Los propietarios de vivienda de Houston recibirán un incentivo de $6.1 millones

El programa NeighborhoodLIFT ® ofrecerá educación para la compra de viviendas más subvenciones de asistencia para el pago inicial de $15,000 para los compradores de vivienda elegibles de Houston, con parámetros especiales para veteranos, militares, maestros y prestadores de servicios de emergencia
HOUSTON, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC), NeighborWorks® America y los miembros de su red local anunciaron hoy que el programa NeighborhoodLIFT® se ampliará a Houston con un compromiso de aportar $6.1 millones por parte de Wells Fargo a fin de aumentar la cantidad de propietarios de vivienda locales. Avenue, Fifth Ward CRC y Tejano Center —todos miembros de la red NeighborWorks America— administrarán las subvenciones de asistencia para el pago inicial de $15,000, determinarán la elegibilidad y proporcionarán educación para la compra de viviendas.

“Houston es un lugar especial para tener un hogar, y esta inversión ayudará con los grandes sueños para el futuro de nuestra comunidad local de houstonianos trabajadores”, dijo el alcalde Sylvester Turner. “Agradecemos los esfuerzos de Wells Fargo, NeighborWorks America y sus afiliadas locales por traer nuevamente el programa NeighborhoodLIFT a Houston y ayudar a que ser propietario de vivienda esté al alcance de cientos de hogares”.

El programa NeighborhoodLIFT de Houston para 2019 llega después del programa en 2012 que creó 422 propietarios de vivienda con un compromiso filantrópico de aportar $9 millones por parte de Wells Fargo. En conjunto, desde 2012, Wells Fargo ha realizado 68 eventos del programa LIFT en todo el territorio de EE. UU., que han creado más de 20,000 propietarios de vivienda.

Evento gratuito de NeighborhoodLIFT programado para el 22 y el 23 de marzo

Se les recomienda a los compradores de vivienda interesados que se inscriban en www.wellsfargo.com/lift para asistir al evento gratuito programado para el viernes, 22 de marzo, de 10 a.m. a 7 p.m., y el sábado, 23 de marzo, de 9 a.m. a 2 p.m., en el Crowne Plaza Reliant Park, ubicado en 8686 Kirby Dr., Houston. También se aceptarán asistentes que no se hayan inscrito antes hasta agotar las subvenciones disponibles.

“El programa NeighborhoodLIFT es otro ejemplo de nuestro compromiso con Houston y de nuestros esfuerzos por construir mejores comunidades a través de la propiedad de vivienda sostenible”, comentó David Miree, Presidente de la Región de Texas de Wells Fargo. “El programa ayudará a familias y personas trabajadoras a encaminarse para llegar a ser propietarios de vivienda exitosos y sostenibles”.

Para ser elegible para reservar una subvención de asistencia para el pago inicial de $15,000, los ingresos anuales no deben superar el 80 por ciento de la mediana de los ingresos del área local en Houston, lo que constituye aproximadamente $59,900 para una familia de hasta cuatro integrantes. Además, existen parámetros especiales para veteranos y miembros de las Fuerzas Armadas, maestros, funcionarios del orden público, bomberos y técnicos médicos de emergencias elegibles, que pueden ganar hasta el 100 por ciento de la mediana de los ingresos del área, lo que constituye aproximadamente $74,900 para una familia de hasta cuatro integrantes en Houston, y pueden obtener subvenciones de asistencia para el pago inicial de $17,500.

Los compradores de vivienda participantes pueden obtener financiamiento hipotecario de cualquier prestamista participante. Los compradores de vivienda aprobados tendrán hasta 60 días para formalizar un contrato para la compra de una vivienda en la ciudad de Houston.

“Esta innovadora colaboración entre el sector público y privado creará más de 290 propietarios de vivienda en Houston”, señaló Lisa Hasegawa, Vicepresidenta de la Región Occidental de NeighborWorks America. “Las clases de educación para la compra de viviendas requeridas, dictadas por profesionales certificados, preparan mejor a los compradores de vivienda del programa NeighborhoodLIFT para que logren su meta de convertirse en propietarios de vivienda sostenibles”.

Los compradores de vivienda aprobados deben haber obtenido la aprobación de financiamiento hipotecario de una compañía hipotecaria elegible y tener un contrato para la compra de una vivienda en la ciudad de Houston. Para reservar el monto completo de la subvención, los participantes que compren una residencia principal con el programa NeighborhoodLIFT deben comprometerse a vivir en la vivienda durante cinco años.

“Estamos listos para ayudar a más familias a convertirse en propietarios de vivienda con el apoyo de educación para la compra de viviendas y asistencia para el pago inicial de NeighborhoodLIFT”, dijo Mary Lawler, Directora Ejecutiva de Avenue. “Nos complace sumarnos a Wells Fargo, a NeighborWorks America y a nuestros socios locales para hacer ser propietario de una vivienda sea más asequible, alcanzable y sostenible”.

Asimismo, Wells Fargo se comprometió a aportar $325,000 para que hasta 650 consumidores reciban asesoramiento gratuito en persona para propietarios de vivienda. Los compradores de vivienda interesados pueden recibir un vale en el evento de lanzamiento de NeighborhoodLIFT de Houston que les proporcionará asesoramiento para propietarios de vivienda, en persona y sin cargo, con un asesor de vivienda participante en Houston, aprobado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés). El programa de subvenciones destinadas al asesoramiento para propietarios de vivienda es un recurso adicional a la educación para la compra de viviendas requerida para obtener una subvención de asistencia para el pago inicial de NeighborhoodLIFT.

Hay un video sobre el programa NeighborhoodLIFT disponible en los Relatos de Wells Fargo (en inglés).

Acerca de NeighborWorks America y los miembros de su red

Avenue, Fifth Ward CRC y Tejano Center for Community Concerns son miembros legalmente constituidos de NeighborWorks America, una organización nacional que crea oportunidades para que las personas vivan en viviendas a precios asequibles, mejoren sus vidas y fortalezcan sus comunidades. NeighborWorks America respalda a una red de más de 245 organizaciones sin fines de lucro, ubicadas en cada estado, en el Distrito de Columbia y en Puerto Rico. Visite www.avenuecdc.org (en inglés), www.fifthwardcrc.org (en inglés), www.tejanocenter.org (en inglés) o www.neighborworks.org (en inglés) para obtener más información.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con activos de $1.9 billones. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar el éxito financiero. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda productos y servicios bancarios, de inversión y de préstamos hipotecarios, así como financiamiento comercial y al consumidor a través de 7,800 sucursales, más de

13,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/espanol) y la banca móvil (mobile banking), y tiene oficinas en 37 países y territorios para respaldar a los clientes que realizan operaciones empresariales en la economía global. Con aproximadamente 259,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta servicios a uno de cada tres hogares en Estados Unidos. En el año 2018, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 26 en la clasificación de las empresas más grandes de Estados Unidos que elabora la revista Fortune. Las noticias, los conocimientos y las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en los Relatos de Wells Fargo.