Tulip Innovation lanza un nuevo programa de licencias de patentes basado en las tecnologías de baterías de iones de litio de LG Energy Solution y Panasonic Energy

Los fabricantes de baterías disponen ahora de una forma eficaz y flexible de acceder a los derechos de amplias carteras de patentes de más de 5000 patentes que abarcan IP crítica de dos pioneros de la industria. Tulip Innovation Kft. anunció hoy el lanzamiento de un nuevo programa de concesión de licencias que agrega patentes relacionadas con la tecnología de baterías de iones de litio de LG Energy Solution, Ltd. (LG Energy Solution) y Panasonic Energy Co. (LG Energy Solution) y Panasonic Energy…
BUDAPEST, Hungría, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Tulip Innovation Kft. anunció hoy el lanzamiento de un nuevo programa de concesión de licencias que agrega patentes relacionadas con la tecnología de baterías de iones de litio de LG Energy Solution, Ltd. (LG Energy Solution) y Panasonic Energy Co. (LG Energy Solution) y Panasonic Energy Co., Ltd. (Panasonic Energy). Ltd. (Panasonic Energy). El nuevo programa de licencias de Tulip se basa en una cartera combinada de más de 5000 patentes de LG Energy Solution y Panasonic Energy de más de 1500 familias de patentes y está disponible para todos los fabricantes de baterías a nivel mundial. Este programa representa la mayor agregación de patentes ofrecidas para licencia en la industria de las baterías hasta la fecha.

LG Energy Solution y Panasonic Energy son líderes y pioneros en la tecnología de baterías de iones de litio, con un historial de innovación pionera que abarca más de dos décadas e importantes inversiones anuales en investigación y desarrollo. Estas empresas han desarrollado con éxito muchas de las tecnologías de baterías más extendidas en el mundo y han sido sus principales contribuidores.

El programa de Tulip ofrece a los fabricantes de baterías una nueva forma eficiente y alternativa de acceder a esta amplia gama de tecnologías patentadas de LG Energy Solution y Panasonic Energy a través de una única licencia. La cartera de patentes con licencia de Tulip cubre un amplio espectro de materiales y procesos relacionados con el cátodo, ánodo, electrolito, separador y electrodo, así como las estructuras y procesos relacionados con las células, módulos y paquetes.

"Con acuerdos estandarizados, una administración racionalizada y un único punto de contacto, Tulip ofrece ventajas considerables a los fabricantes que estén dispuestos a obtener las licencias de propiedad intelectual necesarias para cubrir sus operaciones con baterías de iones de litio en el marco de las carteras de patentes de LG Energy Solution y Panasonic Energy", declaró Giustino de Sanctis, CEO de Tulip.

El compromiso de Tulip como administrador de licencias refleja la confianza en su equipo de experimentados profesionales de licencias de patentes compartida tanto por LG Energy Solution como por Panasonic Energy.

"El programa Tulip es una excelente oportunidad para que las empresas activas en la fabricación de baterías de iones de litio obtengan amplias licencias sobre las principales áreas tecnológicas que podrían servir de cimientos para sus negocios", declaró Jay Kim, director de tecnología de LG Energy Solution. "Al ofrecer una oportunidad justa de licencia de patentes a los recién llegados a la industria, Tulip contribuirá a mantener unas condiciones de mercado justas y competitivas en el sector de las baterías".

"La creación de un entorno competitivo justo a través de este programa fomentará la innovación en la tecnología verde, contribuyendo así a lograr una sociedad más sostenible", dijo Shoichiro Watanabe, director de tecnología de Panasonic Energy. "La capacidad única de Tulip para ofrecer a los licenciatarios soluciones a medida, combinada con un profundo conocimiento de las tecnologías y las normas del sector, junto con la simplificación de los informes y los procedimientos administrativos, beneficiará significativamente a todas las partes interesadas".

Para obtener más información, visite www.tulipinnovation.com.

Acerca de Tulip Innovation
Tulip Innovation Kft. es una empresa independiente fundada para establecer y gestionar el programa de licencias de baterías de iones de litio. Con sede en Hungría, el centro neurálgico de la fabricación europea de baterías, la misión de Tulip es colaborar con las empresas que implementan la tecnología de baterías de iones de litio para garantizar que sus operaciones de fabricación tengan acceso a la sólida cartera de propiedad intelectual de Tulip. Dirigido por un equipo de profesionales de licencias con décadas de experiencia, Tulip tiene una combinación única de fuertes conexiones con la industria y experiencia en la negociación y administración de licencias de patentes. Puede obtener más información en www.tulipinnovation.com.

Acerca de LG Energy Solution
LG Energy Solution (KRX: 373220), escisión de LG Chem, es uno de los principales fabricantes mundiales de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos, movilidad, IT y sistemas de almacenamiento de energía. Con 30 años de experiencia en la revolucionaria tecnología de baterías y una amplia labor de investigación y desarrollo (I+D), la empresa es la principal titular de patentes relacionadas con baterías del mundo, con más de 58.000 patentes. Su sólida red mundial, que se extiende por Norteamérica, Europa y Asia, incluye instalaciones de fabricación de baterías establecidas a través de empresas conjuntas con los principales fabricantes de automóviles. Comprometida con la construcción de un ecosistema de baterías sostenible, LG Energy Solution aspira a lograr la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor para 2050, al tiempo que encarna el valor del crecimiento compartido y promueve una cultura corporativa diversa e inclusiva. Para saber más sobre las ideas e innovaciones de LG Energy Solution, visite https://news.lgensol.com.

Acerca de Panasonic Energy
Panasonic Energy Co., Ltd., establecida en abril de 2022 como parte del cambio del Grupo Panasonic a un sistema de empresa operativa, proporciona productos y soluciones innovadores basados en la tecnología de baterías a nivel mundial. A través de sus baterías de iones de litio para automóviles, sistemas de baterías de almacenamiento y baterías secas, la compañía aporta energía segura, confiable y conveniente a una amplia gama de áreas de negocio, desde movilidad e infraestructura social hasta productos médicos y de consumo. Panasonic Energy se compromete a contribuir a una sociedad que logre la felicidad y la sostenibilidad del medio ambiente, y a través de sus actividades empresariales, la compañía tiene como objetivo abordar las cuestiones sociales al tiempo que toma la iniciativa en las iniciativas ambientales. Para más información, visite https://www.panasonic.com/global/energy/.