La Exposición Internacional Ecuestre y de Caza 2018 de Abu Dabi Inaugura Hoy sus Puertas

Bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Hamdan bin Zayed Al Nahyan, representante del gobierno en la región de Al Dhafra, Presidente del Club de Halcones de los Emiratos, la 16º Edición de la Exposición Internacional Ecuestre y de Caza de Abu Dabi (Abu Dhabi International Hunting and Equestrian Exhibition, ADIHEX) se inauguró en el Centro de Exposiciones de Abu Dabi (Abu Dhabi National Exhibition Center, ADNEC), y funcionará hasta el 29 de septiembre y celebra el centenario del fallecido Jeque Zayed este año.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos, (informazione.it - comunicati stampa - sport)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180925006304/es/

Scenes from ADIHEX - (Photo: AETOSWire)

El evento está organizado por el Club de Halcones de los Emiratos y patrocinado por la Agencia Ambiental de Abu Dhabi (Environment Agency - Abu Dhabi, EAD), el Fondo Internacional para la Conservación del Hubara (International Fund for Houbara Conservation, IFHC), el Departamento de Cultura y Turismo (Department of Culture and Tourism, DCT) y por el Comité de Festivales del Patrimonio y Programas Culturales, además de varios socios de medios locales, regionales e internacionales.

El principal auspiciante es el Global Arabian Flat Racing Festival de Su Alteza el Jeque Mansoor bin Zayed Al Nahyan, mientras que los auspiciantes de oro son Etisalat, The National y Arabian Tents Los auspiciantes de plata son Wahat Al Zaweya, the Dhabian Equestrian Club, Smart Design LLC y Tiger Properties. Y los auspiciantes de bronce son AlMoe y National Geographic.

Este año, la exposición presenta una sorpresa feliz para los visitantes para el "Año de Zayed", exposición fotográfica de más de 3000 fotografías del fallecido Jeque Zayed Bin Sultan Al Nahyan durante sus viajes de caza de halcones desde 1976 hasta 2004, tomadas por el fotógrafo Mohamed Khalidi.

Habrá varios expositores que participarán por primera vez, además de los que están entusiasmados en participar todos los años en la exposición más importante de su tipo en el campo de la preservación del patrimonio, de la caza y de la equitación. La exposición de este año está repleta de distintos eventos, ya sea que se trate de las secciones y plataformas de los expositores o de la cantidad de actividades que están llenas de eventos deportivos, culturales y de patrimonio.

La exposición apunta a un público de diferentes edades con actividades atractivas para los jóvenes, a fin de alentarlos a visitar la exposición y a que aprendan acerca de un aspecto importante de la vida ancestral relacionada con la caza y con la equitación.

La exposición se centra en el interés en temas ambientales, la conservación de la vida salvaje, la concientización de métodos de caza sostenibles, cetrería, perros saluki, y se dará atención especial para motivar al público a que participe en la protección de animales en peligro, como el houbara.

Se han creado muchas actividades educativas alrededor de la cetrería, la hípica, la caza sostenible y el medio ambiente; además, hay muchas competencias deportivas, actividades de entretenimiento y culturales, subastas y exposiciones de arte.

El Año de Zayed

La 16º Edición de ADIHEX está dedicada a celebrar el legado del fallecido Jeque Zayed. Se centra en los intereses del fallecido Jeque Zayed, incluida la protección del medio ambiente, la cetrería, la caza sustentable y la equitación como un legado de los ancestros.

La exposición se celebra este año en un área de 40 000 metros cuadrados, y asistirán a ella más de 650 empresas y marcas de 40 países. Se espera que el número de visitantes supere los 100 000.

*Fuente: AETOSWire