Las unidades de refrigeración híbridas para camiones de Thermo King salen a la carretera

Greggs, principal minorista de comida para llevar del Reino Unido, especializado en productos de panadería, es una de las primeras cadenas europeas en equipar a su flota de camiones con los nuevos sistemas híbridos de Thermo King Thermo King®, líder en soluciones de control de temperatura en el transporte y marca de Trane Technologies (NYSE: TT), ha anunciado hoy que se van a empezar a suministrar sus nuevos sistemas híbridos de refrigeración para camiones y cargadores de alta capacidad a…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BRUSELAS, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Thermo King®, líder en soluciones de control de temperatura en el transporte y marca de Trane Technologies (NYSE: TT), ha anunciado hoy que se van a empezar a suministrar sus nuevos sistemas híbridos de refrigeración para camiones y cargadores de alta capacidad a clientes de toda Europa. Los nuevos sistemas de refrigeración T-Series Hybrid y UT Hybrid cambian sin problemas entre el modo diésel y el eléctrico, lo que permite a los transportistas moverse por centros urbanos, zonas residenciales y zonas de bajas emisiones con el motor diésel de la unidad apagado.

Greggs, el principal minorista de comida para llevar del Reino Unido, especializado en productos de panadería, con más de 1.800 tiendas en todo el país y que atiende a más de seis millones de clientes a la semana, es uno de los primeros clientes europeos en experimentar los beneficios de los nuevos sistemas de refrigeración híbridos. Tres nuevos camiones equipados con los sistemas híbridos de Thermo King contribuirán a reducir el impacto medioambiental y a disminuir los costes operativos de sus operaciones de transporte por camión en el centro de Londres.

«Las unidades de Thermo King han sido nuestros sistemas preferentes durante varios años. Estas unidades han ofrecido una buena flexibilidad y eficiencia de trabajo a nuestras operaciones. Además, también hemos podido contar siempre con la red de servicio de distribuidores de Thermo King para apoyarnos», ha dicho Richard Penna, director de logística del grupo de Greggs. «Siempre tenemos mucho cuidado con el nivel de sostenibilidad de nuestras operaciones de transporte. Resulta fundamental para nosotros operar en los centros de las ciudades con el menor ruido y la menor cantidad de emisiones posibles. Fue una elección natural trabajar con Thermo King y equipar a nuestros camiones con estas nuevas unidades que pueden pasar fácilmente del funcionamiento diésel al eléctrico, reducir el nivel de ruido y eliminar las emisiones. Además, esperamos beneficiarnos del menor consumo diario de combustible».

«La tecnología Hybrid (híbrida) de Thermo King se diseñó para ayudar a las empresas de transporte y reparto a probar el futuro de sus operaciones e inversiones en el sector de la refrigeración. Con esta solución pueden adelantarse a la normativa, controlar su coste total de propiedad y alcanzar importantes objetivos de sostenibilidad», ha dicho Colm O´Grady, director de producto de Thermo King. «Thermo King fue el primero en ofrecer a sus clientes europeos una refrigeración híbrida a sus camiones. Ahora, nuestros clientes de transporte en camión también pueden beneficiarse de esta refrigeración de transporte más limpia y electrificada para hacer la distribución urbana más flexible y sostenible».

La nueva solución híbrida de una y varias temperaturas para camiones cuenta con la tecnología de alternador y de accionamiento por inversor Frigoblock. Las refrigeraciones T-Series Hybrid y UT Hybrid de montaje inferior cambian automáticamente entre el funcionamiento eléctrico y el diésel según se requiera o sea necesario. Esto permite a las empresas de transporte operar en centros urbanos, zonas residenciales y zonas de bajas emisiones con el motor diésel de la unidad refrigeradora apagado.

El sistema también está bien aceptado entre los conductores, principalmente debido a la transición sencilla y sin problemas de una tecnología de conducción a la otra. El conductor solo tiene que configurar el vehículo al salir del depósito y el sistema cambiará sin problemas a los modos eléctrico y diésel durante la jornada laboral, según las necesidades de la unidad.

Las soluciones Series Hybrid y UT Hybrid están en consonancia con los compromisos de sostenibilidad de 2030 y el compromiso de reducir las emisiones de carbono de los clientes en una gigatonelada (el equivalente a las emisiones anuales de Italia, Francia y el Reino Unido juntos).

Acerca de Thermo King

Thermo King es una marca de Trane Technologies (NYSE: TT), empresa innovadora en el ámbito climático a nivel global y líder mundial en soluciones sostenibles de control de temperatura en el transporte. Thermo King viene proporcionando soluciones de control de temperatura en el transporte desde 1938, y lo hace para una amplia variedad de aplicaciones, entre las que se incluyen remolques y carrocerías de camiones, autobuses, transporte aéreo, contenedores de a bordo y vagones de tren. Para más información, visite www.europe.thermoking.com o www.tranetechnologies.com.

Acerca de Trane Technologies

Trane Technologies es una empresa innovadora en el ámbito climático a nivel global. A través de nuestras marcas estratégicas Trane® y Thermo King® y nuestra cartera de productos y servicios responsables con el medioambiente, aportamos soluciones climáticas eficientes y sostenibles a edificios, hogares y transporte. Para obtener más información, visite tranetechnologies.com.