Henley & Partners amplía al comité ejecutivo para gestionar la expansión y el crecimiento

La residencia y la ciudadanía mediante programas de inversión se han establecido firmemente en los últimos años como la nueva frontera en términos de libertad, flexibilidad y preparación para el futuro, tanto para los países que implementan estos programas como para los inversores individuales que participan en ellos.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

El valor societario y económico generado por estos programas es indiscutible. La industria de la migración de inversiones en su totalidad suma casi USD 18 mil millones por año y se prevé que alcanzará el objetivo de los USD 20 mil millones pronto.

La inversión extranjera directa (FDI, por sus siglas en inglés) en la actualidad es considerada el alma del crecimiento económico para muchos países en vías de desarrollo y países más pequeños que están en recuperación en todo el mundo. De por sí, la cantidad de programas de migración de inversiones ha aumentado con rapidez, a partir de un puñado de programas en las décadas del 80 y 90 hasta más de 100 países que ahora cuentan con leyes en materia de migración de inversiones. Existen más de 60 programas activos hoy en día. Moldavia y Montenegro , ambos países con el más rápido crecimiento registrado en Europa, son los últimos en lanzar fuertes ofertas de ciudadanía este año.

En consonancia con este crecimiento fenomenal y para asegurar la preparación de cara al futuro de la empresa, Henley & Partners ha efectuado una serie de importantes cambios estupendos en su Comité Ejecutivo. Los siguientes nombramientos empezarán a regir el 1 de enero de 2019:

• Dr. Juerg Steffen asumirá el cargo de director ejecutivo del Grupo, mientras que el Dr. Christian H. Kälin permanecerá como presidente del directorio del Grupo.
  • Peter S. Vincent, quien actualmente es el Asesor General de Thomson Reuters Special Services LLC así como también Director Asistente de Política Internacional de BORDERPOL, se sumará al Comité Ejecutivo, con la responsabilidad general de los Servicios Gubernamentales e Inteligencia Empresarial.
  • Marco Gantenbein, actualmente socio gerente de la oficina en Dubái, reemplazará al Dr. Steffen como director de operaciones del Grupo.
  • Andreas Keller, quien anteriormente ejerció como director gerente de Weber Shandwick Dubai, se incorporará a la empresa como el nuevo socio gerente de la oficina de Dubái y Director de Medio Oriente.
  • La Dra. Christina Federle, Directora del Departamento de Asuntos Legales y de Cumplimiento del Grupo, y Stefan Kraus, jefe de personal de la firma, se unirán al Comité Ejecutivo.

El director del Grupo Hugh Morshead, quien se encarga del Gobierno Corporativo y el director de finanzas, Dan Wilson, seguirán siendo miembros del nuevo Comité Ejecutivo.