Kennedy Wilson anuncia la venta de 130 000 pies cuadrados de edificio de oficinas a J.P. Morgan como el primer ocupante en el Desarrollo Capital Dock

Se finalizará un desarrollo total de 660 000 pies cuadrados en el 2018
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BEVERLY HILLS, Calif. y DUBLÍN, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

La empresa mundial de inversiones en bienes raíces Kennedy Wilson (NYSE:KW), en una operación conjunta con Fairfax Financial Holdings Limited y National Asset Management Agency (‘NAMA’) anuncia en el día de la fecha que J.P. Morgan Bank (Irlanda) plc (‘J.P. Morgan’) será el primer ocupante principal del tan codiciado desarrollo de campus Capital Dock a través de un acuerdo de ventas de financiación de fondos.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170515006186/es/

(Photo: Business Wire)

El Capital Dock, que posee más de 4,8 acres, está diseñado para satisfacer las necesidades de los distintos negocios internacionales de rápido crecimiento con base en Dublín. Ubicado en Sir John Rogerson’s Quay, en el corazón de Dublin’s Docklands, Capital Dock es uno de los más importantes desarrollos desde cero de fase única que se realizará en Dublín con más de 660 000 pies cuadrados de espacios nuevos de usos múltiples. El diagrama del estilo del campus está diseñado por la firma de arquitectura premiada de Irlanda O’Mahony Pike e incluirá 345 000 pies cuadrados de espacios de oficinas en 100, 200 y 300 en Capital Dock y 190 unidades residenciales de alquiler de alta calidad con vista al mar desde tres lados, incluso una torre de 23 pisos que marca la entrada a la ciudad.

Los residentes de Capital Dock disfrutarán de las emblemáticas ofertas de instalaciones y de servicios profesionales de Kennedy Wilson Residential como parte de la vida cotidiana junto a 1,5 acres de espacio nuevo de dominio público, de ventas minoristas y de restaurantes. Kennedy Wilson propone una oferta de instalaciones premium en Dublín desde el 2012 y Capital Dock le proporcionará un nivel aún más elevado de servicios.

J.P. Morgan adquirirá ‘200 Capital Dock’, un edificio de oficinas excelente de aproximadamente 130 000 pies cuadrados con vista a River Liffey, mediante un acuerdo de ventas de financiación de fondos para coincidir con la finalización del edificio, que se espera para el tercer trimestre de 2018. El edificio podrá albergar a más de 1000 personas y será uno de los edificios con las mayores especificaciones en Dublín, con certificación LEED Gold.

“Estamos emocionados por darle la bienvenida a J.P. Morgan, por la adquisición de 200 Capital Dock, como el primer ocupante importante de oficinas para utilizar este desarrollo de campus de usos varios de primera clase para fortalecer su negocio actual y para cumplir sus planes a largo plazo en Irlanda”, dijo William McMorrow, presidente y gerente general de Kennedy Wilson.

“Nuestro compromiso con Capital Dock comenzó en el 2012 cuando adquirimos un préstamo asegurado por el State Street Building y su instalación continua. La ejecución de nuestro equipo por convertir ese préstamo en bienes raíces directas, montaje de instalaciones estratégicas y por estructurar la operación en conjunto con NAMA y asegurar el plan maestro ha finalizado en la construcción y la entrega de nuestra visión para este campus dinámico, que estará lleno de energía mientras le damos la bienvenida a los colaboradores de J.P. Morgan a Capital Dock”.

“Garantizar que dicho ocupante prominente se afiance a las oficinas de Capital Dock es un respaldo significativo del valor y a nuestra visión para este diagrama representativo y brillante”, agregó Mary Ricks, presidente y gerente general de Kennedy Wilson Europe. “El mercado de ocupación de Dublín es prometedor y estamos en un diálogo activo y avanzado con empresas irlandesas e internacionales que son atraídas hacia nuestro desarrollo visionario de Capital Dock y que buscan asentarse en el corazón de Dublín”.

“Dublín tiene comunidades dinámicas de tecnología y de negocios que favorecen a una empresa mundial como la nuestra”, dijo Carin Bryans, ejecutivo principal nacional de J.P. Morgan en Irlanda. “Dado el impulso de nuestros negocios locales, este nuevo edificio nos da lugar para crecer y algo de flexibilidad dentro de la Unión Europea”.

Además de la venta de 200 Capital Dock, también se garantizó un préstamo para construcción de €125 millones del Deutsche Bank para el desarrollo completo de 660 000 pies cuadrados. En total, este préstamo cubrirá la mayoría de todos los costos restantes del proyecto.

Acerca de Kennedy Wilson

Kennedy Wilson (NYSE:KW) es una empresa mundial de inversiones en bienes raíces. KW adquiere, opera e invierte en bienes raíces tanto por su cuenta como a través de la plataforma de gestión de inversiones. KW se concentra en propiedades comerciales y multifamiliares ubicadas en el oeste de Estados Unidos, en el Reino Unido, en Irlanda, en España, en Italia y en Japón. Para complementar su negocio de inversiones, KW también proporciona servicios de bienes raíces principalmente a clientes de servicios financieros. Para más información acerca de Kennedy Wilson, visite www.kennedywilson.com

KW-IR

Acerca de NAMA

NAMA [National Asset Management Agency (Agencia Nacional de Gestión de Activos)] está comprometida con la propiciación de desarrollo de instalaciones culturales, residenciales, comerciales y de espacios de oficina de Clase A en Dublin Docklands SDZ [Strategic Development Zone (Área de desarrollo estratégico)] y trabaja estrechamente con socios de operaciones conjuntas, prestatarios y destinatarios con ese objetivo en mente.

NAMA originalmente cuenta con un porcentaje de participación del 75 % de las 22 hectáreas de terreno sin desarrollar en Docklands SDZ. Se estima que 4 millones de pies cuadrados de espacio comercial y más de 2000 departamentos se entregarán finalmente en los 15 establecimientos en los que NAMA originalmente tenía participación.