EthniFacts y Guy García Unen Fuerzas para Dirigir el Cambio de Paradigma de la Investigación de Consumo Étnico Tradicional al Análisis Comercial de “Tendencias Nuevas”

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

DALLAS Y NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

EthniFacts LLC, proveedor de perspectivas sindicadas y consultoría de investigación de consumo de nueva generación, ha nombrado a Guy García en el recientemente creado puesto de presidente de Iniciativas de Tendencias Nuevas. La creación de esta unidad y la incorporación de García como socio y director ejecutivo en la compañía aceleran el ascenso de EthniFacts al liderazgo intelectual en el mercado de consumo con paradigmas, que reflejan con mayor precisión la compleja y muy cambiante cultura cívica y de consumo en los Estados Unidos.

García, autor premiado, periodista y empresario de los nuevos medios, es una voz líder en los cambios sociales y demográficos que se están redefiniendo en los Estados Unidos. Su libro, The New Mainstream: How the Multicultural Consumer is Transforming American Business (HarperCollins, 2004), ha sido un llamado de alerta y una hoja de ruta a la nueva realidad intercultural de los Estados Unidos. Después de ser cofundador de TotalNewYork.com, uno de los primeros sitios web urbanos, García trabajó en el desarrollo de AOL Latin America y de AOL International, y lanzó la primera iteración de AOL Latino. Colaborador para CNN.com, The Huffington Post y National Journal, ha dado conferencias y asesorado a compañías Fortune 500 sobre mercados de consumo de tendencias nuevas y sobre la convergencia de tecnología, etnicidad e identidad estadounidense. García aparece en el documental de PBS, “America by the Numbers”, que se emitirá el 21 de septiembre de 2012.

“Este es un momento perfecto de la tormenta para avanzar en una mejor comprensión y anticipación de las tendencias de consumo más allá de las nuevas tendencias y para introducir perspectivas y mediciones con base científica válida que capaciten a los comerciantes para llegar a los consumidores actuales y futuros”, afirmó García. “Me entusiasma incorporarme al equipo de EthniFacts porque juntos ofreceremos perspectivas mejores y más rápidas a nuestros clientes y a las audiencias. Ya que el cambio es cada vez más complejo y rápido, la demanda de perspectivas fundamentadas en una base científica se vuelve más urgente, y nuestra asociación nos permitirá satisfacer esa demanda”.

Carlos Arce, cofundador y Jefe Científico de EthniFacts, indicó: “La misión comercial de EthniFacts comprende superar paradigmas de cambio cultural obsoletos, realinear los métodos de la ciencia de la encuesta a las realidades de nuestro complejo mundo de los medios de comunicación y del consumo, y producir perspectivas prácticas para nuestros clientes. Guy aportará una perspectiva enriquecedora sobre la intersección de los medios de comunicación y la tecnología con las tendencias de la sociedad y la cultura de consumo. Sus continuas participaciones como orador y escritor también nos ofrecen una voz fuerte para extender nuestro alcance en el mercado”.

Acerca de EthniFacts

EthniFacts es una compañía de perspectivas sindicadas, con sede en Dallas, fundada en 2010 por cuatro directores sénior, con más de 130 años de experiencia colectiva, en investigación de consumo; comercialización y ventas; publicidad y planificación; y consultoría corporativa. La compañía utiliza un panel representativo en el país de consumidores hispanos y un conjunto exclusivo de escalas de medición para explicar y pronosticar el comportamiento del consumidor. Las soluciones de EthniFacts hacen uso de un poderoso conjunto de herramientas analíticas que combinan una alta agudeza cultural y una ciencia estadística rigurosa.