Tigo Energy ofrece información escalable en la Plataforma EI para instaladores solares multisitio de alto crecimiento

Para gestionar los crecientes gastos de operación y mantenimiento de las carteras solares en constante expansión, Tigo presenta EI Professional, un conjunto de herramientas avanzadas para instaladores. Tigo Energy, Inc. (NASDAQ: TYGO), proveedor líder de soluciones inteligentes de software solar y energético, acaba de presentar un nuevo conjunto de funciones potentes y personalizables en la Plataforma Tigo Energy Intelligence (EI) . Con un nuevo enfoque renovado, actualizado y por niveles para…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

CAMPBELL, California, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

Tigo Energy, Inc. (NASDAQ: TYGO), proveedor líder de soluciones inteligentes de software solar y energético, acaba de presentar un nuevo conjunto de funciones potentes y personalizables en la Plataforma Tigo Energy Intelligence (EI). Con un nuevo enfoque renovado, actualizado y por niveles para ofrecer la monitorización solar y los conocimientos adecuados, incluso las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la instalación pueden gestionar sus crecientes carteras de clientes solares de forma sostenible. Estas mejoras de la plataforma se ponen en marcha cuando la base instalada de energía solar en EE. UU. supera el umbral de los 5 millones de instalaciones solares y el sector se plantea cómo gestionará el trabajo de operación y mantenimiento cuando esas cifras se dupliquen para 2030 y se tripliquen para 2034.

La Plataforma EI Tigo ofrece ahora opciones de actualización que brindan aún más información correcta en el momento adecuado a través de una interfaz fácil de usar para instaladores, gestores de activos y hasta el propietario individual del sistema. Especialmente para los instaladores, empresas de ingeniería, adquisiciones y construcción, y proveedores de operación y mantenimiento de rápido crecimiento, el nuevo paquete EI Professional proporciona una vista centralizada de los datos críticos del estado y rendimiento de todos los sistemas gestionados. Además de una experiencia de monitorización escalable y un modelo sencillo de precio fijo, el paquete EI Professional incluye:

• inscripción con un solo clic para un acceso de suscripción ilimitado en toda la empresa que cubre todos los sistemas gestionados,
  • un panel de control de toda la cartera con una visión ordenada por prioridades de los datos críticos, como el estado general, la producción, el rendimiento, el estado de los equipos, los datos de ubicación y el seguimiento del tiempo de puesta en servicio, y
  • funciones que ahorran tiempo, como el etiquetado avanzado, la agrupación y el filtrado de sitios para mejorar la gestión, el mantenimiento, la optimización y el análisis de tendencias.

Los instaladores solares utilizan la Plataforma Tigo EI para conocer mejor el estado de la instalación, reducir los costos de operación y mantenimiento y supervisar la generación de energía y el rendimiento del sistema. La vista estándar de monitorización sistema por sistema, ahora denominada EI Basic, sigue siendo gratuita e incluye resolución a nivel de módulo y la posibilidad de consultar el hardware de terceros. Las herramientas de monitorización y análisis más avanzadas, los datos históricos y la resolución de monitorización al minuto, entre otros, están disponibles mediante una sencilla actualización en la plataforma a EI Premium.

"A medida que aumentaba el número, el tamaño y la complejidad de los sistemas residenciales y comerciales que instalábamos, nos dimos cuenta de que la única forma de escalar era disponer de un método integral para monitorizar, diagnosticar y optimizar esos sistemas", explicó Garrett Brandt, propietario de Radius Energy. Cuando se considera el costo de un solo servicio técnico o el costo de oportunidad de una semana de retraso en la emisión de una factura después de la puesta en marcha, una suscripción de pago para evitar cualquiera de los dos tiene sentido de inmediato. Las funciones que ahora ponemos a disposición a través de la Plataforma EI Tigo no solo añaden valor en términos de ahorro, sino que representan nuevas oportunidades para nosotros en lo que respecta al instalador".

Los materiales de formación para instaladores de la Plataforma EI ya están disponibles en la Tigo Academy. La Tigo Academy ofrece a los clientes e instaladores nuevos y existentes una forma eficiente de aprender sobre el software Tigo a través de demostraciones prácticas y tutoriales que ayudan a aprovechar el software Tigo para un rendimiento óptimo del sistema y la satisfacción del cliente.

"Para seguir siendo competitivos, los instaladores tienen que ganar en agilidad a la vez que ofrecen más servicios después de la instalación, razón por la cual Tigo ha desarrollado opciones cada vez más sofisticadas en la Plataforma EI que ofrecen las herramientas de gestión adecuadas a la variedad de clientes a los que servimos", declaró Archie Roboostoff, vicepresidente de software, en Tigo Energy. "El software desempeña un papel cada vez más importante a la hora de garantizar que los despliegues solares alcancen su máximo rendimiento, al tiempo que se analizan continuamente las tendencias para ver dónde se pueden realizar mejoras. La Plataforma EI está diseñada para identificar los problemas del sistema antes de que la producción se vea afectada. Los propietarios de los sistemas esperan calidad y confiabilidad, y la Plataforma EI ayuda a ofrecer ambas".

Para obtener más información sobre la Plataforma EI Tigo, incluidas las capacidades estándar de EI Basic y las características y precios de suscripción de EI Premium y EI Professional, visite la página de características de EI en https://www.tigoenergy.com/ei/pricing. También se invita a los instaladores de Tigo a aprovechar el acceso de prueba promocional a EI Professional durante el mes de julio, que está disponible a través del navegador web en la Plataforma EI Tigo: https://ei.tigoenergy.com/

Acerca de Tigo Energy

Fundada en 2007, Tigo es líder mundial en el desarrollo y fabricación de soluciones inteligentes de hardware y software que mejoran la seguridad, aumentan el rendimiento energético y reducen los costos operativos de los sistemas solares residenciales, comerciales y a escala de servicios públicos. Tigo combina su tecnología Flex MLPE (Module Level Power Electronics) y de optimizador solar con capacidades de software inteligentes basadas en la nube para la supervisión y el control avanzados de la energía. Los productos Tigo MLPE maximizan el rendimiento, permiten la monitorización de la energía en tiempo real y proporcionan el apagado rápido con código a nivel de módulo. La empresa también desarrolla y fabrica productos como inversores y sistemas de almacenamiento en baterías para el mercado residencial de energía solar más almacenamiento. Para más información, visite www.tigoenergy.com.