Hamilton Reserve Bank concluye su transformación digital de la mano de Temenos

Hamilton Reserve Bank implementa tecnología de Temenos para sumar un millón de clientes nuevos Hamilton Reserve Bank eligió la tecnología de servicios bancarios básicos, pagos y banca digital nativa en la nube de Temenos para agilizar su crecimiento y automatización, además de ampliar su envergadura con flexibilidad y mejorar la eficiencia Temenos ( www.temenos.com, SIX: TEMN), una compañía de software bancario, anunció hoy que Hamilton Reserve Bank ( www.hrbank.com, SWIFT: NIBTKNNE), banco…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

GINEBRA, Suiza, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Temenos (www.temenos.com, SIX: TEMN), una compañía de software bancario, anunció hoy que Hamilton Reserve Bank (www.hrbank.com, SWIFT: NIBTKNNE), banco internacional líder con presencia mundial ha terminado su transformación integral con Temenos. La amplitud incomparable de la tecnología bancaria con servicios completos de Temenos ayudará a Hamilton Reserve Bank a ofrecer a sus clientes en 150 países pagos seguros en todo el mundo, en el mismo día y acceso instantáneo a la cuenta del cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con Temenos, que ya se ha integrado con el proveedor de authID.ai (authid.ai, NASDAQ: AUID), Hamilton Reserve Bank espera un crecimiento significativo de su base de depósitos y servicios de gestión patrimonial. Gracias a una integración milimétrica, se pueden ofrecer experiencias de autenticación de clientes seguras, precisas y sin complicaciones que permiten la incorporación electrónica de clientes automatizada en minutos y, al mismo tiempo, cumplen con los rigurosos requisitos de cumplimiento normativo del banco.

Con sede en Saint Kitts y Nevis, el lugar de nacimiento del padre fundador de Estados Unidos, Alexander Hamilton, Hamilton Reserve Bank presta servicios a una clientela mundial considerable y en rápida expansión. Previendo un crecimiento exponencial con la incorporación un millón de clientes nuevos, como mínimo, en los próximos 12 meses, Hamilton Reserve Bank necesitaba escalabilidad, automatización, agilidad y una plataforma de tecnología de eficacia demostrada que integrara con eficiencia las soluciones bancarias con su firme adhesión a la completa transparencia regulatoria, cumplimiento y mitigación de riesgos. Hamilton Reserve Bank ha implementado Temenos Transact, lo último en banca central, además de Temenos Payments para facilitar las transacciones en tiempo real y los pagos transfronterizos, gracias a la plataforma nativa de la nube de Temenos, que asegura tasas de procesamiento directo de más del 99 %. Hamilton Reserve Bank también instaló totalmente Temenos Financial Crime Mitigation (FCM) y Temenos Infinity para que sus clientes disfruten de una experiencia sin interrupciones, simple, transparente, compatible y segura.

Con Temenos FCM con tecnología de inteligencia artificial integrado en la plataforma tecnológica, Hamilton Reserve Bank se beneficia de los niveles más bajos de falsos positivos en la industria, con un 2,5%. El banco escanea íntegramente todas las transacciones SWIFT en tiempo real, filtra las listas de seguimiento y aprovecha la tecnología de la inteligencia artificial para prevenir todo tipo de actividades sospechosas sin comprometer la satisfacción del cliente.

Hamilton Reserve Bank también recurrió a authID.ai, un socio de Temenos MarketPlace, para aprovechar soluciones innovadoras de fintech preintegradas que complementan la tecnología de Temenos. El banco implementó los procesos de autenticación de múltiples factores y la verificación biométrica de la identidad de grado gubernamental de authID.ai para ofrecer una garantía sólida de identidad, facilitar la incorporación digital remota y automatizada y combatir el fraude y la suplantación de la identidad.

Al respecto, Prabhakar Kaza, gerente general de Hamilton Reserve Bank, señaló: "Lo que más necesitan nuestros clientes es tener soluciones financieras integrales unificadas, que además sean rápidas, sencillas, plenamente automáticas y que cumplan con la legislación. Hemos elegido asociarnos con un líder tecnológico consolidado como Temenos, que ha demostrado éxitos resonantes en todo el mundo en su trabajo con bancos de gran envergadura. Nuestra inversión multimillonaria en una amplia gama de soluciones de Temenos ya lleva varias décadas y permitirá que Hamilton Reserve Bank siga prestando servicios de calidad a una clientela en franca expansión, para superar las expectativas de los clientes como banco líder mundial".

Por su parte, Enrique Ramos O’Reilly, director administrativo de Temenos para América Latina y el Caribe, señaló: "Hamilton Reserve Bank y Temenos comparten una filosofía similar: lo primero es el cliente. Estamos encantados de acompañar a Hamilton Reserve Bank en su extraordinaria trayectoria de crecimiento, ayudándolos a ofrecer eficiencia, seguridad y una experiencia satisfactoria para el cliente. Con la tecnología avanzada de Temenos, Hamilton Reserve Bank podrá profundizar de manera rentable su fortaleza clave en la entrega de pagos rápidos y la gestión de mayores volúmenes de transacciones. Temenos espera poder seguir formando parte del éxito continuo del Hamilton Reserve Bank durante muchos años más".

– Fin –

Acerca de Temenos

Temenos AG (SIX: TEMN) es el líder mundial en software bancario. Más de 3000 bancos de todo el mundo, incluidos 41 de los 50 más importantes, confían en Temenos para procesar las transacciones y las interacciones diarias con los clientes bancarios, que ya son más de 500 millones. Temenos ofrece software de gestión administrativa, servicios bancarios básicos, pagos y administración de fondos nativo de la nube, independiente de la nube e impulsado por la IA, lo que permite a los bancos ofrecer experiencias de cliente en diversos canales, sin complicaciones y con mayor excelencia operativa.

Se ha demostrado que el software de Temenos permite a los clientes con mayor rendimiento alcanzar una relación costo/beneficio del 26,8 %, la mitad de la media del sector, y un rendimiento de los fondos propios del 29 %, el triple que la media del sector. Estos clientes también invierten el 51 % de su presupuesto de TI en crecimiento e innovación frente al mantenimiento, lo que duplica la media del sector, y demuestra que la inversión en TI de los bancos añade un valor tangible a su negocio.

Para más información, visite www.temenos.com.