Las alianzas globales y el financiamiento sostenible encabezan la agenda de las reuniones anuales 2023 del Grupo BIsD en Yeda

Encargados de formular políticas y líderes de negocios de todo el mundo están deliberando sobre la forma de superar los obstáculos que impiden alcanzar un desarrollo sostenible durante las reuniones anuales del Banco Islámico de Desarrollo (BIsD), que se están desarrollando en Yeda, Reino de Arabia Saudita. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230513005006/es/ Islamic Development Bank (IsDB) President and Group…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

YEDA, Arabia Saudita, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Islamic Development Bank (IsDB) President and Group Chairman, H.E. Dr. Muhammad Al Jasser (Photo: AETOSWire)

Bajo el lema, “Alianzas para evitar las crisis” la 48.a edición de las reuniones anuales ha convocado a funcionarios de alto rango y ejecutivos sénior de negocios para debatir una variedad de temas como reducción de la pobreza, salud, educación, empoderamiento de mujeres y jóvenes, seguridad alimentaria y cambio climático.

El evento de cuatro días incluye sesiones plenarias de alto nivel y simposios técnicos, con el objetivo de identificar soluciones eficaces para los problemas económicos y de desarrollo que enfrentan los 57 países miembro del Grupo BIsD y sus socios.

En la jornada de apertura del miércoles, la reunión de juntas directivas del Grupo BIsD aprobó financiamiento por un valor superior a 558 millones de dólares para seis proyectos en países miembro. Los proyectos están orientados a apoyar el crecimiento inclusivo y el desarrollo de infraestructura, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta jornada también se lanzó el ‘Informe de integración del grupo BIsD para la región árabe’, que mide el progreso de la integración económica dentro de la región árabe y ofrece un marco para fortalecer el intercambio comercial entre los países miembro del banco.

Aunque los eventos complementarios de esta cumbre principal están en curso desde el 10 de mayo, la ceremonia inaugural oficial se realizó el viernes. Durante su discurso de apertura, Su Excelencia el Dr. Muhammad Al Jasser, presidente y director del Grupo BIsD, reafirmó el compromiso del Grupo con la promoción de la resiliencia y el aporte de financiamiento dentro de los países miembro para ayudar a superar desafíos en un telón de fondo de condiciones monetarias cambiantes.

“Para ayudar a que los países miembro superar sus crisis, el Grupo BIsD ha lanzado varias iniciativas ambiciosas, entre ellas un programa para abordar los efectos de la pandemia por un monto de 4300 millones de dólares, que hemos implementado en su totalidad, y el Programa de Respuesta de Seguridad Alimentaria, valuado en más de 10.000 millones de dólares en el curso de los próximos tres años, además de comprometernos a contribuir al financiamiento climático por un monto de al menos 13.000 millones de dólares hasta 2030”.

Por su parte, el Foro del Sector Privado de Grupo BIsD, que se está llevando a cabo del 11 al 13 de mayo de forma parelela a las reuniones anuales, está allanando el camino para alianzas público-privadas más sólidas que fomenten el crecimiento inclusivo y apoyen un financiamiento innovador y sostenible.

*Fuente: AETOSWire