Empresas de primera línea se comprometen a adquirir créditos de carbono agrícola verificado a través de Indigo Carbon: un paso fundamental en la transición hacia la agricultura beneficiosa

Boston Consulting Group, Shopify, Barclays, JPMorgan Chase, Givewith, IBM, Dogfish Head Craft Brewery y New Belgium Brewing se comprometen a apoyar a los agricultores mediante créditos de carbono agrícola. . Los créditos se emitirán utilizando nuevas metodologías de proyecto de compensación de gases de efecto invernadero (GEI) desarrolladas por Climate Action Reserve y Verra. . Los agricultores de EE. UU., con granjas que representan millones de acres y ya participan del programa Indigo Carbon, están listos para comenzar a ganar ingresos adicionales de “carbono agrícola” en función de las prácticas adoptadas esta temporada de cultivo 2020. .
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BOSTON, (informazione.it - comunicati stampa - ambiente)

Indigo Agriculture, una empresa que se dedica a sacar partido de la naturaleza para ayudar a los agricultores a alimentar al planeta de manera sostenible, anunció hoy los primeros compromisos de grandes marcas internacionales para adquirir créditos de carbono agrícola verificado a través de Indigo Carbon.

Los compromisos de empresas como Consulting Group, Shopify, Barclays, JPMorgan Chase, Givewith, IBM, Dogfish Head Craft Brewery y New Belgium Brewing representan un hito importante en el esfuerzo mundial por hacer uso de la agricultura como una solución climática al crear incentivos financieros para el “carbono agrícola”.

Las organizaciones se comprometieron a un precio de compra de créditos de 20 USD por tonelada de equivalentes de dióxido de carbono secuestrados y reducidos en la temporada de cultivo 2020, lo que brinda un incentivo financiero importante y, en el caso de Givewith, un nuevo motor de financiamiento para acelerar la adopción de métodos de cultivo que reduzcan de manera comprobada las emisiones en las granjas, eliminen el dióxido de carbono de la atmósfera y repongan una reserva de carbono natural fundamental: el suelo.

Para generar créditos de carbono agrícola del más alto calibre, Indigo utilizará y apoyará metodologías innovadoras para medir y verificar el impacto de las modificaciones de las prácticas de gestión de las emisiones de GEI netas en las granjas. El Soil Enrichment Protocol (Protocolo de enriquecimiento del suelo), desarrollado por Climate Action Reserve, una organización sin fines de lucro que gestiona registros de proyectos de compensación de GEI de primera línea, mediante un proceso riguroso y transparente, es el primero en permitir el monitoreo a largo plazo integral y adaptable de las emisiones en las granjas, la reducción y la eliminación de carbono.

A través de la implementación del protocolo de Climate Action Reserve, Indigo Carbon permite que las empresas recurran a la agricultura como un medio verificado y basado en la naturaleza de alcanzar sus objetivos climáticos.

“El trabajo de los agricultores nos afecta a todos. Junto a nuestros socios, es un orgullo para Indigo facilitar la demanda del mercado y la inversión en agricultores por la función única e importante que desempeñan en la creación de un sistema de agricultura que sea más beneficioso para las personas y el planeta”, señaló el director ejecutivo de Indigo, Ron Hovsepian. “Indigo se compromete a garantizar que los agricultores cuenten con las herramientas y soluciones que necesitan para mejorar la resiliencia económica y ambiental de sus operaciones. Lo hacemos al generar demanda para los créditos de carbono agrícola verificado, que presentan un nuevo flujo de ingresos para los agricultores, además de proporcionando tecnologías digitales y microbianas innovadoras para cultivar alimentos y fibras más sostenibles”.

Las metodologías rigurosas que se desarrollan respetando los estándares de carbono de primera línea desatan la demanda de los compradores

La nueva metodología de proyecto de compensación de Climate Action Reserve adhiere a las normas industriales más estrictas para la medición, la creación de informes y la verificación de GEI. Para desarrollar la metodología, Climate Action Reserve llevó a cabo un proceso riguroso, transparente y con la participación de múltiples partes interesadas, que convocó a un grupo de trabajo formado por 21 miembros de organizaciones de primer nivel como Woods Hole Research Center, Native Energy, C-Quest Capital, The Nature Conservancy y World Resources Institute, entre otros. El Protocolo de enriquecimiento del suelo estará disponible para todos los desarrolladores de proyectos en materia de carbono en los EE. UU.

Verra, la organización sin fines de lucro que administra el Estándar de carbono verificado (Verified Carbon Standard, VCS), se encuentra en las últimas etapas de desarrollo de la Metodología para una mejor gestión del terreno agrícola (Methodology for Improved Agricultural Land Management, MIALM). La MIALM ha sido sometida a revisiones exhaustivas por parte del grupo de trabajo de la organización, en el que participan múltiples partes interesadas, incluidos los expertos de primera línea de los sectores público y privado, entre ellos científicos, agricultores, entidades gubernamentales, investigadores académicos, representantes de la industria privada y líderes de ONG. Actualmente, la metodología está en el proceso final de revisión por parte de validadores externos y expertos de Verra, y se espera su aprobación en el próximo mes.

Para asegurar aún más el nivel de confianza más alto en las metodologías, ambas metodologías se abrieron al público y se revisaron en función de los comentarios del público.

Las metodologías adoptan un enfoque único para la cuantificación de las emisiones netas de GEI en las granjas a escala, incluida la agregación de muchos agricultores en grupos de proyectos, el aprovechamiento de nuevas tecnologías y el empleo de las mediciones directas del carbono orgánico del suelo a lo largo del tiempo y el uso riguroso de modelos de procesos biogeoquímicos de avanzada. Han sido diseñadas para mejorarse continuamente con el paso del tiempo en respuesta a los datos derivados de la implementación en campo a gran escala, el progreso del conocimiento público de la ciencia del carbono del suelo y los avances en técnicas de monitoreo, modelización y cuantificación de GEI agrícolas.

“En su calidad de administradores del suelo, los agricultores tienen la responsabilidad de proteger uno de nuestros recursos naturales más grandes”, indicó Ed Smith, vicepresidente de Indigo Carbon. “Con el aporte de los agricultores de primer nivel, científicos, ONG ambientales y demás, las metodologías de Climate Action Reserve y Verra sentarán las bases para un financiamiento robusto del carbono agrícola”.

Además deimplementar metodologías líderes en la industria para medir y verificar las emisiones de GEI en las granjas en toda su red de participantes agricultores, Indigo se compromete a la investigación a gran escala y a asociarse con científicos para mejorar continuamente el conocimiento público de las prácticas agronómicas y los métodos de cuantificación.

Las empresas de primer nivel lideran la inversión en créditos de carbono agrícola

Para evitar los efectos más graves del cambio climático y alcanzar los objetivos descritos en el Acuerdo de París sobre cambio climático, la ONU establece que el mundo debe eliminar por completo las emisiones netas de carbono hacia el año 2050. Para avanzar en esta dirección, las empresas firman compromisos de cero emisiones netas de carbono y aprovechan la financiación, tecnología e innovación del sector privado para lograrlo. La agricultura, que muchas veces se considera un factor importante del cambio climático, es una parte fundamental y poco aprovechada de la solución climática.

Las empresas participantes están entre las primeras en aprovechar los créditos de carbono agrícola verificados como parte importante de su estrategia de gestión ambiental, social y corporativa, muchas de las cuales incluyen los compromisos de lograr eliminar por completo las emisiones netas. El grupo, que representa las marcas líderes en diversos sectores como servicios financieros (Barclays, JPMorgan Chase), alimentos y bebidas (Dogfish Head Craft Brewery, New Belgium Brewing), tecnología (Givewith, IBM, Shopify) y servicios profesionales (Boston Consulting Group), demuestra el impulso del sector privado hacia las soluciones inmediatas, asequibles y medibles para el cambio climático.

“Debemos cambiar nuestro modo de pensar y utilizar lo que nos da la tierra”, comentó Mike Bretz, agricultor de Iowa. “Un mayor nivel de carbono en el suelo creará suelos más saludables, restaurará la biología y creará un sistema más resiliente. Y ya que estamos, podemos ayudar a salvar el planeta”.

“Cada kilo de vegetales del campo proviene de alrededor de un kilo de dióxido de carbono que las plantas tomaron del cielo. Si cultivamos de modo que el carbono se almacene en el suelo, los agricultores tienen el potencial de agregar una nueva fuente de ingresos, mejorar su terreno y ayudar al medio ambiente”, señaló Geoffrey von Maltzahn, cofundador y jefe de Innovación de Indigo Ag. “El apoyo que nos demuestran estas marcas líderes es testimonio del poder de la agricultura como tecnología para ayudar a nuestro clima”.

“Es un honor para BCG asociarse con Indigo Ag en su desarrollo de tecnologías prometedoras. El mundo necesita proyectos de secuestro de carbono de alta calidad, viables y adaptables para abordar la crisis climática. Como parte de nuestro compromiso reciente de eliminar por completo el impacto climático de las emisiones netas hacia 2030, BCG se compromete a reducir nuestras emisiones y eliminar nuestra huella restante con las soluciones más innovadoras diseñadas con base en la naturaleza”, señaló Rich Lesser, director ejecutivo de BCG.

“El mundo necesita emprendedores ambiciosos como los de Indigo Ag para seguir corriendo la frontera de la eliminación de carbono y marcar el camino para los que siguen”, comentó Stacy Kauk, directora del Fondo de sostenibilidad de Shopify, quien se encuentra trabajando para incentivar la innovación entre las mejores propuestas para tratar el cambio climático, incluida la de secuestro del carbono del suelo.

“Parte de nuestra estrategia para el cambio climático es promover el desarrollo de soluciones eficaces basadas en la naturaleza. El enfoque de Indigo destaca la importancia del suelo como “reserva de carbono”, además de brindar más ventajas para la agricultura regenerativa y beneficios económicos para los agricultores. Barclays utilizará los créditos de carbono verificado generados por Indigo Ag como parte de su enfoque de compensación de carbono para emisiones operativas”, manifestó Elsa Palanza, directora internacional de Sostenibilidad y Gestión ambiental, social y corporativa de Barclays.

“Desarrollar soluciones que protegen el medio ambiente, apoyan el desarrollo sostenible y hacen crecer la economía es fundamental para tratar las consecuencias del cambio climático. Al brindar a los agricultores una manera de acceder al mercado de las compensaciones de carbono, Indigo Ag logra exactamente eso”, comentó Marisa Buchanan, jefa de Sostenibilidad deJPMorgan Chase, una empresa internacional líder en servicios financieros que hará uso de Indigo Carbon para ayudar a cumplir su reciente compromiso con la neutralidad de carbono operativo.

“La misión de Givewith es asegurar que los programas ambientales y sociales de alto impacto reciban la financiación que necesitan para ocuparse de los problemas más urgentes de nuestros tiempos. A través del lanzamiento deCero emisiones netas ya (Net Zero Now), nos comprometemos a ayudar a las empresas a combinar fácilmente la financiación para programas de nuestros socios como Indigo Ag y acuerdos entre empresas para mejorar simultáneamente el rendimiento de la inversión y crear un futuro más sostenible para todos”, señaló Paul Polizzotto, fundador y director ejecutivo de Givewith, una empresa de tecnología dedicada al crecimiento de los negocios y del valor de las partes interesadas que también beneficia a la gente y al planeta. Al añadir a Indigo Carbon en su red de proveedores aprobados, Givewith permite que las empresas obtengan fácilmente créditos de carbono agrícola verificado a través de sus transacciones entre empresas.

“Trabajar con Indigo para producir Re-Gen-Ale,la primera cerveza de origen trazable para tratar el cambio climático mediante la agricultura con Indigo Carbon, ha sido una experiencia verdaderamente gratificante y que nos ha hecho pensar. Es un ejemplo de cómo las decisiones bien analizadas y sostenibles, tanto grandes como pequeñas, pueden tener consecuencias en nuestro medio ambiente, y nos ha enseñado soluciones nuevas y basadas en la naturaleza que podemos implementar para reducir nuestra huella de carbono y ayudar a combatir el cambio climático a la vez que elaboramos cervezas deliciosas y únicas. Esperamos continuar nuestro vínculo con Indigo a medida que elaboramos más lotes de Re-Gen-Ale”, manifestó Sam Calagione, fundador y fabricante de cerveza de Dogfish Head Craft Brewery.

“Estamos muy impresionados con la movilización a gran escala que Indigo Ag ha logrado. Sus compensaciones de carbono agrícola verificado ayudarán a las empresas como la nuestra a combatir mejor el cambio climático y, a la vez, inyectará ingresos para la comunidad agrícola. Para poder ocuparnos de un clima que cambia rápidamente y del riesgo que representa para nuestra economía, necesitamos soluciones adaptables y que generen puestos de trabajo, como esta”, comentó Steve Fechheimer, director ejecutivo de New Belgium Brewing.

Para obtener más información sobre Indigo Carbon y las oportunidades para ayudar a los agricultores a adoptar prácticas de agricultura beneficiosa, haga clic aquí.

ACERCA DE INDIGO AG

Indigo Ag mejora la rentabilidad de los productores, la sostenibilidad ambiental y la salud de los consumidores mediante el uso de microbiología natural y tecnologías digitales. Los descubrimientos científicos y las plataformas digitales de la compañía benefician a decenas de miles de productores en millones de acres. Al trabajar a través de la cadena de suministro, Indigo Ag está promoviendo su misión de aprovechar la naturaleza para ayudar a los agricultores a alimentar el planeta de manera sostenible. En 2019, Indigo Ag organizó el evento inaugural de Beneficial Ag para todas las partes interesadas para cultivar una comunidad en crecimiento en torno a la noción de que la agricultura puede ser más beneficiosa para las personas y el planeta, y lanzó Indigo Carbon, un programa que paga a los agricultores para reducir las emisiones en las granjas, eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera y mejorar la salud del suelo. Indigo Ag, que ocupa el puesto número 1 en la lista Disruptor 50 de CNBC en 2019, tiene su sede principal en Boston, Massachusetts, y oficinas adicionales en Memphis, Tennessee; Research Triangle Park, Carolina del Norte; Sudamérica; y Basilea, Suiza.