXU Energy. REP #10004

Acerca de la Dallas Film Society

La Dallas Film Society honra al cine y su influencia en la sociedad. La Dallas Film Society, una organización sin fines de lucro de acuerdo con la disposición 501(c)3, reconoce y honra a los directores de cine por sus logros en el mejoramiento de la comunidad creativa, ofrece programas educativos para que los estudiantes desarrollen un mejor entendimiento del papel del cine en el mundo actual y promociona a la ciudad de Dallas y su compromiso con el arte cinematográfico. Además de producir uno de los festivales más importantes del sudeste, la Dallas Film Society produce numerosos eventos durante todo el año, series de proyecciones y programas de colaboración con organizaciones de arte de toda la ciudad. Para obtener más información, llame al (214) 720-0555 o visite dallasfilm.org.