La industria hotelera brinda soluciones a la crisis de desempleo juvenil según un nuevo libro blanco

Hilton Worldwide y la Fundación Internacional para la Juventud instan a toda la industria para que se inicien acciones que ayuden a evitar una “generación perdida”
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

DAVOS-KLOSTERS, Suiza, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

En un tiempo en el que más de 75 millones de jóvenes no pueden conseguir trabajo, e incontables más se encuentran subempleados, el investigar acerca de las oportunidades laborales para los jóvenes no es solo una cuestión crítica de desarrollo sino que también es una estrategia de crecimiento para las empresas alrededor del mundo. Dando una respuesta a este desafío, Hilton Worldwide anunciará en el Foro Económico Mundial el lanzamiento de un Libro Blanco comisionado de la Fundación Internacional para la Juventud (IYF, por sus siglas en inglés) que destaca soluciones al desempleo juvenil para el cual el sector hotelero mundial está en la única posición de brindar. La compañía también anunciará el lanzamiento de "Bright Blue Futures", un compromiso mundial para el desarrollo de la juventud en el mundo, liderado por su emblemática marca Hilton Hotels & Resorts.

El Libro Blanco, titulado "Creating Opportunities for Youth in Hospitality" (Creando Oportunidades para los Jóvenes en la Industria Hotelera), pone de relieve las luchas económicas y sociales que enfrenta la juventud mundial y las cuestiones clave que tienen que tratarse a fin de proporcionar soluciones a dichos desafíos. Aprovechando las perspectivas de su asociación a Hilton Worldwide, IYF también presenta a la industria hotelera un plan de acción que se centra en la creación de caminos de carrera para esta fuerza de trabajo emergente y también en la satisfacción de las necesidades de contratación de la industria.

“Tenemos una magnífica oportunidad para evitar una generación perdida de jóvenes ayudándolos a aprender los conocimientos básicos para la vida y la capacitación laboral que necesitan para lograr el éxito en el trabajo y fuera de él”, comentó Christopher J. Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton Worldwide. “En calidad de ciudadano mundial y líder de una de las industrias más grandes del mundo, es nuestra imperativa y responsabilidad empresarial desarrollar soluciones que preserven nuestro futuro colectivo”.

Según IYF, existen pocas industrias cuyos recursos, conocimiento y caminos de carrera son lo suficientemente relevantes como para tratar los desafíos que enfrentan los jóvenes en el día de hoy, y cuyos negocios y expansión dependen en gran medida de una fuerza de trabajo cualificada en cada región del mundo. Se espera que el segmento del turismo, que por sí solo emplea a 255 millones de personas a nivel mundial, genere 73 millones de nuevos puestos de trabajo hacia 2022.

“El desafío del empleo juvenil no puede ser resuelto por una compañía o industria solamente”, manifestó William S. Reese, presidente y director ejecutivo de la Fundación Internacional para la Juventud. “Este libro y el liderazgo de Hilton Worldwide proporcionan un fundamento crítico sobre el modo en el que las compañías hoteleras pueden responder estratégicamente al desarrollo de la juventud, y al mismo tiempo respaldan sus objetivos empresariales. IYF ansía colaborar con otros sectores, tales como los minoristas y las industrias de ICT, para atender las cuestiones de la juventud de manera holística y sostenible”.

"Creating Opportunities for Youth in Hospitality" es un llamado de atención para que se amplíe la colaboración de las empresas, los gobiernos y la comunidad de organizaciones no gubernamentales y así ejerzan su presión para solucionar el desafío del empleo juvenil. Dicho libro detalla un llamado de acción a las compañías hoteleras de todo el mundo cuyos tres puntos se enumeran a continuación:

1. Diseñar una estrategia empresarial para el desarrollo de la juventud que sea relevante a nivel local y a largo plazo

2. Permitir el progreso de la industria compartiendo las mejores prácticas que cierren la brecha de la información de los jóvenes

3. Medir los resultados y observar los avances para que se cumplan las metas de desarrollo de la juventud que son relevantes para la industria hotelera y la sociedad en su conjunto

Hilton Worldwide está expandiendo oportunidades para los jóvenes a través de su asociación global con IYF, como así también iniciativas de trabajo regionales y programas de sus marcas. Hilton Hotels & Resorts está liderando este proyecto mediante "Bright Blue Futures", un programa mundial diseñado para ayudar a que los jóvenes logren estabilidad y tengan esperanza a través de la educación, el desarrollo de conocimientos básicos para la vida, la capacitación laboral y el empleo. Los miembros del equipo de Hilton Hotels & Resorts, a lo largo de 550 comunidades en 80 países, respaldan a "Bright Blue Futures" que responde al llamado a la acción de IYF a fines de que la industria aproveche su conocimiento y activos hoteleros para atender las cuestiones de los jóvenes.

“Nuestra compañía cuenta con los singulares recursos, el conocimiento y los caminos de carrera para atender las necesidades de los jóvenes”, expresó Rob Palleschi, director mundial de Hilton Hotels & Resorts. “Nos sentimos orgullosos de lo que los miembros de nuestro equipo hacen día a día para apoyar a los jóvenes mediante el programa "Bright Blue Futures”."

Además de estas iniciativas, Hilton Worldwide está brindando su respaldo a IYF en el desarrollo de un grupo de herramientas de información mundiales, que incluyen al Índice de Bienestar Juvenil Global y al Marco de Impacto de la Industria Hotelera, que directamente atienden el llamado del libro sobre la rendición de cuentas e instrumentos a fines de evaluar la condición de la juventud con el tiempo. Se espera que dichas herramientas ayuden a aumentar el interés y estimular la inversión en el desarrollo de la juventud.

Más información acerca del compromiso mundial por parte de Hilton Worldwide para crear oportunidades a los jóvenes y una copia completa de "Creating Opportunities for Youth in Hospitality" están disponibles en hiltonworldwide.com/youth. Aprenda sobre "Bright Blue Futures" visitando el sitio Web youth.hilton.com.

Acerca de Hilton Worldwide

Hilton Worldwide es la compañía líder mundial en hotelería y ofrece servicios de alojamiento que van desde lujosos complejos hoteleros y centros vacacionales con servicios completos hasta suites para estancias prolongadas y hoteles de precio intermedio. Desde hace 93 años, Hilton Worldwide ofrece a quienes viajan por placer y por negocios los mejores alojamientos, servicios, instalaciones y precios. La compañía se dedica a continuar su tradición de ofrecer al cliente una experiencia exclusiva en todas sus marcas mundiales. Sus marcas abarcan más de 3.900 hoteles y propiedades de tiempo compartido, con 650.000 habitaciones en 90 países. Entre sus marcas se encuentran los hoteles Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Hilton Hotels & Resorts, DoubleTree by Hilton, Embassy Suites Hotels, Hilton Garden Inn, Hampton Hotels, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La compañía administra también el programa de nivel mundial Hilton HHonors®, que ofrece premios para sus huéspedes. Visite www.hiltonworldwide.com para mayor información y conectarse con Hilton Worldwide en www.facebook.com/hiltonworldwide, www.twitter.com/hiltonworldwide, www.youtube.com/hiltonworldwide, www.flickr.com/hiltonworldwide y www.linkedin.com/company/hilton-worldwide.

Acerca de la Fundación Internacional para la Juventud

La Fundación Internacional para la Juventud (IYF, por sus siglas en inglés) invierte en el extraordinario potencial de los jóvenes. Fundada en 1990, IYF construye y mantiene una comunidad mundial de negocios, gobiernos y organizaciones no gubernamentales comprometidas a potenciar a los jóvenes para que se conviertan en ciudadanos sanos, productivos y comprometidos. Los programas de IYF son catalizadores del cambio, ayudando a los jóvenes a obtener calidad en educación, adquirir habilidades de empleabilidad, hacer elecciones saludables y mejorar sus comunidades. Para aprender más, visite www.iyfnet.org/.