Corsair Infrastructure Partners anuncia una transacción en la que participa DP World Australia

El fondo Gateway, gestionado por CIP, vende su participación en DPWA a DP World y a fondos de inversión nuevos gestionados por CIP
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Corsair Infrastructure Partners («CIP»), el negocio internacional de inversión en infraestructuras de Corsair Capital («Corsair»), acaba de anunciar que Gateway Infrastructure Investments («Gateway»), un fondo de inversión gestionado por CIP, así como varios otros inversores financieros, han firmado acuerdos para vender la totalidad de sus participaciones en DP World Australia (Holding) Pty Ltd («DPWA») a DP World y a fondos de inversión nuevos gestionados por CIP. El cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones reglamentarias.

Como resultado de esta transacción, DP World, la casa matriz original de DPWA, tendrá una participación mayoritaria en la compañía, junto con una importante inversión minoritaria por parte de fondos gestionados por CIP.

Hari R. Rajan, director general de Corsair y gerente de CIP, declaró: «Nos complace haber alcanzado la liquidación de la inversión de Gateway en DPWA, al tiempo que mantenemos nuestra sólida relación con DP World a través de la gestión continua de una importante participación en la empresa. Creemos que esta nueva estructura de accionistas potenciará aún más las capacidades globales de DP World y apoyará el crecimiento y desarrollo continuo de la terminal de contenedores de DPWA y otros negocios».

Acerca de DP World Australia

DP World Australia es el principal estibador de terminales de contenedores de Australia, con operaciones en Melbourne, Sídney, Brisbane y Fremantle. La empresa proporciona un eslabón crítico en la cadena de suministro y se centra en ofrecer un servicio excelente a las compañías navieras, los importadores, los exportadores y la comunidad en general, al tiempo que refuerza las relaciones con los gobiernos, los propietarios de los puertos y demás partes interesadas importantes.

Acerca de Corsair Capital y Corsair Infrastructure Partners

Fundado en 1992, Corsair Capital es uno de los principales inversores mundiales especializados. Corsair cuenta con una plataforma de capital privado altamente reconocida que ha invertido en prácticamente todos los subsectores de la industria de servicios financieros, lo que incluye la gestión de patrimonios y activos, tecnología financiera y de pagos, servicios, seguros, banca y finanzas especializadas. Desde su creación, la firma ha dirigido o codirigido inversiones de capital privado por valor de 8000 millones de dólares. La empresa también cuenta con un negocio global de gestión de inversiones y patrocinio de capital para infraestructuras, Corsair Infrastructure Partners, fundado en 2015, que gestiona un fondo para infraestructuras de 2900 millones de dólares. Para obtener más información sobre Corsair Infrastructure Partners, visite www.corsair-infrastructure.com.