OpenLink anuncia sucesión en el cargo de director general

Kevin Hesselbirg seguirá en la empresa como vicepresidente del directorio
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

UNIONDALE, Nueva York., (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

OpenLink Financial LLC, proveedor líder de soluciones de software y servicios para operaciones, gestión de riesgo y negociación de activos de diferentes clases para las empresas del sector de la energía, las materias primas y los servicios financieros, acaba de anunciar que Kevin Hesselbirg ha decidido dejar su cargo de director general de la empresa. Por este motivo, se acaba de iniciar un proceso de búsqueda forma de un sucesor para ocupar la función vacante. Cuando se designe al sucesor, Hesselbirg pasará a ser vicepresidente del directorio y seguirá desempeñándose activamente como asesor del directorio y de la gerencia ejecutiva de la empresa.

Respecto de la transición, Hesselbirg anunció: “Hemos vivido más de una década de crecimiento acelerado, generando productos innovadores y apuntalando a la empresa. Estoy orgulloso de los logros del equipo de OpenLink durante estos años, en los cuales hemos logrado aumentar los ingresos notablemente, pasando de 16 millones en 1999 a 325 millones de dólares en la actualidad. Además hemos podido consolidarnos como líderes indiscutidos del mercado en nuestro sector, prestando servicios a una clientela internacional compuesta por cerca de 30.000 usuarios en todo el mundo, respaldada por una organización de más de 1.250 empleados talentosos. Pero la sucesión para el cargo de director general es una responsabilidad ineludible, dado que se trata de un componente fundamental para la estrategia a largo plazo de toda empresa exitosa con un buen ritmo de crecimiento. Por eso considero que este es el momento ideal para pasarle la antorcha del liderazgo de OpenLink a un ejecutivo que esté en condiciones renovar el cargo, aportar nuevas ideas y experiencia para conducir la empresa durante la próxima década de crecimiento. Tengo una gran estima por esta empresa, sus clientes y sus empleados y espero seguir trabajando para OpenLink durante el periodo de transición, para luego seguir colaborando en calidad de vicepresidente y asesor activo durante muchos años más".

OpenLink también anunció que Robert B. (Brad) Henske, director administrativo de Hellman & Friedman LLC, el principal inversor de OpenLink ocupará el cargo de presidente del directorio de OpenLink para supervisar la transición. Henske señaló: “Con el liderazgo de Kevin, OpenLink logró convertirse en el proveedor líder de soluciones y servicios de E/CTRM que es hoy. Para él vaya todo nuestro reconocimiento por su labor durante este período a la cabeza de OpenLink y estamos encantados de que pueda seguir colaborando con nosotros en el futuro para beneficio del directorio de la empresa”.

Esta transición en la gerencia es un paso importante para la próxima fase de crecimiento de OpenLink, en la que seguirá construyendo y ampliando sus capacidades en los mercados dinámicos de las soluciones para la negociación de valores y la gestión del riesgo. OpenLink asumió el compromiso de seguir suministrando las soluciones más integrales y eficaces para las necesidades de sus clientes. Tanto a través de las últimas adquisiciones como gracias a las inversiones líderes en la industria, destinadas a soluciones innovadoras y tecnología que sirvan para ampliar las plataformas de la empresa, OpenLink ha seguido aumentando su participación en el mercado E/CTRM, así como la evolución de sus soluciones líderes en el mercado, en todas sus líneas de productos.

Hesselbirg se incorporó a OpenLink en 1999, en calidad de director financiero. En 2001, Hesselbirg pasó a ser director operativo y en 2007, asumió el cargo de director general. Durante sus funciones en OpenLink, la empresa creció notablemente, pasando de menos de 20 millones de dólares en ingresos y 100 profesionales a más de 325 millones en ingresos y un equipo internacional de más de 1.250 empleados y más de 500 clientes mundiales. OpenLink ha ganado numerosos premios, entre ellos haber sido reconocido como uno de los líderes del Cuadrante ETRM, publicado por Gartner, clasificado como el número uno en soluciones de software C/ETRM por Energy Risk, además del premio Commodity Business Award a la excelencia en CTRM, entregado por Commodities Now.

Acerca de OpenLink

OpenLink, fundada en 1992, ofrece soluciones de software para sustentar las decisiones en torno a la gestión del ciclo de vida de las operaciones. Este software engloba la comercialización de activos cruzados físicos y financieros, gestión del riesgo, procesamiento de operaciones relacionadas y gestión de carteras para los mercados y sectores de las materias primas, la energía y los servicios financieros a nivel internacional. La empresa es una sociedad anónima internacional de rápido crecimiento y respaldada por capital privado que se dedica al negocio de los productos de software y servicios para el sector de la energía, las materias primas, las instituciones financieras, los agronegocios, los alimentos y las bebidas y las grandes corporaciones.

Los productos superiores de OpenLink ayudan a los clientes a administrar sus actividades de negociación de instrumentos en los sectores de materias primas, energía y finanzas a lo largo de toda la cadena de suministro. Desde su fundación, la empresa ha crecido tanto orgánicamente como producto de las adquisiciones estratégicas y en el ejercicio 2011 generó ingresos pro forma de unos 322 millones de dólares.

La empresa presta servicios a más de quinientos clientes, entre ellos una base internacional de clientes compuesta por doce de las empresas de materias primas y energía más importantes del mundo, nueve de las principales instituciones financieras y once de los bancos centrales más grandes a nivel mundial.

La empresa tiene una plantilla de más de 1200 empleados en sus doce sucursales mundiales distribuidas en cinco continentes. Con sede central en Uniondale, (Long Island, Nueva York), también dispone de sucursales en la ciudad de Nueva York, Houston, Londres, Berlín, Viena, Toronto, Moscú, San Pablo, Singapur, Dubai y Sydney.

OpenLink ha recibido diversos premios y el reconocimiento de la industria en 2011, cuando fue clasificada como líder de la industria por Gartner y primera en su categoría por la revista Energy Risk por sus sistemas de gestión del riesgo y negociación en el sector de la energía.

OpenLink fue comprada en octubre de 2011 por la firma líder en inversiones de capital privado, Hellman & Friedman LLC.

Para más información sobre OpenLink, visite: http://www.olf.com/

Acerca de Hellman & Friedman LLC:

Hellman & Friedman es una firma líder en inversiones de capital privado con sucursales en San Francisco, Nueva York y Londres. Desde su creación en 1984, H&F ha captado y manejado a través de sus fondos afiliados, alrededor de 25 mil millones de dólares en capital comprometido, incluyendo su séptimo fondo actual, que cuenta con unos 9 mil millones de dólares en capital social comprometido. La estrategia de la firma es invertir en negocios de franquicias superiores y ser un socio con valor agregado en la administración de industrias selectas, incluyendo medios digitales y en Internet, software, servicios de información, servicios financieros, servicios de marketing y negocios, energía, seguros, medios de comunicación, atención médica y servicios industriales. OpenLink representa la decimal inversión de H&F en software en los últimos doce años. Entre sus inversiones más representativas en el sector del software se encuentran Activant Solutions, Inc., ellucian Incorporated , Intergraph Corporation, Kronos Incorporated y Vertafore Corporation.

Para más información sobre Hellman & Friedman, visite: http://www.hf.com/