La tecnología de imágenes de 360º de ImmerVision hace que la creación de contenidos de realidad virtual alcance un nuevo punto de inflexión global

El pasado otoño, los asistentes al innovador festival de cine Sundance recibieron 20 000 gafas de realidad virtual «Google Cardboard», en tanto que 1,3 millones de unidades fueron enviadas a los suscriptores del New York Times para acompañar a la novedosa película en 3D del gigante de los medios de comunicación, The Displaced, sobre los niños refugiados.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BARCELONA, España, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

No caben dudas de que ya está aquí la alucinante era de los medios de comunicación en realidad virtual, y parece ser muy accesible.

Excepto por el hecho de que no lo es.

Hoy por hoy, la necesidad de dispositivos sofisticados y equipos de producción costosos hace que la creación de contenidos de 360° esté fuera del alcance de los consumidores normales, de los cuales casi 3 mil millones tienen teléfonos inteligentes. De hecho, el desarrollo de contenidos de realidad virtual podría estancarse debido a las falta de soluciones reales fáciles de usar para el estilo de vida de los consumidores, como sucede con la TV 3D.

Con la certeza de que el futuro de la realidad virtual depende de la accesibilidad, ImmerVision trabaja arduamente para dotar a los dispositivos de uso diario, como teléfonos inteligentes, cámaras deportivas, unidades de videoconferencia y dispositivos para vestir, con lentes de 360° de alta resolución en miniatura. En los teléfonos inteligentes, la solución es integrar una lente de 360° en miniatura en la cámara frontal, lo que permite al usuario crear fácilmente y con un solo clic contenido de inmersión y personal en realidad virtual.

La cooperación de ImmerVision con empresas líderes en tecnología, como Sony, Omnivision, Intel, Hisilicon, Qualcomm, Marvell y otras, también asegurará la integración de su poderosa tecnología de creación y transmisión de imágenes en el conjunto de técnicas innovadoras para teléfonos inteligentes, tabletas, Internet de las cosas (IoT), drones, automóviles y otros dispositivos conectados.

Es una solución integral simple que permite a los consumidores crear y compartir contenido de inmersión con tan solo un clic; los usuarios de dispositivos móviles podrán visionar en directo su entorno y simplemente filmarlo para cualquier audiencia, en cualquier momento, ofreciendo a los espectadores una mirada cercana y personal, en tiempo real y en realidad virtual.

A corto plazo, el aumento del número de dispositivos con funcionalidad de 360° disponibles para los consumidores garantizará una amplia utilización de la realidad virtual y el desarrollo de aplicaciones. La visión de ImmerVision es correr los límites de la realidad virtual, con el objetivo de crear contenido 3D en realidad virtual con dos lentes de 360°. Para lograr esta noble meta, la tecnología de lentes panomorph resulta ideal por sus altos niveles de resolución en la periferia en comparación con otras lentes, ya se trate de un gran angular o un ojo de pez.

ImmerVision nos conduce a un nuevo punto de inflexión global en términos de creación de contenidos innovadores de 360° al hacer que la realidad virtual sea realmente accesible para miles de millones de consumidores en todo el mundo.

www.immervisionenables.com