Premio Blue Planet 2024: anuncio de los galardonados

Este año se celebra la 33.ª entrega del Premio Blue Planet, el premio medioambiental internacional patrocinado por la Asahi Glass Foundation, presidida por Takuya Shimamura. Cada año, la fundación selecciona dos destinatarios, personas u organizaciones que hayan realizado contribuciones significativas a la resolución de problemas ambientales globales. La Junta Directiva ha seleccionado a los siguientes ganadores del Blue Planet 2024. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la…
TOKIO, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240618894771/es/

Premio Blue Planet 2024: anuncio de los galardonados

Professor Robert Costanza (Photo: Business Wire)

1.

Profesor Robert Costanza (Estados Unidos y Australia), nacido el 14 de septiembre de 1950 en Estados Unidos
Economía Ecológica en el Instituto para la Prosperidad Global, University College London

En un artículo innovador de 1997, el profesor Costanza y sus colegas demostraron, por primera vez, que los servicios ecosistémicos proporcionados por la naturaleza a los humanos superan con creces el valor económico del PIB mundial en ese momento. Este trabajo atrajo la atención mundial sobre la importancia previamente subestimada de los servicios ecosistémicos. Como cofundador de la economía ecológica, un nuevo campo de estudio que reconoce que la economía está integrada en la sociedad y en una biosfera finita, el profesor Costanza aboga activamente por una sociedad de bienestar ecológicamente sostenible.

2.

Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES)
Establecida el 21 de abril de 2012, secretaría de la IPBES: Bonn (Alemania)

IPBES es la principal autoridad mundial sobre el estado del conocimiento y la ciencia en torno a la biodiversidad, los servicios de los ecosistemas y las contribuciones de la naturaleza a las personas. Sus informes emblemáticos facilitan políticas y acciones mejor informadas desde la ciencia en todas las escalas, sectores y sistemas de conocimiento. A medida que un número cada vez mayor de empresas también comienza a evaluar, divulgar y mejorar su impacto en el medio ambiente, las empresas también están utilizando los informes de la IPBES para ayudar a dar forma a sus estrategias de sostenibilidad corporativa y actividades de ESG (ambientales, sociales y de gobernanza).

Cada destinatario recibe un certificado de mérito, un trofeo conmemorativo y 500.000 dólares estadounidenses en premios.

• La ceremonia de premiación está programada para el miércoles 23 de octubre de 2024 en Tokyo Kaikan. Los discursos conmemorativos tendrán lugar los días 24 y 26 de octubre de 2024 en la Universidad de Tokio y en la Universidad de Kioto, respectivamente.