Ucrania muestra progreso en la valoración sobre competitividad de IMD

Ucrania es uno de los 22 países de la lista que mejoraron sus posiciones desde 2012. La vecina Polonia aumentó su competitividad en un puesto, llegando al número 33. Rusia mostró una mejora de seis puestos, siendo en 2013 el 42. Notablemente, a caballo de la crisis Grecia pasó del 58 al 54.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

KIEV, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

Se observaron descensos en competitividad en países europeos como Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Finlandia, Hungría, Islandia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Rumania, Eslovenia y España. IMD explicó que los programas de austeridad están retrasando la recuperación de la crisis financiera en esos países.

IMD destaca que EE.UU. reforzó su posición del número 2 en 2012 al número 1 en 2013 debido al "rebote del sector financiero, una abundancia de innovación tecnológica y compañías de éxito." Suiza, Suecia y Alemania mantuvieron sus posiciones en la valoración presumiendo de "fabricación orientada a la exportación, economías diversificadas, pequeñas y medianas empresas (PYMES) fuertes y disciplina fiscal," según declara el sitio web oficial de IMD.

Publicado desde 1989, el informe de la escuela de negocios suiza evalúa cómo las economías de los estados gestionan los recursos para aumentar la prosperidad. Más de 300 criterios son empleados para evaluar la competitividad de 60 países. Los estudios estadísticos y de expertos contribuyen a la puntuación total de cada país.

Otra organización internacional que documenta la competitividad creciente en 2012-2013 de Ucrania fue el Foro Económico Mundial. El Informe de Competitividad Global de la organización situó a Ucrania por debajo del número 73, mejorando la posición del país en nueve posiciones. Los autores del informe destacaron el recorte del déficit de presupuesto de Ucrania, el descenso de la proporción deuda-PIB, y la inflación reducida. Los mercados de gran tamaño y el sistema educativo sólido crean las fuerzas competitivas clave de esta economía de Europa del Este.

Además, en 2012, Ucrania mostró progreso en la facilidad de hacer negocio pues escaló 15 puestos hasta alcanzar el lugar 137 del informe Doing Business del Banco Mundial. El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, ha declarado que el objetivo es asegurar un puesto 100 en la lista de 2014.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom