Western Union Nombra a Patrick Gaston Presidente de la Fundación Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU), un líder global en servicios financieros, anunció hoy el nombramiento de Patrick Gaston como Presidente de la Fundación Western Union.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

ENGLEWOOD, Colorado, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Western Union Nombra a Patrick Gaston Presidente de la Fundación Western Union

Patrick Gaston, President, Western Union Foundation (Photo: Business Wire)

Patrick Gaston estará directamente bajo las órdenes del Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Western Union, John Dye, con información indirecta a Luella Chavez D’Angelo, ascendida recientemente a Directora de Comunicaciones. Gaston liderará la estrategia filantrópica global de Western Union, incluidas las iniciativas estratégicas, de participación de los empleados y de creación de becas que respaldan a la educación como una ruta hacia las oportunidades económicas.

“Patrick es un visionario ejecutivo de la Responsabilidad Social Corporativa con una amplia experiencia global en las empresas Fortune 500 y sólido conocimiento en la creación de alianzas estratégicas”, indicó Dye. “Bajo el liderazgo de Patrick, la Fundación Western Union continuará centrándose en su misión y compromiso de impulsar las oportunidades económicas para las familias en todo el mundo”.

Gaston ocupó recientemente el cargo de Presidente y Director Ejecutivo de Gastal Networks LLC, una firma consultora de gestión que ayuda a las organizaciones en la creación de estrategias filantrópicas y de responsabilidad social corporativa impulsadas por resultados. Antes de ese cargo, fue consejero sénior del fondo Clinton Bush Haiti. Gaston también fue Presidente de la Fundación Verizon, una de las 15 mayores fundaciones corporativas en los Estados Unidos.

Gaston es asimismo miembro de varios directorios de organizaciones nacionales sin fines de lucro, incluido el Consejo de Patronato de la Asociación Nacional para la Mejora de las Personas de Color (NAACP). Es miembro de la junta directiva de Bed Bath and Beyond, Inc. y del Executive Leadership Council, y también fue Vicepresidente del Comité de Negocios del Museo de Arte Metropolitano.

En 2009, Gaston fue nombrado uno de los 100 afroamericanos más influyentes en el mundo corporativo de los Estados Unidos por parte de la revista Savoy Professional. También fue nombrado Director Ejecutivo de la Corporate Responsibility Magazine Foundation en 2010.

Gaston creció en Haití, Canadá y los Estados Unidos. Tiene estudios de grado de la Universidad de Massachusetts y una maestría de la Universidad Northeastern.

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es una empresa líder de servicios de pago en todo el mundo. Junto con sus servicios únicos de marca de pago Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y a las empresas formas rápidas, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo, enviar pagos y adquirir giros postales. Al 30 de septiembre de 2012, los servicios de marca Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecieron a través de una red combinada de aproximadamente 510 000 agentes en 200 países y territorios. En 2011, The Western Union Company realizó 226 millones de transacciones entre consumidores en todo el mundo, con un movimiento de 81 000 millones de USD de capital entre consumidores y 425 millones de USD en pagos empresariales. Para obtener más información, visite www.westernunion.com.

Acerca de The Western Union Foundation

The Western Union Foundation se dedica a crear un mundo mejor, donde la capacidad de hacer realidad los sueños a través de la oportunidad económica no es sólo un privilegio de unos pocos sino un derecho de todos. Con el apoyo de The Western Union Company, sus empleados, agentes y socios de negocios, The Western Union Foundation trabaja para hacer realidad esta visión mediante el apoyo a la educación y a los esfuerzos de socorro ante desastres como las rutas hacia un futuro mejor. Nuestros esfuerzos sociales combinados tratan de mejorar la vida de individuos, familias y comunidades en todo el mundo. Desde su creación, The Western Union Foundation ha comprometido más de 81,7 millones USD en subvenciones para ser entregados a más de 2.551 organizaciones no gubernamentales en más de 124 países y territorios. Para obtener más información, visite www.westernunionfoundation.org.

WU-G