El Citi Private Bank sigue conformando su equipo latinoamericano

Nicholas Schmidt-Urzua se suma a la oficina de Nueva York como director gerente y jefe de Transacción y Asesoramiento de Multiactivos
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK y MIAMI, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

El Citi Private Bank anunció hoy que Nicolas Schmidt-Urzua se ha incorporado como director gerente y jefe del equipo de Transacción y Asesoramiento de Multiactivos para América Latina. El señor Schmidt-Urzua trabajará en Nueva York y reportará a Lisandro Chanlatte, director de Asesores de Inversión para América Latina; y a Adam Gross, director de Transacción y Asesoramiento de Multiactivos para toda América. En esta condición, Schmidt-Urzua será responsable de brindar soluciones de transacciones complejas a los clientes más sofisticados de la firma, los de Mercados de Capitales, como Corredores Activos y seguirá segmentando el modelo de cobertura de clientes del banco. “Nicolas tiene más de 15 años de experiencia en transacciones, durante los cuales ha trabajado con clientes de América Latina y Europa. Reclutar los mejores talentos para brindar cobertura, contenidos y ejecución del máximo nivel subraya el compromiso con nuestros clientes en el área de América Latina”, afirmó el señor Chanlatte.

El señor Schmidt-Urzua anteriormente se desempeñó como director de Oportunidades de Inversión Global (OIG) para América Latina (excepto Brasil) en el Banco Privado J.P. Morgan. Antes de su función en OIG para América Latina, Schmidt-Urzua trabajó en un puesto similar como responsable de OIG en Ginebra, donde estaba a cargo de conformar una empresa de USD 40 millones en ganancias para los clientes. Anteriormente a J.P. Morgan había trabajado como asesor de inversiones para Credit Suisse en Nueva York y Miami. El señor Schmidt-Urzua tiene una maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Administración Global, un título en Ingeniería de Negocios de la Universidad de Chile, así como un diploma en Comercio Internacional de la Universidad de California, Berkeley (EE.UU.).

“El Citi Private Bank tiene un fuerte compromiso con América Latina. Esto se suma a las virtudes institucionales y la plataforma de inversión de arquitectura abierta del Citi, y permite al Citi mantenerse como el socio clave de elección para las familias más sofisticadas del área”, afirmó Schmidt-Urzua.

El Citi Private Bank asesora a algunas de las personas y familias más ricas e influyentes del mundo. Con la administración de USD 374.000 millones en activos globales, la franquicia tiene 49 oficinas en 15 países, y atiende a clientes de 139 países. La compañía ofrece a los clientes productos y servicios que abarcan los mercados de capitales, las inversiones administradas, la administración de carteras, la planificación de fideicomisos y patrimonial, las finanzas de inversión, las finanzas bancarias y de aeronaves, así como el asesoramiento y financiamiento artístico y deportivo.

Acerca de Citi

Citi, el banco líder a nivel mundial, posee aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y hace negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi brinda a consumidores, empresas, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, entre ellos banca y créditos para el consumidor, banca corporativa y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y gestión de patrimonios.

Se puede encontrar más información en www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://new.citi.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi