Glenfarne Group y Partners Group, en Nombre de sus Clientes, Anuncia un Aumento de Deuda de 1,76 Mil Millones USD de EnfraGen Energía Sur, S.A.U., Prime Energía SpA y EnfraGen Spain, S.A.U.

El aumento total de la deuda incluye 710 millones USD de ofertas de bonos y 1,05 mil millones USD de paquete de deuda bancaria EnfraGen Energía Sur, S.A.U., Prime Energía SpA y EnfraGen Spain, S.A.U., (los “Emisores”) anunciaron hoy que emitirán 710 millones USD de bonos sénior garantizados a 5,375 % (los “Bonos”) el 17 de diciembre de 2020 conforme a una transacción de la Norma 144A/Regulación S. Los Bonos vencen en 2030 y pagan una tasa de interés de 5,375 %. Los Emisores son subsidiarias…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

SANTIAGO, Chile, (informazione.it - comunicati stampa - economia)

EnfraGen Energía Sur, S.A.U., Prime Energía SpA y EnfraGen Spain, S.A.U., (los “Emisores”) anunciaron hoy que emitirán 710 millones USD de bonos sénior garantizados a 5,375 % (los “Bonos”) el 17 de diciembre de 2020 conforme a una transacción de la Norma 144A/Regulación S. Los Bonos vencen en 2030 y pagan una tasa de interés de 5,375 %. Los Emisores son subsidiarias indirectas de EnfraGen, LLC (“EnfraGen”), desarrollador, propietario y operador de empresas de infraestructura de energía renovable y estabilidad de la red de América Latina.

El uso principal de las ganancias obtenidas de los Bonos, combinadas proporcionalmente con un paquete de deuda bancaria de 1,05 mil millones USD por un total de 1,76 mil millones USD, será refinanciar la cartera de deuda existente de los Emisores y financiar por completo proyectos de crecimiento a corto plazo como parte de una estrategia más amplia de EnfraGen de financiar las diversas iniciativas de crecimiento y optimizar su estructura de capital.

Brendan Duval, director general de EnfraGen y fundador y socio gerente de Glenfarne Group indicó lo siguiente: “EnfraGen ha evolucionado considerablemente durante los últimos años y refleja la necesidad creciente de mejorar y estabilizar las redes eléctricas para respaldar el proceso de transición de energía en las Américas de grado de inversión. El apetito del inversor para este paquete de refinanciación enfatiza el éxito de la estrategia de crecimiento de aumento en las ganancias enfocada que EnfraGen ha emprendido desde el principio. Esperamos usar este acceso mejorado al capital para ampliar aún más el alcance de la empresa en nuestros mercados clave de América Latina donde vemos un potencial de crecimiento importante”.

Ed Diffendal, director gerencial de Infraestructura Privada de las Américas, Partners Group, y miembro de la Junta de EnfraGen agregó lo siguiente: “Esta empresa disfruta de una fuente sólida de oportunidades de aumento en las ganancias en toda América Latina. Con nuestros recursos mejorados y la gestión activa y continua que nos permiten implementar iniciativas de generación de valor transformadoras, podemos alcanzar el máximo potencial de crecimiento de la empresa”.

EnfraGen, formada en 2015, ha crecido hasta convertirse en una de las empresas líderes de América Latina que se enfoca en los activos renovables de valor agregado y la estabilidad de la red que respaldan el proceso de transición de energía. La cartera tiene activos en Chile, Colombia y Panamá con una capacidad instalada combinada de 1,4 GW y alcanza 2,0 GW si consideramos las iniciativas de crecimiento en desarrollo.

JP Morgan y Scotiabank actuaron como coordinadores globales con BNP Paribas, Intesa Sanpaolo, Mizuho, MUFG, SMBC y Société Générale como agentes de colocación conjuntos. Paul Hastings actuó como asesor legal para EnfraGen y Milbank representó a las instituciones financieras.

Exención de responsabilidad: Esta no es una oferta de títulos para la venta en los Estados Unidos. Los títulos no pueden ofrecerse ni venderse en los Estados Unidos sin un registro o una excepción de registro, y cualquier oferta pública de títulos que se haga en los Estados Unidos se concretará por medio de un prospecto que los emisores podrán proporcionar y que contendrá información detallada sobre la compañía y la gerencia, como también sobre los estados financieros.

Acerca de EnfraGen, LLC

EnfraGen es un desarrollador, propietario y operador de empresas de infraestructura de energía renovable de valor agregado y estabilidad de la red en los países de grado de inversión de América Latina. Los activos de estabilidad de la red de EnfraGen suministran capacidad y energía flexibles a las redes regionales y locales en respaldo de la producción de energía intermitente de planta de energía renovable. Las plantas renovables de EnfraGen son activos hidroeléctricos y fotovoltaicos solares distribuidos y de menor escala, que aprovechan los puntos de acceso único de la infraestructura eléctrica o se encuentran en ubicaciones geográficas optimizadas. La misión de la empresa es respaldar la transición a redes eléctricas de cero emisiones de carbono.

EnfraGen es controlada de forma conjunta por Glenfarne Group, LLC y el gerente de inversiones de mercados privados globales, Partners Group, en nombre de sus clientes, y tiene activos operativos y en construcción en todas sus subsidiarias que suman un total de más de 1,4 GW de capacidad instalada. La empresa, incluidas sus afiliadas y subsidiarias, cuenta con un equipo de aproximadamente 275 profesionales. EnfraGen mantiene oficinas y activos en Chile, Panamá, Colombia y los Estados Unidos.

Acerca de Glenfarne Group

Glenfarne es una firma privada de gestión y desarrollo de infraestructura y energía ubicada en la Ciudad de Nueva York y Houston, Texas, con oficinas en la Ciudad de Panamá, Panamá, Santiago, Chile, y Bogotá, Colombia. Los ejecutivos experimentados, los gerentes de activos y los operadores de Glenfarne desarrollan, adquieren, administran y operan activos de energía e infraestructura en toda América del Norte y Sur, y Asia. Para obtener más información, visite www.glenfarnegroup.com.

Acerca de Partners Group

Partners Group es un gestor de inversiones de mercados privados líder a nivel mundial. Desde 1996, la firma ha invertido más de 135 mil millones USD en capital privado, bienes raíces privados, deuda privada e infraestructura privada en nombre de sus clientes a nivel mundial. Partners Group es un inversor responsable y comprometido cuya meta es crear un amplio impacto en las partes interesadas a través de su control y desarrollo activos de empresas en crecimiento, bienes raíces atractivos e infraestructura fundamental. Con más de 96 mil millones USD en activos en gestión a partir del 30 de junio de 2020, Partners Group brinda servicios a una amplia variedad de inversores institucionales, fondos soberanos de inversión, oficinas familiares y personas privadas en todo el mundo. La firma emplea a más de 1500 profesionales diversos en 20 oficinas ubicadas en todo el mundo y tiene oficinas centrales regionales en Baar-Zug, Suiza, Denver, EE. UU., y Singapur. Forma parte de la SIX Swiss Exchange desde 2006 (símbolo: PGHN). Para obtener más información, visite www.partnersgroup.com o síganos en LinkedIn o Twitter.