Amazon anuncia cinco nuevos proyectos solares a escala de servicios públicos para impulsar las operaciones globales en China, Australia y los EE. UU.

Los cinco proyectos incluyen el primer proyecto de energía renovable de Amazon en China, el segundo en Australia, el segundo y tercero en Ohio, y el 12 vo en la Mancomunidad de Virginia, con una capacidad renovable adicional combinada de 615 MW y una generación esperada de 1,2 millones de MWh de energía anualmente, o lo suficiente para proporcionar energía a 113 000 hogares promedio en los EE. UU. Los proyectos suministrarán energía renovable a los centros de logística y a los centros de datos de AWS que brindan soporte a millones de clientes globales A nivel mundial, Amazon cuenta con 91 proyectos de energía renovable que tienen la capacidad de generar más de 2900 MW y suministrar más de 7,6 millones de MWh de energía anualmente, lo que respalda aún más el compromiso de la Promesa Climática de la Compañía de cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes y lograr emisiones netas cero de carbono para el año 2040
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

SEATTLE, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Amazon (NASDAQ: AMZN) anunció hoy cinco nuevos proyectos de energía renovable en China, Australia y los EE. UU. que respaldan aún más el compromiso de la compañía para alcanzar 80 % de energía renovable para el año 2024 y 100 % de energía renovable para el año 2030 (incluso potencialmente tan pronto como el año 2025), así como también lograr emisiones netas cero de carbono para el año 2040.

El primer proyecto de energía renovable de Amazon en China consiste en un proyecto solar de 100 megavatios (MW) en Shandong. Una vez completado, se espera que el proyecto genere 128 000 megavatios hora (MWh) de energía limpia anualmente.

El segundo proyecto de energía renovable de Amazon en Australia comprende un proyecto solar de 105 MW en Nueva Gales del Sur. Este proyecto tendrá la capacidad de generar 250 000 MWh de energía limpia cada año, lo que resulta suficiente para proporcionar energía al equivalente de 40 000 hogares australianos promedio.

Los proyectos más recientes de energía renovable de Amazon en los EE. UU. incluyen dos proyectos solares nuevos en Ohio; uno de 200 MW y otro de 80 MW respectivamente. Adicionalmente, un nuevo proyecto solar de 130 MW en Virginia eleva el número total de proyectos de energía renovable en la mancomunidad a 12. Una vez habilitados, estos tres proyectos con sede en los EE. UU. tendrán la capacidad de proporcionar energía al equivalente a 69 000 hogares promedio de los EE. UU. cada año.

Cuando se completen, los cinco nuevos proyectos de energía renovable de Amazon, con un total de 615 MW de capacidad instalada, proporcionarán aproximadamente 1,2 millones de MWh de energía renovable adicional a la red de logística de la compañía y a los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), los mismos que proporcionan energía a Amazon y a millones de clientes a nivel mundial.

Hasta la fecha, Amazon anunció 31 proyectos de energía renovable eólica y solar a escala de servicios públicos y 60 tejados solares en centros de logística y centros de clasificación alrededor del mundo. Conjuntamente, estos proyectos que totalizan más de 2900 MW de capacidad, suministrarán más de 7,6 millones de MWh de energía renovable anualmente, lo suficiente para proporcionar energía a 680 000 hogares en los EE. UU.

“Como signatarios de la Promesa Climática, estamos comprometidos con cumplir los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes y que todo Amazon alcance el carbono cero neto para el año 2040”, expresó Kara Hurst, vicepresidenta de sostenibilidad de Amazon. “Estos cinco nuevos proyectos de energía renovable se constituyen en una parte crítica de nuestro mapa de ruta para alcanzar este objetivo. De hecho, creemos que es posible alcanzar el 100 % de energía renovable para el año 2025, cinco años antes de las metas que anunciamos el otoño pasado. Si bien esto será un desafío, tenemos un plan creíble para lograrlo”.

“El futuro energético de Virginia es brillante. A través de inversiones en energía limpia podemos reducir las emisiones de carbono y crear empleos para ayudar a impulsar un desarrollo económico a largo plazo”, comentó la senadora de Virginia, Jennifer L. McClellan. “El anuncio de este nuevo proyecto solar de Amazon ayuda a la Mancomunidad a cumplir nuestros objetivos climáticos y contribuye a nuestro crecimiento económico. La Ley de Economía Limpia de Virginia ayudará a fomentar una mayor inversión en energía limpia como ésta, para hacer que Virginia se convierta en un centro nacional para empleos de energía limpia”.

“La creación de empleos de energía limpia representa un motor crucial para el desarrollo económico a largo plazo en la Mancomunidad”, comentó el delegado de Virginia, Richard C. Sullivan Jr. “Me complace que Amazon continúe invirtiendo en el futuro de energía limpia de Virginia. La Ley de Economía Limpia de Virginia nos encaminó hacia un 100 por ciento de energía limpia, y las compañías como Amazon resultan fundamentales para ayudarnos a lograr ese objetivo”.

Visite el sitio web de sostenibilidad de Amazon para obtener información y métricas de sostenibilidad que comparten el progreso que la compañía está realizando para alcanzar la Promesa Climática. Los objetivos, compromisos, inversiones y programas se basan en el compromiso a largo plazo de Amazon con la sostenibilidad a través de programas innovadores existentes, como Shipment Zero (Envío cero): la visión de Amazon de hacer que todos los envíos sean emisiones netas cero de carbono, con un 50 % de emisiones netas cero de carbono para el año 2030; iniciativas de empaques sostenibles como Frustration-Free Packaging (Empaque libre de frustración) y Ship in Own Container (Enviar en un contenedor propio), que han reducido el desperdicio de empaques en un 25 % desde el año 2015; programas de energía renovable; inversiones en la economía circular con el Closed Loop Fund (Fondo del bucle cerrado); y muchas otras iniciativas que ocurren todos los días y que son lideradas por los equipos de Amazon.

Acerca de Amazon

Amazon se rige por cuatro principios: obsesión por el cliente en lugar de centrarse en el competidor, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y pensamiento a largo plazo. Los comentarios de los clientes, las compras en 1 clic, las recomendaciones personalizadas, Prime, Fulfillment by Amazon (Vender en Amazon), AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, las tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros lanzados por Amazon. Para obtener más información, visite amazon.com/about y siga a @AmazonNews.

Acerca de Amazon Web Services

Durante 14 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma de servicios en la nube más completa y con mayor adopción del mundo. AWS ofrece más de 175 servicios completos relacionados con informática, almacenamiento, bases de datos, redes, analítica, robótica, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), servicios móviles, seguridad, servicios híbridos, realidad virtual y aumentada (RV y RA), desarrollo y aplicación de medios, despliegue y gestión desde 76 Zonas de Disponibilidad (Availability Zones, AZs) situadas en 24 regiones con planes anunciados para nueve Zonas de Disponibilidad adicionales y tres otras regiones AWS en Indonesia, Japón y España. Millones de clientes, como las startups de mayor crecimiento, las empresas más grandes y las principales agencias gubernamentales, confían en AWS para impulsar su infraestructura, facilitar su agilidad y reducir costos. Para obtener más información acerca de AWS, visite aws.amazon.com.