¿Cómo pueden los maestros incorporar el aprendizaje personalizado en cada aula?

Learn4Life ofrece 10 consejos para adaptar los enfoques educativos a los estudiantes de secundaria Los estudios demuestran que los maestros 1, los padres y los estudiantes 2 están de acuerdo en que el modelo de enseñanza de la vieja escuela, con un instructor que da una conferencia a una clase numerosa en la que se espera que todos aprendan al mismo ritmo, no es el más adecuado para todos los estudiantes. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LOS ÁNGELES, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Los estudios demuestran que los maestros1, los padres y los estudiantes 2 están de acuerdo en que el modelo de enseñanza de la vieja escuela, con un instructor que da una conferencia a una clase numerosa en la que se espera que todos aprendan al mismo ritmo, no es el más adecuado para todos los estudiantes.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240821913430/es/

¿Cómo pueden los maestros incorporar el aprendizaje personalizado en cada aula?

Learn4Life celebrates Personalized Learning Month with tips for teachers (Photo: Business Wire)

Agosto es el Mes del Aprendizaje Personalizado para reconocer, promover y apoyar la práctica de enseñar a cada estudiante de la forma en que mejor aprende. Learn4Life, una red de más de 80 institutos públicos que ofrece enseñanza personalizada, ofrece consejos para involucrar e inspirar a los estudiantes:

1. Cree objetivos para cada estudiante a principios de año y revíselos a menudo. Colabore con los estudiantes sobre cómo aumentar su productividad para alcanzar sus objetivos a final de año.
  2. Preste mucha atención a sus tendencias de aprendizaje. Los estudiantes que empiezan a decaer en sus estudios pueden tener problemas en casa o en la escuela y necesitar servicios de apoyo, tutoría o un oído comprensivo. Los estudiantes son más propensos a comprometerse cuando se sienten vistos y valorados.
  3. Si un estudiante tiene dificultades, anímele a hablar de sus problemas y ofrézcale recursos. Deje que trabajen a su ritmo hasta que dominen cada asignatura.
  4. No siempre es posible satisfacer todos los intereses de un estudiante en función del tiempo y los recursos, pero cuando los estudiantes saben que su maestro quiere que tengan éxito y ha creado un espacio para que crezcan, estarán más comprometidos y serán más productivos.
  5. Los maestros pueden dar a todos los estudiantes lo que necesitan dedicando tiempo a la enseñanza individualizada y en pequeños grupos en el aula. Mientras algunos estudiantes trabajan de forma independiente, los maestros pueden dedicar tiempo individual a aquellos que necesitan ayuda adicional.
  6. Permita que los estudiantes escuchen música durante su tiempo de estudio. La música ayuda a mejorar la función cognitiva, mejora el estado de ánimo y permite al estudiante concentrarse mejor.
  7. Cree un cuestionario en el que pregunte a los estudiantes por sus cosas favoritas. Los estudiantes de secundaria aprecian la autenticidad y valoran a los educadores que saben de ellos algo más que su nombre.
  8. Busque oportunidades para ofrecer un aprendizaje flexible, por ejemplo a través de teléfonos, portátiles y otros dispositivos electrónicos. Algunos estudiantes aprenden mejor a través de módulos en línea, mientras que otros prefieren ser más prácticos. Cree una combinación de formas de impartir la lección al estudiante y permítale elegir cómo quiere involucrarse con el material.
  9. Cree estaciones de aprendizaje dentro o fuera de su aula centradas en diferentes temas.
  10. Los descansos son importantes. Permita a sus estudiantes volver a centrarse si es necesario a lo largo del día para ajustar su enfoque.

El aprendizaje no es lineal y todos los estudiantes merecen una educación que se adapte a su situación y les dé confianza para alcanzar sus objetivos vitales.

Para obtener más información, incluidos los consejos y recursos descargables para incorporar el aprendizaje personalizado en un entorno escolar tradicional, visite PersonalizedLearningMonth.com.

Acerca de Learn4Life

Learn4Life es una red de institutos públicos sin ánimo de lucro que ofrece a los estudiantes un aprendizaje personalizado, formación profesional y habilidades para la vida. Cada escuela está controlada localmente, es gratuita y ofrece a los estudiantes la flexibilidad y la atención personalizada que necesitan para tener éxito. Prestamos servicio a más de 59.000 estudiantes a lo largo de todo el año y les ayudamos a prepararse para un futuro más allá del instituto. Para obtener más información, visite www.learn4life.org.

1 Learn4Life encargó una encuesta aleatoria a 2000 maestros de escuela secundaria entre el 5 y el 19 de abril de 2023. Fue realizada por la empresa de investigación de mercados OnePoll, cuyos miembros del equipo son miembros de la Sociedad de Investigación de Mercados y tienen membresía corporativa en la Asociación Americana para la Investigación de la Opinión Pública (AAPOR) y la Sociedad Europea de Investigación de Opinión y Marketing (ESOMAR).
2 Learn4Life encargó una encuesta aleatoria a 2000 estadounidenses, 1000 son padres de estudiantes de institutos públicos y 1000 son recién graduados de institutos públicos (de 18 y 19 años) entre el 17 y el 27 de junio de 2024. Fue realizado por la empresa de investigación de mercados Talker Research, cuyos miembros de equipo son miembros de la Sociedad de Investigación de Mercados (MRS) y de la Sociedad Europea de Investigación de Opinión y Marketing (ESOMAR).